Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

FibraHotel avanza en la estabilización del portafolio en 1T2017: ingresos por Ps. $757 millones

Publicado

el

Fibra Hotel en su reporte 1T2017 detalló que tuvo crecimiento en los resultados de ingresos por 43.2% y 43.6% en la contribución hotelera, Simón Galante, Director General de FibraHotel comentó en el documento que estos resultados positivos se dieron gracias a que están entrando en una etapa de estabilización del portafolio con un pipeline definido y con un menor porcentaje de cuartos en desarrollo.
En este periodo de inicio de año abrieron tres hoteles que representaron 400 cuartos adicionales al portafolio con ubicaciones en proyectos de usos mixtos en la Ciudad de México y Puerto Vallarta.
A finales de enero se abrió el hotel Fiesta Inn Puerto Vallarta –dentro del centro comercial La Isla Puerto Vallarta- con 144 llaves operado por Grupo Posadas y en marzo, se dio la apertura de los hoteles Courtyard by Marriott Vallejo de 125 llaves y Fairfield Inn & Suites by Marriott Vallejo de 121 cuartos de servicio limitado; los dos inmuebles ubicados en el desarrollo de usos mixtos Vía Vallejo.
De los siete hoteles que aún tiene en distintas etapas de desarrollo, tres de éstos tiene fecha de apertura al 4T2017 –dos en la CDMX y uno en Veracruz- con un total de 441 habitaciones. Para los cuatro restantes se mencionó que la obra está detenida debido a que están dentro de desarrollos de usos mixtos y necesitan que avancen más las obras, se destaca que uno será Live Aqua San Miguel de Allende con 134 habitaciones de lujo dentro de un proyecto con componente cultural, ecológico, hotelero y residencial. Al primer trimestre de 2017, FibraHotel cerró con 85 hoteles-12,039 habitaciones- donde se incluye 78 inmuebles en operación y siete en desarrollo.
Por Catalina Martínez

Publicidad
blank

Noticias

CDMX regresa a semáforo naranja: Sheinbaum

Publicado

el

blank

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este viernes que la capital del país regresará a semáforo naranja a partir del próximo lunes.

En videoconferencia de prensa, la mandataria apuntó que aún con el cambio de color, se deben mantener las medidas sanitarias. Entre las razones del cambio se encuentra la baja (en comparación con los últimos dos meses) en la ocupación hospitalaria que al día de  hoy se ubica en 68%, así como en los ingresos hospitalarios.

Por lo que se permitirá la reapertura de gimnasios en espacios cerrados, así como la de albercas en un horario de 06:00 a 23:00 horas con servicio de citas, de martes a domingo. 

Mientras que los teatros podrán dar funciones al aire libre con uso obligatorio de cubrebocas y las iglesias en un horario de 07:00 a 19:00 horas sin ceremonias o misas.

Otras de las actividades permitidas hasta el momento son:  

  • Comercios al 20% de capacidad.  
  • Agencias automotrices.  
  • Centros comerciales y tiendas departamentales.  
  • Transportes de uso turístico.  
  • Autocinemas 

En cuanto a los restaurantes, se amplía el horario hasta las 22:00 horas, el servicio será únicamente en exteriores y se permitirán mesas de comensales de 5 personas.

Asimismo, el gobierno de la ciudad señaló que como Protocolo para Miércoles de Ceniza, solo se permitirá la entrada de una persona por familia, atrios y áreas abiertas y conservando las medidas sanitarias básicas.

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído