Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

FibraHotel firma acuerdo con Hilton para reapertura de hotel en Playa del Carmen

Publicado

el

El fideicomiso de inversión en bienes raíces especializado en hoteles, FibraHotel, anunció la firma de un acuerdo con la cadena Hilton, para la reapertura de un hotel boutique en Playa del Carmen.

De acuerdo con el Fibra, el hotel reabrirá en los próximos meses bajo la marca The Yucatan Resort Playa del Carmen, Tapestry Collection by Hilton, y será operado bajo el concepto all-inclusive por Playa Hotels & Resorts N.V.

La reapertura del hotel busca capitalizar la recuperación del turismo , mientras que el cambio de marca y operador está enfocado a tener un mayor componente de viajeros internacionales.

blank
Imagen de Pixabay

“Este acuerdo está en línea con la estrategia de arquitectura abierta de FibraHotel que busca asociarse con las mejores marcas y operadores y representa nuestro primer hotel con marcas de Hilton y con operación de Playa”, detalló en comunicado.

The Yucatan Resort Playa del Carmen, cuenta con 60 cuartos boutique de servicios completos y está ubicado en la 5ta Avenida de Playa del Carmen, esquina con la Calle 32 a dos cuadras de la playa. El hotel cuenta con restaurante, bar, spa, gimnasio y una amplia terraza en la azotea con alberca y sushi bar.

“El hotel será operado por Playa que es una empresa líder operadora de resorts todo-incluido situados en los destinos más populares de México y el Caribe. Actualmente Playa es propietario de, y opera los hoteles Hilton Playa del Carmen y Panama Jack Playa del Carmen, con lo cual se espera tener sinergias de operación con esos hoteles”.

Turismo

Viajes cortos y familiares, reactivarán el turismo en México: Airbnb

Publicado

el

blank

De acuerdo con la plataforma de alojamiento, Airbnb, 57% de los mexicanos tienen una alta intención de viajar durante este año. 

En un informe realizado por la compañía, se destacó que los mexicanos aseguran que su prioridad de viaje a corto plazo es pasar tiempo con familiares y amigos en entornos cómodos, familiares y seguros. 

Asimismo, detalló que aunque ya se sentían conectados con su núcleo familiar, pareja o hijos durante el confinamiento, el 40% se sentía alejado de sus amigos, 50% dijo sentirse más desconectado del resto del mundo, 43% de su comunidad, y finalmente 34% de su familia extendida.

blank

“Es así que 2021 verá un cambio hacia viajes más significativos a medida que la pandemia continúe limitando el turismo masivo y afectando a la industria en general. Cuando los viajes regresen en 2021, serán para conectarse con los seres queridos a través de viajes más personales”, comentó Ángel Terral, Director General de Airbnb para México, Centroamérica y el Caribe.

Por lo que viajar de forma segura y responsable es lo más importante para los usuarios, ya que el 62% de los encuestados, señalaron que un factor primordial a la hora de decidir el alojamiento para su próximo viaje, son los protocolos de salud y seguridad.

En cuanto a los destinos, los cercanos a la naturaleza o pueblos son los más buscados, 34% planea ir a playas populares como Acapulco, Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos. Mientras que 18% prefiere zonas remotas no tan populares o turísticas; y 11% a cualquier lugar dentro de la naturaleza. 

Respecto a los alojamientos, los departamentos o casas completas rentadas son atractivas para el 43% de los mexicanos encuestados que esperan alojarse en ellas y 57% busca alojarse en un lugar único como cabañas, casas del árbol, etc.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído