Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

FibraHotel suma 507 habitaciones con la adquisición del Fiesta Americana Condesa Cancún

Publicado

el

El fideicomiso especializado en hoteles de México -FibraHotel- anunció que adquirirá por dos mil 892 millones de pesos el hotel de formato todo incluido Fiesta Americana Condesa Cancún bajo una  transacción de venta y arrendamiento a largo plazo con Grupo Posadas.
El inmueble de cinco estrellas y formato todo incluido, ubicado en la primera línea de playa cuenta con 507 habitaciones y 15 centros de consumo -restaurantes, spa, bares, salones de eventos, club infantil, entre otros-. En información enviada a prensa, la empresa destacó que durante 2016 Cancún se posicionó como el mercado hotelero más grande de México, con la llegada de más de 10 millones de pasajeros al aeropuerto y ocupación media mayor a 77 por ciento.
blankSimón Galante, director general de FibraHotel destacó que se trata de la  primera propiedad grande del fideicomiso en el segmento de resorts “creemos que pudiera abrir un nuevo e importante canal de crecimiento para el futuro. Buscamos tener un portafolio cada vez más sólido y diversificado, por lo que seguiremos expandiendo nuestra presencia en resorts y aumentando nuestra participación en hoteles de negocio y específicamente en hoteles de servicios completos generadores de dólares, en los principales destinos de México”.
Su portafolio se conformará por 87 hoteles – 80 en operación y 7 en diferentes etapas de desarrollo. En su información trimestral, el fideicomiso reportó que a julio de 2017, su tarifa promedio incrementó 7.2% en comparación con el mismo periodo  de 2016.
Por Liz Areli Cervantes
 

Publicidad
blank

Noticias

CDMX regresa a semáforo naranja: Sheinbaum

Publicado

el

blank

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este viernes que la capital del país regresará a semáforo naranja a partir del próximo lunes.

En videoconferencia de prensa, la mandataria apuntó que aún con el cambio de color, se deben mantener las medidas sanitarias. Entre las razones del cambio se encuentra la baja (en comparación con los últimos dos meses) en la ocupación hospitalaria que al día de  hoy se ubica en 68%, así como en los ingresos hospitalarios.

Por lo que se permitirá la reapertura de gimnasios en espacios cerrados, así como la de albercas en un horario de 06:00 a 23:00 horas con servicio de citas, de martes a domingo. 

Mientras que los teatros podrán dar funciones al aire libre con uso obligatorio de cubrebocas y las iglesias en un horario de 07:00 a 19:00 horas sin ceremonias o misas.

Otras de las actividades permitidas hasta el momento son:  

  • Comercios al 20% de capacidad.  
  • Agencias automotrices.  
  • Centros comerciales y tiendas departamentales.  
  • Transportes de uso turístico.  
  • Autocinemas 

En cuanto a los restaurantes, se amplía el horario hasta las 22:00 horas, el servicio será únicamente en exteriores y se permitirán mesas de comensales de 5 personas.

Asimismo, el gobierno de la ciudad señaló que como Protocolo para Miércoles de Ceniza, solo se permitirá la entrada de una persona por familia, atrios y áreas abiertas y conservando las medidas sanitarias básicas.

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído