Conecta con nosotros
blank blank

Industria

FIBRAs especializados en hotelería aumentan infraestructura turística

Publicado

el

Fibra Inn

  • Fibra Inn concluyó el trimestre con 42 hoteles en operación más uno en remodelación. El total representó siete mil 115 cuartos, de los cuales 180 estuvieron en remodelación por una conversión de marca y 222 en proyecto de construcción. Fibra Inn tiene inversión en dos propiedades bajo el modelo externo de la Fábrica de Hoteles que añadirán 430 cuartos.
  • Ingresos: 493.7 millones de pesos, de los cuales 95.6% son por hospedaje y 4.4% son por arrendamiento de otros espacios, en total un incremento de 11.8% comparado con el 2T16.

blank

AC Hotel Guadalajara


“En términos de las propiedades, el AC Hotel en Guadalajara abrió sus puertas al público con un concepto innovador de lifestyle premium, respaldado por la marca y la plataforma global de Marriott International. Esta propiedad tiene una ubicación excepcional que permitirá sin duda, el reposicionamiento para agregar valor al portafolio”, Oscar Calvillo, director general de Fibra Inn.
Fibra Hote

  • Crecimiento orgánico del portafolio de 11.1% en el segundo trimestre del año.
  • Durante el trimestre, tuvo un incremento en ventas del 36.2% año con año, con ingresos totales de 865 millones de pesos.
  • Portafolio compuesto por 85 hoteles, distribuidos en 26 entidades federativas.
  • Del portafolio total, siete hoteles están en desarrollo y 78 en operación -10,812 cuartos-, estos últimos representan una tarifa promedio de mil 115 pesos; una tasa de ocupación de 65.5% y una tarifa efectiva de 731 pesos.
blank

Sheraton Monterrey

  • Durante el primer semestre del año 2016, Fibra Hotel abrió cinco hoteles de servicio completos, representando la inversión en conjunto más importante de Fibra Hotel, AC by Marriott Querétaro, Fiesta Americana Pabellón M en Monterrey, AC by Marriott Guadalajara, Grand Fiesta Americana Monterrey Valle y Live Aqua Monterrey Valle.

Por Catalina Martínez
También lee 

blank

Fibra Plus la primera con modelo de negocios enfocada al desarrollo


blank

Fideicomisos de propiedades industriales que debes conocer

Industria

Traxión invierte 15 mdp en herramientas tecnológicas de Redpack

Publicado

el

blank

La compañía de transporte, Traxión informó que invertirá 15 millones de pesos en herramientas tecnológicas para robustecer las operaciones de su filial de paquetería y mensajería, Redpack

Herramientas que incluyen la renovación de su portal web y aplicación inteligente, apertura de quioscos de comunicación interna, además de la instalación de sistemas de ruteo dinámico y gestión administrativa.

blank
Cortesía

Asimismo, detallaron, que esta inyección de recursos llega tras informar a analistas e inversionistas que a partir de 2021 el conglomerado reportará en solitario el segmento de Logística y Tecnología, integrado por Redpack, Traxión Logistics y Traxporta.

“Nuestra inyección de capital más significativa será tanto para la renovación del portal web como para arrancar operaciones con la aplicación inteligente, ya que mejoraremos la experiencia del usuario al conectarse con nosotros desde una computadora, o bien, desde teléfonos móviles con sistemas operativos Android y iOS”. 

De acuerdo con la compañía, el principal objetivo es dar celeridad a la captura de usuarios que buscan hacer envíos de manera inmediata y digitalizada, motivo por el que desde los dispositivos móviles tendrán a su alcance el rastreo de envíos, solicitudes de recolección y generación de guías.

Las actualizaciones e innovaciones les permitirán reducir tiempos al remitir paquetes en punto de venta y sin imprimir la respectiva guía; aunado a que podrá recibir alertas y reprogramar sus entregas por diversos canales de comunicación.

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído