Conecta con nosotros

Industria

FIBRAs especializados en hotelería aumentan infraestructura turística

Publicado

el

Fibra Inn

  • Fibra Inn concluyó el trimestre con 42 hoteles en operación más uno en remodelación. El total representó siete mil 115 cuartos, de los cuales 180 estuvieron en remodelación por una conversión de marca y 222 en proyecto de construcción. Fibra Inn tiene inversión en dos propiedades bajo el modelo externo de la Fábrica de Hoteles que añadirán 430 cuartos.
  • Ingresos: 493.7 millones de pesos, de los cuales 95.6% son por hospedaje y 4.4% son por arrendamiento de otros espacios, en total un incremento de 11.8% comparado con el 2T16.

AC Hotel Guadalajara


“En términos de las propiedades, el AC Hotel en Guadalajara abrió sus puertas al público con un concepto innovador de lifestyle premium, respaldado por la marca y la plataforma global de Marriott International. Esta propiedad tiene una ubicación excepcional que permitirá sin duda, el reposicionamiento para agregar valor al portafolio”, Oscar Calvillo, director general de Fibra Inn.
Fibra Hote

  • Crecimiento orgánico del portafolio de 11.1% en el segundo trimestre del año.
  • Durante el trimestre, tuvo un incremento en ventas del 36.2% año con año, con ingresos totales de 865 millones de pesos.
  • Portafolio compuesto por 85 hoteles, distribuidos en 26 entidades federativas.
  • Del portafolio total, siete hoteles están en desarrollo y 78 en operación -10,812 cuartos-, estos últimos representan una tarifa promedio de mil 115 pesos; una tasa de ocupación de 65.5% y una tarifa efectiva de 731 pesos.

Sheraton Monterrey

Publicidad
  • Durante el primer semestre del año 2016, Fibra Hotel abrió cinco hoteles de servicio completos, representando la inversión en conjunto más importante de Fibra Hotel, AC by Marriott Querétaro, Fiesta Americana Pabellón M en Monterrey, AC by Marriott Guadalajara, Grand Fiesta Americana Monterrey Valle y Live Aqua Monterrey Valle.

Por Catalina Martínez
También lee 

Fibra Plus la primera con modelo de negocios enfocada al desarrollo


Fideicomisos de propiedades industriales que debes conocer

Publicidad

Industria

Nissan invierte 27.3 mdd en Aguascalientes para la producción de nuevos modelos

Publicado

el

Nissan-Aguascalientes-inversion

Tras haber finalizado el 2020 con una producción de 14 millones de unidades producidas, Nissan Mexicana dio a conocer que realizó una inversión de 27.3 millones de dólares (mdd) en su planta Aguascalientes A1.

A través de un comunicado, la compañía automotriz, señaló que dicha inversión fue para llevar a cabo la producción de los nuevos modelos Kicks y March 2021.

Nissan-Aguascalientes-inversion

La producción del Nissan Kicks 2021 representó una inversión total de 14.1 millones de dólares , de los cuales, 3.2 mdd fueron invertidos en la planta de manufactura, principalmente en el acondicionamiento de las líneas de ensamble y en troqueles de pintura, y 10.9 mdd en herramental en materia de proveeduría, necesario para abastecer partes para la manufactura del modelo.

Publicidad

Por su parte, el nuevo Nissan March 2021 requirió de una inversión de 13.2 mdd, donde destacan 3.3 mdd invertidos en troqueles de estampado y pintura en la planta de manufactura, y 9.9 mdd en proveeduría.

“En 2016 Nissan Aguascalientes Planta A1 se convirtió en el primer complejo de manufactura de Nissan en la región en asumir la responsabilidad de ‘planta madre’ de un nuevo vehículo para la marca con el inicio de producción de Nissan Kicks. Esto quiere decir que nadie más en el mundo lo producía en su momento, y que Aguascalientes A1 fue la primera en hacerlo”.

Asimismo, comentó que dicha planta también produce Nissan Versa; los tres modelos son manufacturados de manera simultánea en la línea de producción multimodelo de A1, la más rápida de la alianza Nissan-Renault-Mitsubishi a nivel global. 

Cabe señalar que en 2020 Nissan Mexicana se colocó como el segundo productor de vehículos en el país, con 672 mil 700 unidades. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído