FibraShop, especializada en centros comerciales, informó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que cerró la venta del inmueble Urban Center Condesa en la Ciudad de México. La compañía Seris Retail Holding, dedicada a la adquisición y operación de propiedades comerciales en la zona metropolitana de la CDMX, adquirió el inmueble.

El precio de venta fue a un CAP aproximado del 7%, es decir, 5% arriba del valor registrado en libros y 23% por arriba del precio inicial de aportación.  El costo del portafolio registrado se encuentra alineado con los montos actuales del mercado. Los recursos obtenidos por esta transacción serán invertidos en proyectos que generen mayores rendimientos, según FibraShop.

Imagen de FibraShop

Para el Fideicomiso de Inversión en bienes raíces la venta del inmueble da comienzo con la estrategia de reciclar los activos que se encuentran en su máximo potencial, ya que llegaron a una especialización del 100% y se registró una compresión importante del CAP.

En los último años la Fibra, consolida su cartera inmobiliaria mediante expansiones, incrementos en márgenes de ocupación, renovación de contratos; por lo tanto cada año los avalúos han crecido a tasas por encima de la inflación, es decir, en 2016 fue de 7% y en 2017 de 16 por ciento.  

Por Rubi Tapia