Conecta con nosotros

Industria

Fideicomisos de propiedades industriales que debes conocer

Publicado

el

FIBRA Prologis
Se especializa en la adquisición  y operación de  propiedades industriales en México

Jorge Girault, Prologis


“Con la reciente firma del nuevo préstamo no garantizado y la línea de crédito, nuestra estrategia de Refinanciamiento para 2017 está casi terminada”, dijo Jorge Girault, vicepresidente senior de finanzas de Prologis México. “Hemos refinanciado 176.6 millones de dólares, reducido nuestros costos de deuda a la vez que mantenemos los niveles de apalancamiento estables y extendemos el plazo. El resultado es un balance más flexible que nos coloca en una posición excelente para aprovechar las oportunidades futuras”.
 

  • Cambio de las rentas efectivas netas en la rotación creció un 9.7%
  • Ocupación al cierre del periodo continuó elevada en 97.3%
  • Segundo trimestre consecutivo con ocupación arriba de 97%.
  • Renovaciones representaron el 95% del volumen de Arrendamiento.
  • Liderado por los mercados regionales al 17.7%
  • Al 30 de junio de 2017, la liquidez de FIBRA Prologis ascendía a dos mil 803 millones de pesos

    Prologis

    Publicidad

De acuerdo con su información cuentan con 194 propiedades en la república en las cuales albergan a  más de 230 clientes.
Terrafina
El fideicomiso también se enfoca en bienes raíces industriales y cuenta con 260 propiedades  además de 11 reservas territoriales en 33 ciudades de la república.
Alberto Chretin, director general y presidente del Comité Técnico comentó “como parte de los principales eventos previos a la publicación del reporte de resultados del segundo trimestre de 2017, nos enorgullece mencionar la reciente y exitosa emisión de capital por más de 183 millones de CBFIs – incluyendo la opción de sobreasignación, siendo un acontecimiento clave para apoyar la estrategia de crecimiento de Terrafina. Aproximadamente, el 40% de los CBFIs se colocaron a través de la oferta pública en México y el 60% remanente se colocó a través de la oferta privada internacional. La oferta tuvo una sobreasignación de más de 2.5 veces”.

Terrafina


“En el segundo trimestre de 2017, los resultados operativos y financieros fueron positivos, en donde se muestra el efecto completo de la rentabilidad del portafolio adquirido en enero 2017. La actividad de arrendamiento se mantiene en línea con nuestras expectativas cerrando con un total de 1.7 millones de pies cuadrados en los principales mercados de Cuautitlán Izcalli, Ramos Arizpe, Ciudad Juárez, Chihuahua, Guadalajara, Toluca, Reynosa y San Luis Potosí. El 19.2% fueron nuevos contratos de arrendamiento, 36.3% renovaciones y 44.6% renovaciones anticipadas”,

  • La tasa de ocupación al 30 de junio de 2017 fue del 94.9%, adicionalmente, considerando las cartas de intención firmadas, la ocupación al cierre de 2T17 fue de 96.3 por ciento.
  • La renta promedio anualizada del portafolio por pie cuadrado al 2T17 fue 4.99 dólares
  • Los ingresos por rentas del 2T17 fueron 41.6 millones de dólares, un incremento de 26.4% o 8.7 millones de dólares comparado con el 2T16.
  • En el 2T17, Terrafina registró un total de 36.5 millones de pies cuadrados de Área Rentable Bruta –ARB– integrada por 272 propiedades y 277 inquilinos.

FIBRA Mcquarie
 Juan Monroy, director general de FIBRA Macquarie. comentó “Con el apoyo de un entorno macroeconómico más positivo, nuestro experimentado equipo inmobiliario presentó fuertes resultados de arrendamiento, incrementos sólidos en los niveles de renta y mejor retención. Es importante destacar que hemos alcanzado un nivel récord de ABA arrendada, incluso cuando entraron en el portafolio un nuevo proyecto de desarrollo y vendimos dos edificios arrendados”

Aeropuerto Industrial Park – Fibra Mcquaire

  • Los resultados del portafolio total de FIBRAMQ fueron los siguientes, ingreso operativo Neto (NOI) de 792.6 millones de pesos en el 2T17, en comparación con los 733.9 millones de pesos registrados en el 2T16, con una variación de 8.0 por ciento.
  • Ocupación al cierre del periodo de 93.0 porciento con 0 pb de variación respecto al 2T16.

Por Catalina Martínez
También lee 

FIBRAS continúan en crecimiento


Tendencias de las FIBRAs


 

Publicidad

Industria

Rappi y Banorte otorgarán créditos a restauranteros afectados por pandemia

Publicado

el

Rappi-Banorte-créditos

A través del programa RappiContigo, la compañía en alianza con el Grupo Financiero Banorte, destinarán un total de 250 millones de pesos para apoyar a comercios y restaurantes aliados de Rappi México, afectados por el Covid-19.

El objetivo es apoyar a este sector proporcionando financiamiento para capital de trabajo, con un tope de hasta 1 millón de pesos por crédito. De acuerdo con un comunicado emitido por ambas empresas, esta iniciativa busca beneficiar a miles de comercios con créditos para continuar su funcionamiento y así evitar que cierren sus puertas de manera definitiva.

Rappi-Banorte-créditos

A partir del 15 de enero, los comercios y restaurantes aliados de Rappi México, podrán inscribirse en el portal de aliados. El crédito no cobrará comisión por apertura y tendrá condiciones preferenciales.

Publicidad

Alejandro Solís, Director General de Rappi México, mencionó que la pandemia ha significado grandes retos para esa industria, por lo que, desde su comienzo, han instrumentado diversas acciones enfocadas a minimizar el impacto económico de los  restaurantes aliados.

Por su parte, José Francisco Martha, Director General de Medios de Pago, Banca Digital y Tecnología de Grupo Financiero Banorte, destacó que para Banorte es apoyar en tiempos difíciles. “Por eso, ahora nos solidarizamos con los comercios y restaurantes que necesitan un impulso para salir adelante. Seguiremos trabajando más cerca que nunca de las empresas y familias del país”.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído