Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

Fidetur Acapulco lanza nueva campaña turística para millennials

Publicado

el

El Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco (Fidetur Acapulco) y la Secretaría de Turismo de Guerrero, presentaron la nueva campaña digital “Mom, I’m in Acapulco”, con la que buscan atraer visitantes jóvenes al emblemático puerto.

Federico Quinzaños, responsable de generar la nueva marca del destino, la cual tiene por nombre “Acapulco, playing since 1930”, explicó que el objetivo principal es “atraer más turistas, por más tiempo, que gasten más”, para así generar empleo y desarrollo en la región

Detalló que dicha estrategia de promoción está dirigida a las generaciones millennial y centennial, ya que en la actualidad, son las que más gastan en diversos rubros, entre ellos el de viajes, además de que influyen en las preferencias del mercado y de otras generaciones. 

blank

Quinzaños comentó que la marca define Acapulco como “un ícono internacional de playa, donde se reúne el jetset para divertirse de manera legendaria con el toque mexicano”, por lo que uno de los factores claves para esta nueva narrativa, fue identificar los atractivos con los que cuenta cada una de las 9 zonas que conforman la región de la costa guerrerense.  

“Acapulco Playing since 1930” hace referencia a la fecha en que este destino turístico comenzó a ser reconocido internacionalmente. Sin embargo, ahora apuesta por ser relajado, en conexión con la naturaleza, con actividades al aire libre, y apunta hacia el turismo sustentable y responsable. Con ello, buscan tener un mayor acercamiento a los viajeros jóvenes para que puedan impulsar un nuevo auge de la región.

Las características visuales de la nueva imagen de Acapulco fueron inspiradas por las tendencias actuales del diseño mexicano, y mediante una estética moderna, esperan que la campaña “Mom, I’m in Acapulco”, presente un puerto limpio, tranquilo y actual, que conjunte atractivos naturales, experiencias de lujo, gastronomía, romance, fitness, etcétera

blank

Esta estrategia circulará a través de redes sociales y canales digitales. Del mismo modo, fue presentada a prestadores de servicios turísticos con el fin de que puedan apropiarse de ella y utilizarla para promocionar sus productos.  

Hector Astudillo, Gobernador de Guerrero, destacó la participación del estado en el sello nacional Punto Limpio. Señaló también, que Acapulco cuenta con el reconocimiento internacional de Viaje Seguro, otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y  Turismo.

Por su parte, Pedro Haces Sordo, Presidente de Fidetur Acapulco, aclaró que el turismo en la entidad ya se ha reactivado de manera gradual y ordenada, con las playas abiertas y los hoteles operando al 30% de su ocupación

Destacó además, que dicha estrategia tendrá diferentes fases en las que se enfocará en otros segmentos como el familiar, el de convenciones y negocios, deportivo, entre otros.

Asimismo, Abraham Garay, Director General Fidetur, resaltó que previo a la pandemia mostraban números positivos en cuanto a la actividad turística, por lo que tienen confianza en que la reactivación del sector sea favorable.

blank

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank