Conecta con nosotros

Noticias

Fija Japón como proveedor de sus industrias a Nuevo León

Publicado

el

 
japon128 citas de negocios realizaron 11 compañías niponas en el estado de Nuevo León con sus proveedores. Los principales temas de negociación fueron el sector automotriz, electrodoméstico y fontanería. 400 millones de dólares exporta la entidad del norte de la república a Japón, anualmente.
Fernando Turner Dávila, Secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, indicó durante el Encuentro de Negocios México-Japón que la prioridad es tener más proveedores locales para industrias extranjeras, las cuales vienen a México e invierten capital. “Aquí hay ahorita un grupo de 11 compañías japonesas que buscan alternativas de suministro de productos que ahorita importan de Japón y lo importante es que vean que hay un Estado como Nuevo León que tiene mucho potencial de suministro en calidad y en precio”, afirmó Turner Dávila.
Por otro lado, cada año Nuevo León exporta 31 mil mdds., mientras importa 21 mil mdds. Sin embargo, existe un déficit en las entre lo exportado e importado a Japón de mil mdds., esto ocasionado por la política económica del gobernador, Jaime Rodríguez Calderón. Por tal motivo, es que hay 80 firmas del estado para tratar, en 13 mesas de negociación, acuerdo con los japoneses que lleguen a buen término.
El Estado de una de las cuatro entidades con mayor inversión nipona en el país, le siguen Guanajuato, Aguascalientes y Querétaro. Existen hoy 76 empresas del país de oriente con operaciones, quienes generan más de 20 mil empleos directos. Entre las marcas más destacas de Japón son: Denso, Takata, Toyota-Tsusho, Panasonic y Toto.
Finalmente, el funcionario mencionó que “Las compañías japonesas andan buscando proveedores en estampado, maquinados, forjas en frío, plásticos, empaques, electrónicos, tratamientos térmicos, recubrimientos, tarimas, servicios y materia prima, es una gama muy amplia”.
 

Publicidad
mercado libre octubre

Noticias

INEGI arranca Censo de Población y Vivienda 2020

Publicado

el

Este dos de marzo dio inicio de manera oficial el Censo de Población y Vivienda 2020  que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Geografía cada 10 años, con la primera entrevista realizada por el director Julio Santaella en las inmediaciones de la Colonia Portales de la Delegación Benito Juárez.

El Censo 2020, estimado como el más grande hasta ahora, se realizará del 2 al 27 de marzo, por 151 mil encuestadores que tocarán las puertas de 45 millones de viviendas en todo el país, y podrán ser identificados por el uniforme oficial que consta de chaleco, sombrero y mochila, todos con el logo del INEGI.

Del mismo modo, la identidad de los entrevistadores podrá ser corroborada a través de la página censo2020.mx y el número 01 800111 4634.

Las encuestas constan de 38 preguntas que darán a conocer la estructura, distribución, y características socioeconómicas y culturales de la población, así como detalles referentes a la vivienda como características de construcción, acceso a servicios básicos, disponibilidad de electrodomésticos, tecnologías de la información y transporte. Mientras que a 4 millones de viviendas elegidas probabilísticamente se les aplicará un cuestionario de 103 reactivos que profundizarán en temas de servicios de salud, discapacidad, educación y movilidad. Así mismo, se recaudarán por primera vez datos sobre la población afrodescendiente y migración nacional e internacional.

El levantamiento de información se realizará con dispositivos electrónicos que encriptarán y enviarán los datos de manera inmediata al servidor del INEGI.

Las encuestas se harán cara a cara, y en caso de no encontrar a los habitantes en sus domicilios se dejará un aviso para notificar que se ha realizado la primer visita e intentar concertar una cita.

Sobre las medidas de seguridad y salud referentes a los recientes casos de coronavirus detectados en el país, Santaella comentó que hasta el momento tienen la indicación de seguir con las actividades tal y como estaba planeado. Señaló que los entrevistadores seguirán las recomendaciones de higiene de las autoridades de salud y destacó que hay certeza de que ninguno de ellos ha viajado fuera del país pues han estado en capacitación durante las últimas 4 semanas. En cuanto al protocolo para las zonas que representan focos rojos, la información se levantará en papel, en horarios catalogados como más seguros, y en casos de extrema necesidad el personal irá acompañado o en autos oficiales.

Sobre el paro nacional de mujeres pronosticado para el 9 de marzo, el directivo  expresó que “la mejor aportación que hace el INEGI para avanzar en temas de igualdad de género es proveer información veraz y oportuna que visibilice cuál es la situación de las mujeres en el país a través de distintos programas de información. Manifestamos también que seremos respetuosos de las decisiones que nuestras compañeras tomen al respecto

Santaella dio a conocer que los gobernadores de los estados de Puebla, Sinaloa, Campeche, Quintana Roo y Jalisco ya fueron censados e invitó al resto de la población a participar de manera informada y responsable. 

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
Banner skyhausBeckAxezaBrick
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído