Conecta con nosotros

Noticias

Fija Japón como proveedor de sus industrias a Nuevo León

Publicado

el

 
japon128 citas de negocios realizaron 11 compañías niponas en el estado de Nuevo León con sus proveedores. Los principales temas de negociación fueron el sector automotriz, electrodoméstico y fontanería. 400 millones de dólares exporta la entidad del norte de la república a Japón, anualmente.
Fernando Turner Dávila, Secretario de Economía y Trabajo de Nuevo León, indicó durante el Encuentro de Negocios México-Japón que la prioridad es tener más proveedores locales para industrias extranjeras, las cuales vienen a México e invierten capital. “Aquí hay ahorita un grupo de 11 compañías japonesas que buscan alternativas de suministro de productos que ahorita importan de Japón y lo importante es que vean que hay un Estado como Nuevo León que tiene mucho potencial de suministro en calidad y en precio”, afirmó Turner Dávila.
Por otro lado, cada año Nuevo León exporta 31 mil mdds., mientras importa 21 mil mdds. Sin embargo, existe un déficit en las entre lo exportado e importado a Japón de mil mdds., esto ocasionado por la política económica del gobernador, Jaime Rodríguez Calderón. Por tal motivo, es que hay 80 firmas del estado para tratar, en 13 mesas de negociación, acuerdo con los japoneses que lleguen a buen término.
El Estado de una de las cuatro entidades con mayor inversión nipona en el país, le siguen Guanajuato, Aguascalientes y Querétaro. Existen hoy 76 empresas del país de oriente con operaciones, quienes generan más de 20 mil empleos directos. Entre las marcas más destacas de Japón son: Denso, Takata, Toyota-Tsusho, Panasonic y Toto.
Finalmente, el funcionario mencionó que “Las compañías japonesas andan buscando proveedores en estampado, maquinados, forjas en frío, plásticos, empaques, electrónicos, tratamientos térmicos, recubrimientos, tarimas, servicios y materia prima, es una gama muy amplia”.
 

Publicidad

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Publicidad

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído