Conecta con nosotros

Negocios

Filial de Elektra coloca deuda por 500 mdd en mercado internacional

Publicado

el

Grupo Elektra dio a conocer que su subsidiaria Nueva Elektra del Milenio la cual opera el sitio de comercio electrónico y ofrece servicios financieros, colocó Notas Senior por 500 millones de dólares, a siete años, con una tasa de interés de 4.875% en mercados internacionales.

La firma detalló a través de un comunicado que las Notas Senior cuentan con una garantía corporativa y se lograron mediante un vehículo establecido bajo las leyes de Luxemburgo. Además, los recursos se van a utilizar para fondear cuentas de reservas de pago de obligaciones, para fortalecer la liquidez de la compañía.

“La emisión de hoy constituye la primera colocación con grado de inversión para la emisora, lo que sienta las bases para futuras colocaciones de este tipo, y confirma la creciente solidez financiera y el firme modelo de negocios de Grupo Elektra”, comentó Esteban Galíndez, director de Finanzas de Grupo Salinas, quien afirmó que los títulos tuvieron demanda extraordinaria en los mercados de valores, lo que representa un voto de confianza de inversionistas globales.

Publicidad

“Se espera que las Notas Senior se listen en Listado Oficial de Valores (SOL) de la Bolsa de Valores de Luxemburgo, sin admisión a operación. Las Notas Senior fueron ofrecidas a través de una oferta privada de valores en el extranjero dirigida a inversionistas institucionales calificados en Estados Unidos de conformidad con la Regla 144A y fuera de los Estados Unidos de conformidad con la Regulación S de la Ley de Valores de Estados Unidos de 1933 (Ley de Valores)”, detalló la empresa.

Además, precisó que estas notas no podrán ser ofrecidas o vendidas en México sin la autorización de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) de acuerdo con la Ley del Mercado de Valores y todas las regulaciones aplicables y el debido registro en el Registro Nacional de Valores mantenido por la CNBV; ni en Estados Unidos sin registro bajo la Ley de Valores o una exención de registro de la misma.

Publicidad

Negocios

Startup latinoamérica cierra ronda de inversión por 35 millones de dólares

Publicado

el

La startup latinoamérica en tecnología inmobiliaria La Haus dio a conocer en comunicado que llevó a cabo el cierre de una ronda de inversión serie B por 35 millones de dólares, liderada por la firma Greenspring Associates y con la participación del fondo de inversión Hometeam Ventures.

En el financiamiento también participaron Kaszek Ventures, Acrew Capital, NFX, IMO Ventures e inversionistas ángeles, como Spencer Rascoff, fundador de Zillow.

Vemos una oportunidad increíble en las empresas proptech que están creciendo en América Latina, una región con más de 600 millones de personas, y con relativamente bajas pero siempre crecientes tasas de propiedad de vivienda”, dijo Seyonne Kang, socio en Greenspring Associates. 

Publicidad

Los fondos serán destinados para fortalecer su plataforma y producto; así como para expandir su operación en otras ciudades de México. Esta Serie B preemptive es resultado del interés entre los inversionistas por el rápido crecimiento y los resultados positivos que alcanzó la startup en Ciudad de México, Medellín y Bogotá. 

“El cambio esperado en 10 años para la adopción tecnológica sucedió en pocos meses, vivimos una aceleración irreversible con una disposición sin precedente de compradores y vendedores al uso de herramientas digitales. La nueva realidad también cambió el paradigma sobre lo que significa nuestra casa y el tiempo que pasamos en ellas, sumado a una tendencia global de mínimos históricos en las tasas de interés. Estamos en un gran momento para adquirir vivienda” comenta Rodrigo Sánchez-Ríos, Presidente de La Haus. 

Cabe señalar que a mediados de 2020, La Haus cerró una ronda serie A por 10 millones de dólares. En la Ciudad de México, la proptech aumentó seis veces su participación de mercado y cuadruplicó la cantidad de casas vendidas mediante su plataforma en línea, con un volumen transaccional anual que supera los 2,800 millones de pesos. 

Asimismo, durante el año pasado, la empresa desarrolló una plataforma para la comercialización de nuevos desarrollos, que es una opción para la compra 100% digital de departamentos en pre-venta. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído