Conecta con nosotros

Estilo

Finaliza subasta de piezas inspiradas en Be Grand Reforma

Publicado

el

A finales del año pasado la compañía Be Grand presentó su nuevo desarrollo de usos mixtos en Reforma, Ciudad de México, evento en el cual su fundación del mismo nombre, anunció la subasta de modelos a escala del complejo.

Al día hoy, Fundación Be Grand culminó la subasta de las 12 piezas intervenidas por artistas mexicanos en pro de la educación y hogares sólidos. Maria y Laura Carrancedo, Presidentes de la fundación señalaron “estamos muy agradecidos con los artistas que se unieron a nosotros para ayudar a las familias que lo necesitan a través de su arte. Las doce piezas tuvieron una excelente respuesta y eso nos permitirá hacer cosas importantes en favor de las causas que apoyamos “.

Los artistas que participaron fueron Miguel Milló, Enrique Cattaneo, Irma Obregón, Fabiola Dávila, Esmeralda Torres, Verónica Villarreal, Guillem Font, Julio Chávez “Darlio”, Atentamente una Fresa, Fher Val, Gilberto G. Sánchez “Krotalon” y Fermín “La Calaca”. Las piezas intervenidas pueden apreciarse en el sitio de la Fundación arteydiseno.begrand.mx

Publicidad

Como resultado de la subasta se recaudaron 167 mil pesos, los cuales se destinarán a familias de bajos recursos a través de construcción sostenible, viviendas dignas y educación. Asimismo, la desarrolladora duplicará la cantidad obtenida con la finalidad de sumar esfuerzos, lo que da como resultado una cifra oficial de 334 mil pesos.

Por Mónica Herrera

Publicidad

Estilo

Tendencias de arquitectura y diseño que estarán presentes en 2021

Publicado

el

Actualmente los bancos e instituciones de vivienda han implementado medidas para que las personas puedan acceder a una vivienda y reactivar la economía, algunas de las acciones son bajas en las tasas de interés y facilidades de crédito. 

De acuerdo con la Sociedad Hipotecaria Federal (SIF) en Ciudad de México el índice de precios registra una menor alza en su historia, ya que tienen una variación de apenas 2.3%, lo que de acuerdo con MercadoLibre será una buena oportunidad para adquirir una propiedad. 

Asimismo, la compañía de tecnología en comercio electrónico comentó en comunicado que durante este 2021 se verán algunas tendencias de arquitectura y decoración; a continuación  algunas de estas: 

Publicidad

Japandi: Debido a que muchas personas seguirán trabajando desde casa, inclusive después del confinamiento, este estilo tomará más presencia en las viviendas para que sus habitantes puedan realizar sus actividades.  “Se caracteriza por combinar el minimalismo japonés con la funcionalidad y elegancia del diseño escandinavo, lo que nos permitirá concentrarnos por horas”.

Tecnología y sustentabilidad: Es una realidad que la pandemia ha cambiado la forma como las personas se relacionan con sus espacios; con el fin de evitar el contacto con superficies, en los próximos meses se verán los dispositivos gadgets, por ejemplo asistentes de voz y controles inteligentes para la luz o la temperatura. “Todo con el mayor ahorro de energía posible a la instalación de paneles solares como alternativa para una vivienda más sustentable”. 

Naturaleza: Dentro de los hogares estará más presente el contacto con la naturaleza, por lo que las plantas, árboles e incluso jardines se encontrarán dentro de la propiedad. Además, los jardines, terrazas y patios estarán más presente en el mobiliario del estudio o trabajo. 

 

Cocina: Durante el 2020 este espacio fue el punto de encuentro para la familia, por lo que para este año se ampliarán y se integrarán con otros espacios como la sala y el comedor. “Las cocinas abiertas ofrecen una mayor luminosidad y traen a este lugar una nueva dinámica en donde incluso se puede llegar a trabajar”.

Spa privados: Las rutinas de spa en las viviendas ahora son el estilo de vida de las personas; por lo que Mercado Libre comentó que se observarán baños con nuevas decoraciones como plantas y flores, decoración minimalista y materiales naturales como el mármol y la madera. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído