Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Finalizan FIBRAS el 2015 con adquisición de portafolios inmobiliarios

Publicado

el

Como forma de cerrar sus actividades en 2015, diversos Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces anunciaron la adquisición de nuevas propiedades en distintas ciudades estratégicas de la República Mexicana, con el objetivo de ampliar sus portafolios de operación y fortalecer su presencia en el mercado.

Por una suma total de 26 mdd, FibraHotel anunció la adquisición del hotel Fiesta Americana Monterrey, que pasará a formar parte del desarrollo de usos mixtos Pabellón M. De igual forma, el Fideicomiso también compró el hotel Cencalli en Villahermosa, Tabasco, el cual representa su segunda propiedad en esta ciudad.

En el norte del país, Fibra Prologis finalizó la compra de un edificio clase A con una extensión de 47 mil metros cuadrados en la ciudad de Monterrey y vendió una de sus propiedades en Guadalajara, Jalisco,al arrendatario del inmueble para hacer un repago parcial de su línea de crédito.  Por su parte, Fibra Uno  realizó una inversión de 308 mdd para adquirir en su totalidad el portafolio Alaska conformado por seis edificios ubicados en Reforma, Santa Fe, Insurgentes, Bosques de las Lomas y Periférico Sur.

Fibra Monterrey, también ha tenido actividades al cierre de 2015 debido a que concluyó de manera exitosa la adquisición del edificio Prometeo. Este edificio de oficinas clase A tiene aproximadamente 8,135 metros cuadrados de área bruta rentable localizado en el corredor de oficinas de Valle Oriente, por lo que Fibra Monterrey incursiona en este corredor.
El edificio está rentado al 100% por tres empresas multinacionales de sectores como servicios y transportación. La transacción ascendió a 462.8 millones de pesos más IVA, ésta se cubrió al 100% en efectivo con recursos de un crédito sindicado dado a conocer en diciembre de 2015, se destacó en un comunicado que el precio de compra se incrementó en 3.07% respecto al monto mencionado el 19 de noviembre de 2015 – esto se derivó por el incremento en el tipo de cambio-.

Finalmente, Fibra HD realizó lo propio con la compra del centro comercial Plaza la Roca por una suma de 15 mdd, el cual cuenta con un área rentable de 6,993 metros cuadrados en la ciudad de Cancún, Quintana Roo.

edificio-oficinas

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio BANORTE-BESO-Display_300x600
Anuncio blank
Anuncio blank