Conecta con nosotros
blank blank

Construcción

Financiamiento para construcción de estadios podría exentar pago de impuestos en EU

Publicado

el

Estados Unidos  históricamente ha exigido a los bancos que destinen una parte de su recursos a áreas vulnerables. Hoy en día, con las reformas a la ley, ellos puedes financiar mejoras en los estadios deportivos y con esto obtener exenciones generosas de impuestos, ya que de acuerdo a la nueva legislación se estaría ayudando a áreas de oportunidad.

blank

Dos reguladores designados por el presidente Donald Trump, expresaron que esto se debe a la reestructuración de la Ley de Reinversión Comunitaria (Community Reinvestment Act). De acuerdo con los organismos hay una docena de lugares de la NFL enclavados en zonas vulnerables o de oportunidad, que incluye por ejemplo: el M&T Bank Stadium en Baltimore, sede de los Ravens de la National Football League, que este año recibió 120 millones en mejoras. Asimismo, en Denver, está Empower Field en Mile High, donde juegan los Broncos. Y en Las Vegas, se está construyendo un nuevo estadio para los Raiders. Además de instalaciones para equipos profesionales de béisbol, baloncesto, fútbol y hockey.

Las agencias reguladoras han redactaron una larga lista de formas hipotéticas en que los bancos podrían tratar de cumplir con sus obligaciones fiscales, incluida el financiamiento a centros deportivos.

El año pasado, el Departamento del Tesoro designó 8,700 áreas prioritarias en todo el país, por lo que los inversores que emprenden proyectos inmobiliarios o busquen expandir negocios allí pueden retrasar y reducir los pagos de impuestos sobre las ganancias de capital.

No obstante, la decisión de incluir terrenos de estadios deportivos, ha resultado controversial, algunos críticos no están de acuerdo con que los inversores puedan ser recompensados.

El senador Ron Wyden  presentó, el mes pasado, una legislación que le daría al público más información sobre qué proyectos reclaman exenciones de impuestos en zonas de oportunidad para así evitar que estadios y apartamentos de lujo los reciban. “No existen salvaguardas para garantizar que los contribuyentes no estén simplemente subsidiando donaciones para multimillonarios sin ningún beneficio para las comunidades de bajos ingresos que se suponía que este programa ayudaría”, expresó el demócrata de Oregón en comunicado.

La Ley de Reinversión Comunitaria, promulgada en 1977, garantiza que los bancos no ignoren a las personas en áreas de bajos ingresos donde los préstamos a menudo son más difíciles de obtener. Así las autoridades cuentan cuál fue el apoyo brindado por cada banco.

Steve Glickman, quien ayudó a diseñar y promover las exenciones de impuestos cuando dirigió el Grupo de Innovación Económica y ahora consulta con inversores que buscan aprovecharlos, encontró que la referencia de los reguladores a los estadios es “extraña”. Sin embargo, dijo, el paquete de reglas es en términos generales útil porque alentará a los bancos a invertir en zonas de oportunidad, muchas de las cuales necesitan el apoyo.

Con información de Bloomberg

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank