Conecta con nosotros
blank blank

Construcción

Financiamiento para construcción de estadios podría exentar pago de impuestos en EU

Publicado

el

Estados Unidos  históricamente ha exigido a los bancos que destinen una parte de su recursos a áreas vulnerables. Hoy en día, con las reformas a la ley, ellos puedes financiar mejoras en los estadios deportivos y con esto obtener exenciones generosas de impuestos, ya que de acuerdo a la nueva legislación se estaría ayudando a áreas de oportunidad.

blank

Dos reguladores designados por el presidente Donald Trump, expresaron que esto se debe a la reestructuración de la Ley de Reinversión Comunitaria (Community Reinvestment Act). De acuerdo con los organismos hay una docena de lugares de la NFL enclavados en zonas vulnerables o de oportunidad, que incluye por ejemplo: el M&T Bank Stadium en Baltimore, sede de los Ravens de la National Football League, que este año recibió 120 millones en mejoras. Asimismo, en Denver, está Empower Field en Mile High, donde juegan los Broncos. Y en Las Vegas, se está construyendo un nuevo estadio para los Raiders. Además de instalaciones para equipos profesionales de béisbol, baloncesto, fútbol y hockey.

Las agencias reguladoras han redactaron una larga lista de formas hipotéticas en que los bancos podrían tratar de cumplir con sus obligaciones fiscales, incluida el financiamiento a centros deportivos.

El año pasado, el Departamento del Tesoro designó 8,700 áreas prioritarias en todo el país, por lo que los inversores que emprenden proyectos inmobiliarios o busquen expandir negocios allí pueden retrasar y reducir los pagos de impuestos sobre las ganancias de capital.

Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

No obstante, la decisión de incluir terrenos de estadios deportivos, ha resultado controversial, algunos críticos no están de acuerdo con que los inversores puedan ser recompensados.

El senador Ron Wyden  presentó, el mes pasado, una legislación que le daría al público más información sobre qué proyectos reclaman exenciones de impuestos en zonas de oportunidad para así evitar que estadios y apartamentos de lujo los reciban. “No existen salvaguardas para garantizar que los contribuyentes no estén simplemente subsidiando donaciones para multimillonarios sin ningún beneficio para las comunidades de bajos ingresos que se suponía que este programa ayudaría”, expresó el demócrata de Oregón en comunicado.

La Ley de Reinversión Comunitaria, promulgada en 1977, garantiza que los bancos no ignoren a las personas en áreas de bajos ingresos donde los préstamos a menudo son más difíciles de obtener. Así las autoridades cuentan cuál fue el apoyo brindado por cada banco.

Steve Glickman, quien ayudó a diseñar y promover las exenciones de impuestos cuando dirigió el Grupo de Innovación Económica y ahora consulta con inversores que buscan aprovecharlos, encontró que la referencia de los reguladores a los estadios es “extraña”. Sin embargo, dijo, el paquete de reglas es en términos generales útil porque alentará a los bancos a invertir en zonas de oportunidad, muchas de las cuales necesitan el apoyo.

Con información de Bloomberg

Publicidad
blank

Arquitectura

Dinámica general: ciclo de mercado y visión de la demanda

Publicado

el

blank

Dinámica de ventas de vivienda Vertical a nivel nacional

Ventas Anuales de Producto vertical 2016 – 2020

Las ventas de productos verticales a nivel nacional consideran aquellas unidades de los segmentos Medio, Residencial, Residencial Plus, Premium y Premium Plus.

blank

Fuente: Libertun de Duren, N. (2017). La carga de la vivienda de interés social: comparación entre hogares de la periferia y del centro en ciudades de Brasil, Colombia y México. Banco Interamericano de Desarrollo

COMPARATIVA DE VENTAS ACUMULADAS AL CIERRE DE 2019 – 2020
Ciudades ordenadas por VENTAS 2019

Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Un claro indicador del dinamismo de un mercado inmobiliario es la cantidad de unidades vendidas durante el año, en este caso, departamentos. Con el fin de brindar un panorama de la evolución del mecado en las diversas ciudades analizadas, presentamos el total de unidades colocadas durante los años 2019 y 2020 para los segmentos Medio en adelante.

Aquí podemos ver que el mercado vertical a nivel nacional bajo sus ventas en 15% de 2019 a 2020. Sin embargo, ciudades como Monterrey y Guadalajara presentaron crecimientos en sus ventas de 5% y 3% respectivamente, mientras que Cd. de México tuvo una contracción de 46%. Ciudades como Puebla y Tulum tuvieron un decremento de 37% y 30% respectivamente, mientras León aumentó sus ventas más de un 109% de 2019 a 2020.

blank

Distribución de ventas por segmento 2019 vs 2020

Ciudades ordenadas por Ventas 2020

blank

A causa de la pandemia COVID-19, el año 2020 fue atípico para todos los sectores económicos a nivel mundial, y esto se mantiene para el real estate.

Si comparamos las ventas por segmento de 2020 respecto a 2019, podemos ver que en general hubo un incremento en la proporción de ventas que se concretaron en los segmentos Medio y principalmente Residencial, frecuentemente a costa de los segmentos superiores, en particular Residencial Plus. Se puede ver un comportamiento similar para Premium Plus en aquellas ciudades que cuentan con oferta en ese segmento, donde su disminución en ventas se vió reflejada como una ganancia en Premium o incluso en Residencial Plus.

Demanda de vivienda vs ventas verticales a nivel nacional

Demanda vs Ventas nacionales durante 2020

Este año 2020 fue sumamente inusual debido a la pandemia COVID-19. Estuvimos más de 8 meses en aislamiento, hubo un decremento económico, y la demanda de vivienda respondió a estos factores. En esta gráfica podemos ver cómo la demanda de vivienda vertical se contrajo por encima de $1.6 mdp, lo cual redujo el GAP de vivienda y provocó que prácticamente desapareciera por encima de $4.0 mdp. Sin embargo, la necesidad de vivienda no desaparece, sino que se reconfigura, como se puede apreciar en la expansión de demanda por debajo de $1.6 mdp. Si comparamos con las ventas de producto vertical durante 2020, resulta evidente que esta reconfiguración de la demanda acentuó el déficit de vivienda para los segmentos Económico, Medio y la franja inferior de Residencial.

blank

Este artículo es un fragmento de The Inssights: Gran Reportaje de Veticalización versión México 2021

Aquí la primera parte y aquí la segunda.

Por 4S Real Estate

Publicidad
blank
Sigue leyendo

Descarga la edición

Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Publicidad

Lo más leído