Conecta con nosotros
blank blank

Turismo

Fines de semana largos continúan para reactivar el sector turístico

Publicado

el

Como parte de la estrategia para reactivar el sector turístico en el país, Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo, informó que se mantendrán los fines de semana largos, fundamentales para detonar el turismo interno.

Durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, señaló que estos fines de semana aumentan la ocupación hotelera en más de 7 puntos porcentuales. Además, que cinco millones de turistas adicionales viajan a lo largo de los 121 Pueblos Mágicos, dejando una derrama económica de 38 mil 400 millones de pesos.

blank

“La actividad turística en el país es prioritaria y por ello debemos reactivarla de manera urgente para evitar mayores afectaciones, claro, que respetando el rigor de los semáforos que ha puesto en marcha la Secretaría de Salud”.

Asimismo, mencionó que seguirá insistiendo en algunos otros puntos que han sido propuestos por la cúpula empresarial.

De igual forma puntualizó que el turismo doméstico será el primer segmento que reinicie la actividad en el país, ya que es el más importante para el sector al representar 82.5% del consumo total, con un gasto de 142 mil millones de dólares, cifra superior a los 24 mil 563 millones de dólares que aporta el turismo internacional.

Por su parte, el subsecretario de Salud, destacó que una vez retomadas las actividades turísticas en la nación, ningún hotel puede reservarse el derecho de admisión por temas de salud, ya que está penado por la propia Constitución.

De igual forma, ambas secretarías presentaron los nuevos lineamientos y recomendaciones de seguridad que deberán llevarse a cabo como una prioridad en la nueva normalidad para la reapertura de la industria.

El documento, de más de 130 páginas de extensión, incluye todo tipo de actividad turística: transporte aéreo, aeropuertos, servicios de migración, cruceros, embarcaciones de recreo y operación de puertos; hoteles, restaurantes, bares, etc.

Turismo

Viajes cortos y familiares, reactivarán el turismo en México: Airbnb

Publicado

el

blank

De acuerdo con la plataforma de alojamiento, Airbnb, 57% de los mexicanos tienen una alta intención de viajar durante este año. 

En un informe realizado por la compañía, se destacó que los mexicanos aseguran que su prioridad de viaje a corto plazo es pasar tiempo con familiares y amigos en entornos cómodos, familiares y seguros. 

Asimismo, detalló que aunque ya se sentían conectados con su núcleo familiar, pareja o hijos durante el confinamiento, el 40% se sentía alejado de sus amigos, 50% dijo sentirse más desconectado del resto del mundo, 43% de su comunidad, y finalmente 34% de su familia extendida.

blank

“Es así que 2021 verá un cambio hacia viajes más significativos a medida que la pandemia continúe limitando el turismo masivo y afectando a la industria en general. Cuando los viajes regresen en 2021, serán para conectarse con los seres queridos a través de viajes más personales”, comentó Ángel Terral, Director General de Airbnb para México, Centroamérica y el Caribe.

Por lo que viajar de forma segura y responsable es lo más importante para los usuarios, ya que el 62% de los encuestados, señalaron que un factor primordial a la hora de decidir el alojamiento para su próximo viaje, son los protocolos de salud y seguridad.

En cuanto a los destinos, los cercanos a la naturaleza o pueblos son los más buscados, 34% planea ir a playas populares como Acapulco, Cancún, Puerto Vallarta y Los Cabos. Mientras que 18% prefiere zonas remotas no tan populares o turísticas; y 11% a cualquier lugar dentro de la naturaleza. 

Respecto a los alojamientos, los departamentos o casas completas rentadas son atractivas para el 43% de los mexicanos encuestados que esperan alojarse en ellas y 57% busca alojarse en un lugar único como cabañas, casas del árbol, etc.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído