Conecta con nosotros
blank blank

Finanzas

FINSA adquiere más de 45 mil m2 en Jalisco por 25 mdd

Publicado

el

FINSA, la empresa mexicana especializada en desarrollo inmobiliario industrial informó que, como parte de las operaciones iniciales del nuevo Fondo Finsa III y del plan de expansión, ha realizado la compra de activos por 45 mil 838 metros cuadrados en el Parque industrial El Salto, ubicado en Tlaquepaque, Jalisco, por un monto de 25.5 millones de dólares. 

Esta, su segunda adquisición durante 2021, contempla un portafolio de 3 edificios dentro de un mercado primario con alta actividad industrial, con clientes importantes como ZF Services, Inventronics, Expeditors International, Omnilife y Cargoquin. 

Además, la región presenta la siguiente diversificación por industrias: 34% automotriz, 27% manufactura, 23% logística y 16% salud. De esta manera, asegura FINSA, continúan incrementando su presencia en zonas e industrias estratégicas del país.

blank

De acuerdo con la empresa, El Salto, Jalisco, ha mantenido su crecimiento durante los últimos 10 años, convirtiéndose en uno de los submercados más relevantes y dinámicos de la ciudad de Guadalajara, misma que ocupa la quinta posición a nivel nacional por su tamaño de mercado industrial de 4.5 millones de metros cuadrados. Asimismo, en lo que respecta a la diversificación por sector, en 2020 destacaron Distribución, Logística y Manufactura.

“Para los siguientes meses se prevé la llegada de más inversiones al Estado, con lo cual se estima que habrá un crecimiento significativo en este mercado durante el primer semestre. Pese a la coyuntura, observamos en Jalisco factores de producción y generación de valor muy arraigados, tales como el talento, la infraestructura y el posicionamiento que ha alcanzado en los últimos años en manufactura avanzada y especializada, así como por su ubicación ideal para el sector logístico”, señala Sergio Argüelles González, Presidente y Director General de FINSA.

blank

Cabe destacar que en 2020 Jalisco ocupó el tercer lugar a nivel nacional en atracción de Inversión Extranjera Directa y fue reconocido como uno de los mercados con mejores condiciones para el desarrollo de espacios industriales gracias a su ubicación geográfica y comunicación terrestre con el puerto de Manzanillo, que conecta el mercado asiático hacia occidente.

Por otro lado, su cercanía con ciudades como la CDMX y El Bajío, su infraestructura carretera y una fuerza laboral de 3.39 millones de personas altamente capacitadas en sectores de alta tecnología, electrónica, manufactura, telecomunicaciones y automotriz, le otorgan a esta zona un carácter neurálgico dentro del territorio nacional, destaca FINSA.

blank

En los últimos tres meses FINSA ha realizado la adquisición de 3 portafolios por un total de 76 mil 858 metros cuadrados, en diversas zonas industriales de Monterrey, Sonora, Guanajuato y Guadalajara, por un monto acumulado de 43.7 millones de dólares.

Finanzas

Las decisiones de AMLO son perjudiciales para la economía mexicana: BofA

Publicado

el

blank

Bank of America (BofA) prevé que el Producto Interno Bruto (PIB) de México tendrá un crecimiento de entre el 4% y 5% durante este año, no obstante, esto no colocará al país en los niveles que estaban antes de la pandemia. Además, la banca estadounidense, en el marco de las elecciones intermedias, cree que las decisiones de Andrés Manuel López Obrador pueden empeorar la crisis

blank
Foto vía pexels.com

Hoy en día el 67% del congreso de la unión pertenece a los partidos Morena, Partido del Trabajo (PT), Partido Encuentro Solidario (PES) y el Partido Verde Ecologista (PVM), los cuales están afiliados entre sí y con el presidente de México. Esto ha dado control absoluto al mandatario de las decisiones y reformas de ley, pues, sólo necesita el 66.6% para hacer cambios a la constitución.

Los cambios en la Reforma Energética y educación han resultado negativos para la economía, también para el medio ambiente. De acuerdo con los datos de BofA, de julio 2018 a diciembre 2020 la inversión ha bajado un 11% en comparación con el lapso anterior de dos años. Si la cuarta transformación continua como hasta ahora, los inversionistas seguirán sin certezas y la economía a la baja, sin embargo, está la oportunidad de que los diputados y senadores que conforman el Congreso sean repartidos equitativamente y haya realmente un estado de derecho estable y rentable

Por otro lado, los analistas del banco estiman que Estados Unidos crecerá  7% su PIB en este año y 5.5% durante 2022. Creen que México se puede sumar al desarrollo económico con entre 4% y 5% este año y un 2 o 2.5% en el que viene, pero todo depende de las elecciones próximas y de una sana tripartición del poder en el país.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído