Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Finsa adquiere nuevo portafolio industrial en Sonora y Guanajuato

Publicado

el

Con una inversión de 15.5 millones de dólares, FINSA, desarrolladora de parques industriales en México, anunció la compra de su primer portafolio del año, con dos inmuebles ubicados en Sonora y Guanajuato.

De acuerdo con la compañía, esta adquisición forma parte de sus objetivos de expansión previstos para 2021. El portafolio consta de 26,032 metros cuadrados distribuidos en dos sedes, la primera en la zona industrial de Hermosillo, Sonora y la segunda en Celaya, Guanajuato.

blank
Imagen de archivo

El objetivo de la operación anunciada es invertir en activos inmobiliarios clase A, con el fin de otorgar atractivos rendimientos de capital, ajustados al riesgo para los inversionistas institucionales, así como la consolidación de FINSA como un desarrollador líder en mercados estratégicos y de alto desempeño en el sector manufacturero”.

Ambas propiedades se encuentran ocupadas por inquilinos premium (la canadiense Magna Assembly Systems y la francesa Delfingen México), ambos del sector automotriz. Operación con la que FINSA suma 63 ubicaciones en el país y se consolida como uno de los principales desarrolladores de parques industriales especializados.

“La dinámica de las regiones en las que hoy invertimos ha sido impulsada principalmente por el sector automotriz y, en el caso de Sonora, el aeroespacial. Ambas ubicaciones tienen un potencial logístico de gran relevancia. Tenemos plena confianza en la solidez de ambos mercados. Para FINSA es un gran paso ampliar nuestra presencia en Guanajuato, donde actualmente tenemos operaciones en Silao, Irapuato y León, sumando ahora a Celaya. En Sonora, esta adquisición nos permite expandir nuestra cobertura a Hermosillo, además de Nogales en donde ya participamos”, comentó Sergio Argüelles González, Presidente y Director General de FINSA.

Industria

Concanaco Servytur propone clasificar a los establecimientos como seguros y no esenciales

Publicado

el

blank

El presidente de la Concanaco Servytur, José Manuel López Campos, destacó que es momento de establecer la diferencia en la clasificación de las empresas de esenciales a establecimientos seguros, esto por si se llegará a retroceder en el semáforo epidemiológico y así se privilegie el funcionamiento de quienes cumplan con los protocolos de higiene, lo anterior podría ser por medio de certificaciones que garantice a los colaboradores y consumidores un espacio seguro. 

Los empresarios hemos manifestado que lo económico no puede estar por encima de la salud, que las acciones se deben complementar y coordinar para ayudar al país a salir de la pandemia y entre con impulso a la recuperación económica para generar los empleos que se convertirán en ingresos de las familias mexicanas, para incentivar el consumo interno, y con esto la producción de bienes y servicios que se reflejarán en el crecimiento del PIB del país.

Asimismo, indicó que para el segundo semestre de 2021, la Concanaco Servytur prevé mejores condiciones económicas, como resultado del avance de los estados en el semáforo epidemiológico, el cual “indica que la pandemia empieza a controlarse y que la reactivación de los mercados económicos están en marcha”. 

blank

Es una realidad que el sector terciario comienza a recuperarse en los estados donde están en verde y amarillo, lo que significa tener ingresos por ventas en fechas emblemáticas como el 10 de mayo o el día del maestro, por mencionar algunos ejemplos.

Al estar solamente 3 entidades en color naranja se muestra un avance positivo en el control de la pandemia, que permitirá a muchas empresas consideradas no esenciales reabrir, total o parcialmente, para empezar a generar derrama económica, y a contratar personal, para recuperar los empleos perdidos y los nuevos que requiere el país”, expresó José Manuel López Campos.  

De acuerdo con el comunicado, el presidente precisó que los establecimientos comerciales, de servicios y turismo afiliados a Concanaco Servytur asumen esta nueva etapa epidemiológica con responsabilidad y compromiso, pues después de un año es urgente que vuelva la actividad en muchos sectores que han sido severamente dañados y que han ocasionado la pérdida de miles de empleos en México. 

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído