Conecta con nosotros

Finanzas

Finsa adquiere parte del portafolio de Fibra Prologis

Publicado

el

Fibra Prologis, fideicomiso de inversión enfocado a inmuebles industriales, informó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la venta de ocho propiedades en México. La empresa que adquirió estos inmuebles fue Finsa (desarrollador industrial),  junto a su filial Walton Street Capital, por un valor total de 62 millones de dólares.

El portafolio tiene una ocupación del 95.7% y está constituido por aproximadamente 1.1 millones de pies cuadrados: dos edificios en Guadalajara, tres en Monterrey, uno en Nogales, Sonora, uno en Querétaro y uno en Saltillo, Coahuila.  

“Con esta venta, alineamos aún más el portafolio con nuestra estrategia de inversión a largo plazo. A pesar de la calidad de estos edificios, aproximadamente 85% están relacionadas con actividades manufactureras y se encuentran en sub-mercados donde ya no estamos creciendo”, informó Luis Gutiérrez, director general de Prologis Property México.

Publicidad

Por su parte, Finsa señaló que esta transacción fue a través del vehículo de inversión Fideicomiso FINSA-Walton CKD núm F 2469 identificada como FINWSCK15 (CKD II FINSA- Walton).

Prologis indicó que los ingresos de esta negociación se utilizarán para pagar su línea de crédito revolvente, una operación que estaba incluida en su guía del 2019; de acuerdo con su reporte financiero del 4T de 2018, el fideicomiso tenía contratada una línea de crédito revolvente por 325 millones de dólares.

Además la firma expresó que tiene interés de seguir invirtiendo en el país, “hay mucho interés de comprar edificios de buena calidad en México. Esta transacción destaca la diferencia en valuaciones entre los mercados públicos y privados”, comentó Héctor Ibarzábal, director de operaciones de Prologis Property México.

Publicidad

Finanzas

AMPI acuerda descuentos en rentas para locatarios del Centro Histórico

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Salvador Sacal Cababie, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) CDMX, informó que se llegó a un acuerdo con los locatarios del Centro Histórico y otros puntos de la capital, para aplicar descuentos a las rentas como apoyo por la pandemia de Covid-19.

La AMPI CDMX, indicó que para los nuevos arrendamientos se ha disminuido el monto desde un 20% hasta 30% con respecto al monto original del 2020, e incluso se han diferido los pagos hasta en seis meses. Mientras que para las renovaciones, se podrán reducir los incrementos de renta. 

Asimismo, destacó que se darán facilidades para que el arrendatario que no pueda continuar con el pago de las rentas realice la desocupación del inmueble sin penalización.  Esto, señaló, es gracias a esquemas de apoyo que la Asociación ha generado con los locatarios para reducir la morosidad de los espacios comerciales.

Publicidad

Por su parte,  Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico, mencionó que como parte de las medidas de apoyo a las micro y pequeñas empresas se lleva a cabo el proceso de recepción de solicitudes para otorgar 50,000 microcréditos equivalentes a 500 millones de pesos, de los cuales se han efectuado 13,068 registros.

Estos microcréditos consisten en un monto único de 10 mil pesos, a un plazo de pago de 24 meses con periodo de gracia de cuatro meses, tasa de interés ordinaria del 0% y una forma de pago mensual.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído