Conecta con nosotros
blank blank

Finanzas

Finsa adquiere parte del portafolio de Fibra Prologis

Publicado

el

Fibra Prologis, fideicomiso de inversión enfocado a inmuebles industriales, informó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la venta de ocho propiedades en México. La empresa que adquirió estos inmuebles fue Finsa (desarrollador industrial),  junto a su filial Walton Street Capital, por un valor total de 62 millones de dólares.

El portafolio tiene una ocupación del 95.7% y está constituido por aproximadamente 1.1 millones de pies cuadrados: dos edificios en Guadalajara, tres en Monterrey, uno en Nogales, Sonora, uno en Querétaro y uno en Saltillo, Coahuila.  

“Con esta venta, alineamos aún más el portafolio con nuestra estrategia de inversión a largo plazo. A pesar de la calidad de estos edificios, aproximadamente 85% están relacionadas con actividades manufactureras y se encuentran en sub-mercados donde ya no estamos creciendo”, informó Luis Gutiérrez, director general de Prologis Property México.

Por su parte, Finsa señaló que esta transacción fue a través del vehículo de inversión Fideicomiso FINSA-Walton CKD núm F 2469 identificada como FINWSCK15 (CKD II FINSA- Walton).

Prologis indicó que los ingresos de esta negociación se utilizarán para pagar su línea de crédito revolvente, una operación que estaba incluida en su guía del 2019; de acuerdo con su reporte financiero del 4T de 2018, el fideicomiso tenía contratada una línea de crédito revolvente por 325 millones de dólares.

Además la firma expresó que tiene interés de seguir invirtiendo en el país, “hay mucho interés de comprar edificios de buena calidad en México. Esta transacción destaca la diferencia en valuaciones entre los mercados públicos y privados”, comentó Héctor Ibarzábal, director de operaciones de Prologis Property México.

Finanzas

GAP anuncia emisión de certificados bursátiles por 4, 500 mdp

Publicado

el

blank

Grupo Aeroportuario del Pacífico dio a conocer a través de un comunicado que concretó con éxito la colocación de 45 millones de Certificados Bursátiles de largo plazo con valor nominal de cien pesos cada uno.

La emisión se realizó por un monto total de 4 mil 500 millones de pesos, bajo la modalidad de vasos comunicantes. La compañía comunicó que el monto planteado era de hasta 3 mil mdp, con opción de sobreasignación de hasta 50%, la cual se concretó al cierre de la emisión.

De acuerdo con GAP, los recursos obtenidos de estas emisiones serán destinados para inversiones comerciales, y para cumplir con las inversiones comprometidas en el Programa Maestro de Desarrollo en México, así como para liquidar pasivos financieros que tienen fecha de vencimiento en julio de 2021. 

blank
Imagen vía Wiki Commons

Asimismo, la empresa con presencia en la región pacífico de México, destacó que dicha operación obtuvo calificaciones crediticias de “Aaa.mx” por parte de Moody’s y de “mxAAA” por parte de S&P.

Además, detalló que la colocación de certificados mostró una sobre demanda de 5.8 veces sobre el monto de 300 millones de pesos.

La transacción se realizó bajo las siguientes condiciones:

  • Emisión de 25 millones de Certificados Bursátiles a 4 años con clave de pizarra “GAP21”, con un valor nominal de Ps. 100 (Cien pesos 00/100 M.N.) cada uno, para un monto total de Ps. 2,500 millones (Dos mil quinientos millones de pesos 00/100 M.N.). Intereses pagaderos cada 28 días a tasa variable de TIIE-28 más 60 puntos base; el pago del principal será al vencimiento, el 2 de mayo de 2025, con opción de amortización anticipada.
  • Emisión de 20 millones de Certificados Bursátiles a 7 años con clave de pizarra “GAP21-2”, con un valor nominal de Ps. 100 (Cien pesos 00/100 M.N.) cada uno, para un monto total de Ps. 2,000 millones (Dos mil millones de pesos 00/100 M.N.). Intereses pagaderos cada 182 días a tasa fija de 7.91%; el pago del principal será al vencimiento, el 28 de abril de 2028, con opción de amortización anticipada.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído