Conecta con nosotros

Finanzas

Finsa adquiere parte del portafolio de Fibra Prologis

Publicado

el

Fibra Prologis, fideicomiso de inversión enfocado a inmuebles industriales, informó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) la venta de ocho propiedades en México. La empresa que adquirió estos inmuebles fue Finsa (desarrollador industrial),  junto a su filial Walton Street Capital, por un valor total de 62 millones de dólares.

El portafolio tiene una ocupación del 95.7% y está constituido por aproximadamente 1.1 millones de pies cuadrados: dos edificios en Guadalajara, tres en Monterrey, uno en Nogales, Sonora, uno en Querétaro y uno en Saltillo, Coahuila.  

“Con esta venta, alineamos aún más el portafolio con nuestra estrategia de inversión a largo plazo. A pesar de la calidad de estos edificios, aproximadamente 85% están relacionadas con actividades manufactureras y se encuentran en sub-mercados donde ya no estamos creciendo”, informó Luis Gutiérrez, director general de Prologis Property México.

Por su parte, Finsa señaló que esta transacción fue a través del vehículo de inversión Fideicomiso FINSA-Walton CKD núm F 2469 identificada como FINWSCK15 (CKD II FINSA- Walton).

Prologis indicó que los ingresos de esta negociación se utilizarán para pagar su línea de crédito revolvente, una operación que estaba incluida en su guía del 2019; de acuerdo con su reporte financiero del 4T de 2018, el fideicomiso tenía contratada una línea de crédito revolvente por 325 millones de dólares.

Además la firma expresó que tiene interés de seguir invirtiendo en el país, “hay mucho interés de comprar edificios de buena calidad en México. Esta transacción destaca la diferencia en valuaciones entre los mercados públicos y privados”, comentó Héctor Ibarzábal, director de operaciones de Prologis Property México.

Publicidad
mercado libre octubre

Finanzas

Tensiones comerciales entre EU y China motivan mayor inversión en México

Publicado

el

La Cámara de Comercio Jiangsu de China en México informó que como consecuencia de las tensiones comerciales entre su país y Estados Unidos, a partir de este año y hasta 2025 diversas empresas chinas de distintos sectores acelerarán sus inversiones en México.

Mediante un comunicado, el organismo detalló que hasta el momento, cerca de 70 mil empresarios procedentes del país asiático han sacado sus inversiones de territorio estadunidense, para ubicarse en estados como Coahuila, Puebla y Yucatán

Asimismo, señaló que los sectores en los que se prevé mayor oportunidad de inversión son manufacturero, textil, automotriz y de tecnología básica. Además, resaltó que sin Tratado Comercial entre México y China, este último genera un intercambio comercial superior a los 19 mil millones de dólares anuales gracias a la Coalición Comercial entre los sectores empresariales de ambas naciones.

El sector turístico también se verá beneficiado por el intercambio comercial, de acuerdo Zhengjie Zhao, vicepresidente de la Cámara de Comercio y Guillermo Pérez, presidente de Corsa Corp. (organismo de coalición entre empresarios de México y China), la “ola asiática en México” generará miles de empleos en los próximos años.

Ambos directivos contemplan que además del impulso al turismo, se da cumplimiento a la Agenda 2030 que ha establecido la Organización de las Naciones Unidas en materia de protección al medio ambiente y la paridad de género. 

Zhao destacó que China es el segundo socio comercial de México, sólo después de EU y apuntó que el motor de las inversiones se enfocará en potencializar la participación en materia de bioseguridad e hidrocarburos.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BeckCiudad MayakobaBanner skyhausAltio CapitalBrickAxeza
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído