Conecta con nosotros
blank blank

Construcción

FINSA celebra apertura de nuevas oficinas corporativas de Hoffmann Group en México

Publicado

el

FINSA, desarrollos inmobiliarios industriales, anunció este 27 de febrero la inauguración de la oficina corporativa y el showroom de Hoffmann Group México en su parque industrial ubicado en el estado de Puebla.

Esta se convertirá en la primera oficina corporativa de la firma alemana en todo el país y sumado al almacén de 2,465 metros cuadrados, Hoffmann Group México tendrá la capacidad de realizar entregas el mismo día en Puebla y de 24 a 48 horas en el resto de la República Mexicana.

blank

En el showroom los visitantes podrán apreciar algunos de los productos de última generación que produce la compañía alemana como su sistema automatizado de administración de herramienta Tool 24, video-microscopios de medición y su herramienta de mecanizado en acción. La nueva oficina tiene la capacidad de soportar el crecimiento orgánico de la compañía para los siguientes 5 años.

La inauguración contó con la presencia de la Secretaría de Economía de Puebla, Olivia Salomón Vibaldo; Juan Antonio Álvarez, síndico municipal en representación de la alcaldesa de Cuautlancingo, Puebla; el Sr. Borries Schüler, miembro de la Junta Ejecutiva de Hoffmann Group, con sede en Múnich, Alemania, así como del Director General para México, el Sr. César Pizano y Leoncio Salaburu Llamas, Director Desarrollo de Nuevos Negocios de FINSA. 

Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Al evento, también asistieron representantes de los principales clientes y altos directivos de las más importantes empresas del sector automotriz y aeroespacial, entre otros.

Datos relevantes sobre Hoffmann Group:

  • Número de empleos directos en Puebla: 54, crecimiento de 18% en su plantilla laboral.
  • Número de empleos directos en México: 86.
  • Nivel de servicio: 97% de entregas sin retraso o error.
  • Procesamiento de más de 1,000 pedidos al mes.
  • Más de 1,000 clientes activos en México.
  • Ventas a nivel mundial en 2019 de 1,5 Billones de euros.
  • Algunos de los principales clientes: VW, Audi, BMW, Daimler, Toyota, Safran, Continental, Bocar, Schaeffler, Thyssenkrupp, ZF, Hella, Goodyear, Pirelli, Bosch, Alpla, Liebherr, Faurecia, Henkel, Lego, Ronal, SKF, Airbus, Benteler, Bombardier, Brose, Dana, DMG, etc.
  • Presencia comercial en Puebla, Cd. De México, Estado de México, Tlaxcala, Morelos, Veracruz, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nuevo León, Coahuila y Chihuahua.

Publicidad
blank

Arquitectura

Dinámica general: ciclo de mercado y visión de la demanda

Publicado

el

blank

Dinámica de ventas de vivienda Vertical a nivel nacional

Ventas Anuales de Producto vertical 2016 – 2020

Las ventas de productos verticales a nivel nacional consideran aquellas unidades de los segmentos Medio, Residencial, Residencial Plus, Premium y Premium Plus.

blank

Fuente: Libertun de Duren, N. (2017). La carga de la vivienda de interés social: comparación entre hogares de la periferia y del centro en ciudades de Brasil, Colombia y México. Banco Interamericano de Desarrollo

COMPARATIVA DE VENTAS ACUMULADAS AL CIERRE DE 2019 – 2020
Ciudades ordenadas por VENTAS 2019

Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Un claro indicador del dinamismo de un mercado inmobiliario es la cantidad de unidades vendidas durante el año, en este caso, departamentos. Con el fin de brindar un panorama de la evolución del mecado en las diversas ciudades analizadas, presentamos el total de unidades colocadas durante los años 2019 y 2020 para los segmentos Medio en adelante.

Aquí podemos ver que el mercado vertical a nivel nacional bajo sus ventas en 15% de 2019 a 2020. Sin embargo, ciudades como Monterrey y Guadalajara presentaron crecimientos en sus ventas de 5% y 3% respectivamente, mientras que Cd. de México tuvo una contracción de 46%. Ciudades como Puebla y Tulum tuvieron un decremento de 37% y 30% respectivamente, mientras León aumentó sus ventas más de un 109% de 2019 a 2020.

blank

Distribución de ventas por segmento 2019 vs 2020

Ciudades ordenadas por Ventas 2020

blank

A causa de la pandemia COVID-19, el año 2020 fue atípico para todos los sectores económicos a nivel mundial, y esto se mantiene para el real estate.

Si comparamos las ventas por segmento de 2020 respecto a 2019, podemos ver que en general hubo un incremento en la proporción de ventas que se concretaron en los segmentos Medio y principalmente Residencial, frecuentemente a costa de los segmentos superiores, en particular Residencial Plus. Se puede ver un comportamiento similar para Premium Plus en aquellas ciudades que cuentan con oferta en ese segmento, donde su disminución en ventas se vió reflejada como una ganancia en Premium o incluso en Residencial Plus.

Demanda de vivienda vs ventas verticales a nivel nacional

Demanda vs Ventas nacionales durante 2020

Este año 2020 fue sumamente inusual debido a la pandemia COVID-19. Estuvimos más de 8 meses en aislamiento, hubo un decremento económico, y la demanda de vivienda respondió a estos factores. En esta gráfica podemos ver cómo la demanda de vivienda vertical se contrajo por encima de $1.6 mdp, lo cual redujo el GAP de vivienda y provocó que prácticamente desapareciera por encima de $4.0 mdp. Sin embargo, la necesidad de vivienda no desaparece, sino que se reconfigura, como se puede apreciar en la expansión de demanda por debajo de $1.6 mdp. Si comparamos con las ventas de producto vertical durante 2020, resulta evidente que esta reconfiguración de la demanda acentuó el déficit de vivienda para los segmentos Económico, Medio y la franja inferior de Residencial.

blank

Este artículo es un fragmento de The Inssights: Gran Reportaje de Veticalización versión México 2021

Aquí la primera parte y aquí la segunda.

Por 4S Real Estate

Publicidad
blank
Sigue leyendo

Descarga la edición

Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Publicidad

Lo más leído