Conecta con nosotros

Construcción

FINSA celebra apertura de nuevas oficinas corporativas de Hoffmann Group en México

Publicado

el

FINSA, desarrollos inmobiliarios industriales, anunció este 27 de febrero la inauguración de la oficina corporativa y el showroom de Hoffmann Group México en su parque industrial ubicado en el estado de Puebla.

Esta se convertirá en la primera oficina corporativa de la firma alemana en todo el país y sumado al almacén de 2,465 metros cuadrados, Hoffmann Group México tendrá la capacidad de realizar entregas el mismo día en Puebla y de 24 a 48 horas en el resto de la República Mexicana.

En el showroom los visitantes podrán apreciar algunos de los productos de última generación que produce la compañía alemana como su sistema automatizado de administración de herramienta Tool 24, video-microscopios de medición y su herramienta de mecanizado en acción. La nueva oficina tiene la capacidad de soportar el crecimiento orgánico de la compañía para los siguientes 5 años.

La inauguración contó con la presencia de la Secretaría de Economía de Puebla, Olivia Salomón Vibaldo; Juan Antonio Álvarez, síndico municipal en representación de la alcaldesa de Cuautlancingo, Puebla; el Sr. Borries Schüler, miembro de la Junta Ejecutiva de Hoffmann Group, con sede en Múnich, Alemania, así como del Director General para México, el Sr. César Pizano y Leoncio Salaburu Llamas, Director Desarrollo de Nuevos Negocios de FINSA. 

Al evento, también asistieron representantes de los principales clientes y altos directivos de las más importantes empresas del sector automotriz y aeroespacial, entre otros.

Datos relevantes sobre Hoffmann Group:

  • Número de empleos directos en Puebla: 54, crecimiento de 18% en su plantilla laboral.
  • Número de empleos directos en México: 86.
  • Nivel de servicio: 97% de entregas sin retraso o error.
  • Procesamiento de más de 1,000 pedidos al mes.
  • Más de 1,000 clientes activos en México.
  • Ventas a nivel mundial en 2019 de 1,5 Billones de euros.
  • Algunos de los principales clientes: VW, Audi, BMW, Daimler, Toyota, Safran, Continental, Bocar, Schaeffler, Thyssenkrupp, ZF, Hella, Goodyear, Pirelli, Bosch, Alpla, Liebherr, Faurecia, Henkel, Lego, Ronal, SKF, Airbus, Benteler, Bombardier, Brose, Dana, DMG, etc.
  • Presencia comercial en Puebla, Cd. De México, Estado de México, Tlaxcala, Morelos, Veracruz, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nuevo León, Coahuila y Chihuahua.

Arquitectura

GAP elige a GAYA para remodelación de salas VIP en Baja California

Publicado

el

GAYA, empresa mexicana líder en el sector de la construcción tanto en Interiores como en edificación, fue seleccionada por Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP), para coordinar la construcción de dos de las terminales aéreas con mayor flujo de viajeros en el país.

Los trabajos ubicados en el estado de Baja California corresponden a las salas VIP de los aeropuertos de Tijuana y San José del Cabo, las cuales forman parte de un plan a cinco años de GAP, enfocado a la ampliación y remodelación de las 12 terminales aéreas que opera en México.

Sala VIP San José del Cabo

Alexia Hernández, Gerente Regional de Ventas Zona Norte en GAYA, detalló en entrevista para Inmobiliare que el acuerdo consistió en la remodelación de las salas con áreas  de 1,200 m2 en Tijuana y 1,360 para San José del Cabo, así como el desmantelamiento y demoliciones de 2,000 m2 en esta última.

Cabe mencionar que se trata de la primera incursión de la compañía dentro del sector aeroportuario, por lo que significa una gran oportunidad para expandir su alcance hacia nuevos sectores y clientes.

Sala VIP San José del Cabo

“Para nosotros como GAYA, significa una expansión territorial que nos permitirá generar nuevos proyectos a lo largo de la región norte del país. Tenemos planes para continuar trabajando con GAP, ya que traen proyectos de remodelación  y ampliación en 12 terminales, por lo que nuestro plan es seguir con ellos, y así abrir cancha con los demás clientes  aeroportuarios”. 

De acuerdo con Hernández, el objetivo del grupo es mantener a los viajeros en un ambiente seguro y confiable, por lo que tomando en cuenta la situación sanitaria, se realizaron adaptaciones tecnológicas, las cuales se trabajaron con conjunto con con Jones Lang Lasalle como Project Manager, y las firmas arquitectónicas spAce para la terminal de Tijuana y Grupo VMA para Los Cabos.

Las salas cuentan con bar, área de lectura, infantil, sala ejecutivas y de junta, terraza, barras de comida, baños y para el caso de San José del Cabo, los viajeros también podrán disfrutar de una zona de spa. La capacidad de ambas salas es de 277 (Los Cabos) y 236 (Tijuana). 

Las labores realizadas por GAYA en la terminal de Tijuana se concluyeron en julio y las de San José del Cabo, se estima finalice la última semana de octubre.

Sigue leyendo
Publicidad
Lamudi
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído