Conecta con nosotros
blank blank

Finanzas

Finsa coloca en la BMV el primer CKD del año por 150 mdd

Publicado

el

Finsa, firma desarrolladora y administradora de inmuebles industriales, colocó el primer Certificado de Capital de Desarrollo (CKD) del 2021 en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por 150 millones de dólares. 

De acuerdo con BMV, dicha colocación parte de su plan de financiamiento con el cual planean continuar desarrollando propiedades industriales.

Los recursos obtenidos mediante el vehículo serán destinados al desarrollo y adquisición de propiedades para conformar un nuevo portafolio industrial clase A en los principales mercados del país como son Ciudad de México, Monterrey y Bajío, donde hay un crecimiento potencial de industrias como la automotriz, electrónica, logística, aeronáutica, médica, entre otras.

El CKD se colocó a través una oferta pública restringida en México a través de tres series con las claves de pizarra “FNSA3CK 21D”, “FNSA3CK 21-2D” y “FNSA3CK 21-3D”.

“La colocación del CKD de Finsa es una muestra del gran apetito por financiamiento de las empresas mexicanas para aprovechar las oportunidades que se están dando en el mercado, aún y cuando la contingencia sanitaria sigue en pie. Finsa se ha consolidado como uno de los emisores recurrentes de la BMV, y un ejemplo del crecimiento que se puede lograr por medio de la amplia oferta de activos que ofrece la Bolsa”, señaló José-Oriol Bosch, director general de Grupo BMV.

Finsa debutó en la BMV en 2012 con la emisión de un CKD por un monto de 2,750 millones de pesos, y lanzó un segundo CKD en 2015, por un monto de 1,000 millones de pesos, ambos de la mano de Walton Street Capital. Desde su fundación ha construido más de 11.7 millones de metros cuadrados para diversos clientes en más de 62 ubicaciones a lo largo del país.

Finanzas

GAP anuncia emisión de certificados bursátiles por 4, 500 mdp

Publicado

el

blank

Grupo Aeroportuario del Pacífico dio a conocer a través de un comunicado que concretó con éxito la colocación de 45 millones de Certificados Bursátiles de largo plazo con valor nominal de cien pesos cada uno.

La emisión se realizó por un monto total de 4 mil 500 millones de pesos, bajo la modalidad de vasos comunicantes. La compañía comunicó que el monto planteado era de hasta 3 mil mdp, con opción de sobreasignación de hasta 50%, la cual se concretó al cierre de la emisión.

De acuerdo con GAP, los recursos obtenidos de estas emisiones serán destinados para inversiones comerciales, y para cumplir con las inversiones comprometidas en el Programa Maestro de Desarrollo en México, así como para liquidar pasivos financieros que tienen fecha de vencimiento en julio de 2021. 

blank
Imagen vía Wiki Commons

Asimismo, la empresa con presencia en la región pacífico de México, destacó que dicha operación obtuvo calificaciones crediticias de “Aaa.mx” por parte de Moody’s y de “mxAAA” por parte de S&P.

Además, detalló que la colocación de certificados mostró una sobre demanda de 5.8 veces sobre el monto de 300 millones de pesos.

La transacción se realizó bajo las siguientes condiciones:

  • Emisión de 25 millones de Certificados Bursátiles a 4 años con clave de pizarra “GAP21”, con un valor nominal de Ps. 100 (Cien pesos 00/100 M.N.) cada uno, para un monto total de Ps. 2,500 millones (Dos mil quinientos millones de pesos 00/100 M.N.). Intereses pagaderos cada 28 días a tasa variable de TIIE-28 más 60 puntos base; el pago del principal será al vencimiento, el 2 de mayo de 2025, con opción de amortización anticipada.
  • Emisión de 20 millones de Certificados Bursátiles a 7 años con clave de pizarra “GAP21-2”, con un valor nominal de Ps. 100 (Cien pesos 00/100 M.N.) cada uno, para un monto total de Ps. 2,000 millones (Dos mil millones de pesos 00/100 M.N.). Intereses pagaderos cada 182 días a tasa fija de 7.91%; el pago del principal será al vencimiento, el 28 de abril de 2028, con opción de amortización anticipada.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído