Conecta con nosotros
Finsa-levantamiento-de-capital-alt Finsa-levantamiento-de-capital-alt

Industria

Finsa III, primer fondo inmobiliario industrial levantado con recursos mexicanos: FINSA

Publicado

el

FINSA, desarrollador mexicano de parques industriales, informó el cierre de un ciclo de levantamiento de capital consolidando compromisos por hasta 395 millones de dólares a 10 años, el cual refleja el interés del mercado y los grandes inversionistas institucionales mexicanos en el desarrollo de propiedades industriales.

Mediante un comunicado, destacó que Fondo Finsa III es el primer fondo de inversión para el sector inmobiliario industrial anunciado en México desde noviembre de 2018, rompiendo una sequía de más de dos años, es el fondo inmobiliario industrial más grande levantado exclusivamente con recursos de inversionistas institucionales mexicanos.

blank
Parque FINSA Guadalupe. Imagen de @FinsaIntl  

 

De acuerdo con la desarrolladora, el Fondo tiene como propósito la consolidación de inversiones que resulten en un Portafolio Clase “A” que equivale a aproximadamente 1.3 millones metros cuadrados de espacio industrial rentable y la generación de 90,000 empleos directos.

La compañía destacó que los compromisos de capital al Fondo Finsa III fueron realizados por inversionistas institucionales mexicanos que participaron indirectamente a través de un CKD por 150 millones de dólares, el primero emitido en 2021 y también pionero al ser emitido en dólares.

Asimismo, señaló que otros inversionistas participaron de manera privada tanto directa como indirectamente en el Fondo con compromisos por 215 millones de dólares. “Todo esto en adición a un levantamiento de 30 mdd realizado en noviembre de 2020 mismos que ya se encuentran comprometidos a proyectos”.

“El éxito del nuevo fondo se sustenta en una redirección de inversiones a rubros con perspectivas de crecimiento, además de instrumentos con riesgo mínimo, sin pasar por alto el “know how” de la organización en la gestión de los CKDs I y II, donde han obtenido sólidos resultados confirmando el impecable track récord de FINSA”.

Actualmente la compañía cuenta con 22 parques ubicados en distintos estados de la República Mexicana como son Baja California, Chihuahua, Nuevo León, Coahuila, Aguascalientes, Querétaro, CDMX y Puebla.

Industria

Amazon México anuncia nuevo CEDIS en Tepotzotlán

Publicado

el

blank

Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México en compañía de directivos de Amazon México, anunciaron la apertura de un nuevo Centro de Distribución Comercial (Cedis) en Tepotzotlán, Estado de México, que significará la creación de más de mil empleos. 

De acuerdo con Del Mazo, Amazon se ha convertido en uno de los principales aliados y un socio estratégico para la recuperación económica de la entidad. 

Tan solo en México, construyó dos centros de envío, un edificio de apoyo y 12 estaciones de entrega, generando más de mil 500 empleos constituyéndose en una importante alternativa para que las empresas mexicanas pudieran continuar ofreciendo sus mercancías a través de su plataforma.

Por su parte, Diego Méndez de la Luz, director de Operaciones de Amazon en México, detalló que el anuncio de estas nuevas instalaciones forma parte del compromiso de la firma con el país para entregar un mejor servicio y generar más empleos.

Asimismo,mediante un comunicado, señaló que la construcción de la nueva edificación se encuentra a cargo del desarrollador Parks, inmueble proporcionado por el fideicomiso Fibra Uno (FUNO). 

“Tendrá miles de metros cuadrados en donde los asociados recolectarán, empacarán y enviarán los pedidos a los clientes, asegurando que las personas reciban sus pedidos a tiempo y de manera confiable”. 

Cabe destacar que el Estado de México ocupa el tercer lugar nacional en unidades económicas del sector logístico, con 2 mil 460, que representan el 6.3 por ciento del total nacional, y de las cuales, el 96% son Mipymes concentradas en Toluca, Tlalnepantla y Cuautitlán Izcalli.

El sector aporta más del 4% del valor agregado en la entidad y, de acuerdo con los censos económicos de 2019, casi 103 mil empleos, lo que representa más del 10% del sector a nivel nacional. 

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído