Conecta con nosotros
Finsa-levantamiento-de-capital-alt Finsa-levantamiento-de-capital-alt

Industria

Finsa III, primer fondo inmobiliario industrial levantado con recursos mexicanos: FINSA

Publicado

el

FINSA, desarrollador mexicano de parques industriales, informó el cierre de un ciclo de levantamiento de capital consolidando compromisos por hasta 395 millones de dólares a 10 años, el cual refleja el interés del mercado y los grandes inversionistas institucionales mexicanos en el desarrollo de propiedades industriales.

Mediante un comunicado, destacó que Fondo Finsa III es el primer fondo de inversión para el sector inmobiliario industrial anunciado en México desde noviembre de 2018, rompiendo una sequía de más de dos años, es el fondo inmobiliario industrial más grande levantado exclusivamente con recursos de inversionistas institucionales mexicanos.

blank
Parque FINSA Guadalupe. Imagen de @FinsaIntl  

 

De acuerdo con la desarrolladora, el Fondo tiene como propósito la consolidación de inversiones que resulten en un Portafolio Clase “A” que equivale a aproximadamente 1.3 millones metros cuadrados de espacio industrial rentable y la generación de 90,000 empleos directos.

La compañía destacó que los compromisos de capital al Fondo Finsa III fueron realizados por inversionistas institucionales mexicanos que participaron indirectamente a través de un CKD por 150 millones de dólares, el primero emitido en 2021 y también pionero al ser emitido en dólares.

Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Asimismo, señaló que otros inversionistas participaron de manera privada tanto directa como indirectamente en el Fondo con compromisos por 215 millones de dólares. “Todo esto en adición a un levantamiento de 30 mdd realizado en noviembre de 2020 mismos que ya se encuentran comprometidos a proyectos”.

“El éxito del nuevo fondo se sustenta en una redirección de inversiones a rubros con perspectivas de crecimiento, además de instrumentos con riesgo mínimo, sin pasar por alto el “know how” de la organización en la gestión de los CKDs I y II, donde han obtenido sólidos resultados confirmando el impecable track récord de FINSA”.

Actualmente la compañía cuenta con 22 parques ubicados en distintos estados de la República Mexicana como son Baja California, Chihuahua, Nuevo León, Coahuila, Aguascalientes, Querétaro, CDMX y Puebla.

Publicidad
blank

Industria

Infraestructura ferroviaria causa accidente en Tala, Jalisco

Publicado

el

Accidente-ferroviario-tala-jalisco-sct-alt-principal

Durante la madrugada un tren con 108 vagones que pasaba por San Isidro Mazatepec, en el municipio de Tala, Jalisco, se descarriló y chocó contra cuatro viviendas de la localidad. Ante la situación, Grupo México Transportes se pronunció en defensa de la compañía encargada del vehículo, Ferrocarril Mexicano S.A. de C.V

Accidente-ferroviario-tala-jalisco-sct-primera-alt
Imagen vía SCT

En un comunicado, comentaron que las personas no debieron de instalarse tan cerca de las vías, pues esto incurre en la normatividad de la concesión ferroviaria. 

Las unidades descarriadas alcanzaron viviendas que invadían el derecho de vía concesionado, la franja de seguridad que abarca al menos 15 metros laterales a las vías, donde lamentablemente una persona perdió la vida”

Por su lado, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), en conjunto con la Agencia Reguladora de Transporte Ferroviario (ARTF) investigan para conocer los motivos que desencadenaron el accidente. Además, Ferrocarril Mexicano deberá presentar un reporte con evidencias en el que determinen causas del incidente, este deberá ir acompañado con cualquier documento e información que tengan sobre el evento. 

Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Asimismo, los 16 vagones que se salieron de las vías junto con las dos locomotoras arrasaron con un campo de agave azul, el costo de los daños ronda entre los 200 y 300 mil pesos

Publicidad
blank
Sigue leyendo

Descarga la edición

Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Publicidad

Lo más leído