Conecta con nosotros

Finanzas

Fintechs se preparan para dominar el ecosistema financiero y el real estate

Publicado

el

Este jueves, dio inicio el Open Banking Fintech & Blockchain Summit en el hotel St. Regis de CDMX. Se reúnen en este evento, los actores más relevantes de la industria de tecnologías financieras para discutir el panorama de este sector que, no solo, crece en México sino en todo el mundo. 

Mario Hernández, fundador y CEO DE EoS, inauguró el foro hablando de los pilares de la discusión del área de fintech en México.

Destacan la ‘Ley Fintech’, que es el modelo legal con el que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público quiere regular a este tipo de iniciativas; la inclusión de CoDi, programa de sustitución de efectivo del Banco de México y la revisión de tasas de la institución central, tema medular para el ecosistema financiero. 

Hernández dio la bienvenida a los múltiples voceros que dan vida a la necesaria y vital discusión de la incursión tecnológica en el mundo de las finanzas, que cambia el panorama de la banca mexicana y en el mundo.

Andrea Kates, cofundadora de Futureproofing, destacó las metodologías con las que diversas startups y grandes compañías pueden hacer uso de las tecnologías financieras e indicó que “México tiene la capacidad de convertirse en un líder significativo en el uso de la banca electrónica y la tecnología blockchain”. 

Kates comentó, además, que la intención de regular a las fintech en México sirve como referencia en la región América Latina para dar una mayor certeza a los usuarios, empresas y gobiernos

El real estate, beneficiado de las fintech y el blockchain 

La industria de bienes raíces no es nueva en el uso de tecnologías financieras. Las proptech, abreviación de property technology, no dejan de crecer y en México las oportunidades se avizoran positivas. 

Ejemplo de lo anterior es la plataforma de crowdfunding inmobiliario, M2Crowd, que estuvo entre las financieras tecnológicas que cumplieron con los requisitos establecidos por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, CNBV, para operar legalmente en nuestro país

Por otra parte, Andrea Kates ejemplificó la manera en la que la industria de bienes raíces se puede beneficiar del uso del blockchain

“SuMi es una empresa enfocada en la comercialización de bienes raíces comerciales. ¿Cómo se beneficiaron ellos del uso de blockchain? Garantizando la confianza de los clientes a través de este sistema que asegura una mayor transparencia transaccional para los involucrados en la venta de un inmueble”, dijo Kates. 

Publicidad
mercado libre octubre

Finanzas

Tensiones comerciales entre EU y China motivan mayor inversión en México

Publicado

el

La Cámara de Comercio Jiangsu de China en México informó que como consecuencia de las tensiones comerciales entre su país y Estados Unidos, a partir de este año y hasta 2025 diversas empresas chinas de distintos sectores acelerarán sus inversiones en México.

Mediante un comunicado, el organismo detalló que hasta el momento, cerca de 70 mil empresarios procedentes del país asiático han sacado sus inversiones de territorio estadunidense, para ubicarse en estados como Coahuila, Puebla y Yucatán

Asimismo, señaló que los sectores en los que se prevé mayor oportunidad de inversión son manufacturero, textil, automotriz y de tecnología básica. Además, resaltó que sin Tratado Comercial entre México y China, este último genera un intercambio comercial superior a los 19 mil millones de dólares anuales gracias a la Coalición Comercial entre los sectores empresariales de ambas naciones.

El sector turístico también se verá beneficiado por el intercambio comercial, de acuerdo Zhengjie Zhao, vicepresidente de la Cámara de Comercio y Guillermo Pérez, presidente de Corsa Corp. (organismo de coalición entre empresarios de México y China), la “ola asiática en México” generará miles de empleos en los próximos años.

Ambos directivos contemplan que además del impulso al turismo, se da cumplimiento a la Agenda 2030 que ha establecido la Organización de las Naciones Unidas en materia de protección al medio ambiente y la paridad de género. 

Zhao destacó que China es el segundo socio comercial de México, sólo después de EU y apuntó que el motor de las inversiones se enfocará en potencializar la participación en materia de bioseguridad e hidrocarburos.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BeckCiudad MayakobaBanner skyhausAltio CapitalBrickAxeza
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído