Conecta con nosotros

Tecnología

Fira Barcelona implementa protocolo antiCovid en sus recintos para eventos

Publicado

el

La empresa española enfocada en la organización de eventos, anunció que ha implementado nuevos protocolos sanitarios en sus inmuebles ubicados en Barcelona y Madrid, con el fin de proteger a los asistentes de las próximas reuniones en seminarios, conferencias y convenciones, durante la reactivación económica. 

Las medidas incluyen distanciamiento físico, uso de inteligencia artificial para controlar flujos de visitantes y aforos, trazabilidad de los contactos de asistentes en sus recintos, control de temperatura en los accesos y sistemas de ventilación reforzados. Los protocolos fueron elaborados por Fira en conjunto con la consultora especializada en gestión de riesgos Aon, bajo el asesoramiento  del Hospital Clínic de Barcelona.

Los más de 400 procesos pensados, están contenidos en un detallado manual que servirá de guía para celebrar ferias y congresos, para los que se han identificado cerca de mil medidas de mitigación posibles, que contemplan la eliminación de operaciones que generan interacciones innecesarias entre personas. 

Publicidad

“La actividad de Fira se asemeja por sus características a la de un gran centro comercial con el valor añadido de tener una mayor trazabilidad en cuanto a la identidad y contactos de los asistentes profesionales”, destacó Constantí Serrallonga, Director General de Fira Barcelona. 

“Hemos realizado un pormenorizado análisis de cada una de las acciones que tanto visitantes como expositores, trabajadores y proveedores llevan a cabo en los salones y se implementarán medidas para minimizar los riesgos, con el objetivo de celebrarlos en las mejores condiciones y volver a ser una importante palanca para la tan necesaria recuperación económica”, añadió. 

Fira ha apostado por digitalizar de manera integral actividades propias de este tipo de eventos, al implementar sistemas de acreditación online en diversos puntos del recinto para evitar la filas, así como pago cashless en todos los locales. Del mismo modo, se contempla el monitoreo de temperatura mediante cámaras térmicas o equipos portátiles en las entradas. 

Cuando los participantes se encuentren dentro de los inmuebles, gracias a innovadores sistemas de inteligencia artificial se podrá identificar el nivel de aforo, y trazar los movimientos y contactos de las personas. EL cupo permitido se decidirá en función que de permita mantener el distanciamiento social y por ello se rediseñarán los espacios. De igual forma, se mejorarán los sistemas de ventilación mediante filtros antibacterianos y renovación frecuente del aire. Las áreas comunes contarán con dispensadores de gel desinfectante, mientras que los puntos de contacto frecuente tendrán limpieza reforzada.

Los stands de demostraciones serán adaptados a los nuevos requerimientos, siendo más abiertos y hechos con superficies fáciles de limpiar, que mantengan aforos reducidos y que cuenten con higienización reforzada, así lo indicó Fira.

Asimismo, se le aconseja a los expositores, omitir la entrega de materiales a los visitantes, como folletos, packs, documentos y regalos. 

Por otra parte, ya que la capacidad presencial se reducirá, el alcance de los eventos será incrementado mediante retransmisiones en canales digitales para mejorar la experiencia de los usuarios y aumentar la audiencia global. 

El manual incluye además, especial atención en los puntos de asistencia médica, con zonas de aislamiento y personal debidamente equipado para mitigar el riesgo de contagio, quienes apoyarán haciendo del conocimiento de los visitantes, todos los protocolos a seguir.

Por último, se prevén medidas de seguridad en los procesos de montaje y desmontaje, así como  la formación del personal y colaboradores en las nuevas prácticas de prevención. 

Publicidad

Industria

GM presenta línea de vehículos eléctricos para entregas de última milla

Publicado

el

Durante la feria de tecnología más importante a nivel mundial, Consumer Electronic Show CES 2021, la firma automotriz General Motors (GM) presentó su nueva línea de vehículos eléctricos denominada BrightDrop, la cual está destinada para cumplir actividades logísticas.

Mediante un comunicado la compañía destacó que las soluciones BrightDrop están diseñadas para ayudar a las empresas a reducir costos, maximizar la productividad, mejorar la seguridad de los empleados y de la carga, y respaldar los esfuerzos generales de sostenibilidad.

Esta iniciativa nace para aprovechar la demanda de entregas de ‘última milla’, impulsada por el e-commerce, ya que basado en cifras del Foro Económico Mundial, GM prevé que la demanda de entrega de última milla, crezca 78% para 2030, lo que implicará un aumento del 36% en los vehículos de entrega.

Publicidad

Para el 2025, GM planea 30 autos eléctricos con los que prevé una oportunidad de mercado combinada para paquetería, entrega de alimentos y logística; con una  inversión de más de 850 mil millones de dólares sólo en Estados Unidos. 

“Aprovechando nuestra experiencia en electrificación, aplicaciones de movilidad, telemática y gestión de flotas con una nueva solución integral para que los clientes comerciales transporten mercancías de forma más eficaz y duradera”, destacó Mary Barra, presidenta y CEO de General Motors.

De acuerdo con el documento, FedEx Express será la primera compañía en recibir los primeros ejemplares del EP1, una caja de entregas sobre ruedas, y de aquí a fin de año las primeras camionetas eléctricas EV600. 

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído