Conecta con nosotros

Finanzas

Firma Banorte los Principios de la Banca Responsable de la ONU

Publicado

el

Este 22 de septiembre la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI) presentó de manera oficial, durante la Asamblea General de la ONU en Nueva York, los Principios de la Banca Responsable que han sido suscritos por más de 100 instituciones financieras de todo el mundo. 

En el marco de dicho evento, Banorte, subsidiaria del segundo grupo financiero más importante de México, se convirtió en Signatario Fundador de dichos Principios, comprometiéndose así a alinear estratégicamente su negocio con los Objetivos de Desarrollo Sostenible y con el Acuerdo de París sobre Cambio Climático.

Cabe destacar que con ello, esta institución financiera se convierte en el único banco mexicano que participó en la creación de los Principios, como parte de un grupo central (core group) de 30 bancos fundadores.

Publicidad

_

Durante la ceremonia Carlos Hank González, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, firmó de propia mano los Principios en presencia António Guterres, Secretario General de la ONU.

Es preciso señalar que esta iniciativa es una guía para que los bancos consideren su impacto social, ambiental y ético, e incluyan estos aspectos en sus estrategias y operaciones. Los Principios de la Banca Responsable están respaldados por un sólido marco de implementación, a través del cual Banorte establecerá objetivos para ampliar los impactos positivos y mitigar cualquier impacto negativo. 

Por otro lado, Hank González, fue seleccionado como representante de la banca de América Latina en el panel “Impulsando el cambio y generando impacto en el mundo”, en el cual participó un representante del sector de cada región continental. 

“Los bancos tenemos que asumir un mayor compromiso social y ambiental. En Banorte estamos muy orgullosos de ser el único banco mexicano que participó en la creación de los Principios de la Banca Responsable, que son el cimiento de una nueva banca: más cercana a las necesidades de los clientes, de los colaboradores, y de las comunidades con las que trabajamos”, destacó Carlos Hank González.

Publicidad

Finanzas

AMPI acuerda descuentos en rentas para locatarios del Centro Histórico

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Salvador Sacal Cababie, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) CDMX, informó que se llegó a un acuerdo con los locatarios del Centro Histórico y otros puntos de la capital, para aplicar descuentos a las rentas como apoyo por la pandemia de Covid-19.

La AMPI CDMX, indicó que para los nuevos arrendamientos se ha disminuido el monto desde un 20% hasta 30% con respecto al monto original del 2020, e incluso se han diferido los pagos hasta en seis meses. Mientras que para las renovaciones, se podrán reducir los incrementos de renta. 

Asimismo, destacó que se darán facilidades para que el arrendatario que no pueda continuar con el pago de las rentas realice la desocupación del inmueble sin penalización.  Esto, señaló, es gracias a esquemas de apoyo que la Asociación ha generado con los locatarios para reducir la morosidad de los espacios comerciales.

Publicidad

Por su parte,  Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico, mencionó que como parte de las medidas de apoyo a las micro y pequeñas empresas se lleva a cabo el proceso de recepción de solicitudes para otorgar 50,000 microcréditos equivalentes a 500 millones de pesos, de los cuales se han efectuado 13,068 registros.

Estos microcréditos consisten en un monto único de 10 mil pesos, a un plazo de pago de 24 meses con periodo de gracia de cuatro meses, tasa de interés ordinaria del 0% y una forma de pago mensual.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído