Conecta con nosotros

Arquitectura

Firma canadiense construye casa diminuta para que puedan vivir hasta 8 personas

Publicado

el

La firma canadiende de casas diminutas Minimaliste dio a conocer que completó una versión actualizada de su modelo familiar Charme, la cual ahora tiene una capacidad para albergar hasta a ocho personas.

La ahora Charme V2 se basa en un remolque de tres ejes y mide 36 pies (10.9m) de largo, su ancho es de 10 pies (3 m), por sus medidas esta nueva casa necesita permiso para ser remolcada en las carreteras públicas de América del Norte.  

En su interior existe una puerta corrediza de vidrio que da acceso a la sala, en donde se ubica una sofá cama; la cocina es adyacente y parece ser espaciosa para los estándares de una casa pequeña entre las cosas que se pueden encontrar es un fregadero, lavaplatos y una nevera. En la vivienda se encuentra una mesa plegable para que los habitantes la utilicen como comedor.   

Publicidad

La cocina se conecta con el baño, diseño que de acuerdo con la firma candiense está inspirado en su modelo Noyer; hay un inodoro con descarga de agua, un lavamano, una bañera y una lavadora. 

El dormitorio principal de esta vivienda se localiza en la planta baja, tiene una superficie de 80 pies cuadrados (7.4 metros cuadrados), por las dimensiones de esta recámara las personas pueden estar de pie, lo cual es una buena característica de una casa pequeña; contiene una cama doble que se levanta para revelar el espacio de almacenamiento. 

Para acceder al cuarto principal tipo loft es a través de una escalera de almacenamiento integrado, su techo es bajo, en este lugar se encuentra un armario y cajones, así como algunas persianas de madera. Charme V2 cuenta con un dormitorio secundario tipo loft, para acceder a este espacio es por una escalera extraíble. 

Este nuevo modelo está construido con paneles de aislamiento estructural, es capaz de soportar condiciones extremas de calor y frío. La casa diminuta cuenta con aire acondicionado mini-split, lo que le permite estar a una temperatura agradable. 

Publicidad

Arquitectura

Estudio de arquitectura del Reino Unido construirá 4 rascacielos en Qatar

Publicado

el

El estudio de arquitectura del Reino Unido Foster + Partners ha dado a conocer su nuevo proyecto que consta de cuatro rascacielos “Lusail Towers” en Qatar, serán edificados en el nuevo desarrollo de Lusail City, al norte de Doha; están a unos kilómetros del estadio Lusail que se esta edificando para la Copa Mundial de FIFA 2022. 

Lusail Towers, de 1.1 millones de metros cuadrados, será la sede del Qatar National Bank, Qatar Central Bank, Qatar Investment Authority y Qatari Diar; dos de los cuatro rascacielos serán de 70 pisos y los demás de 50. Las huellas elípticas de las torres se transforman en 90 grados a medida que el edificio se eleva para dar la impresión de una estructura asimétrica.

“Desplazando suavemente el eje de visualización hacia afuera y ofreciendo impresionantes vistas de la ciudad circundante y el paseo marítimo. La estructura permanece simétrica en planta a través de esta transformación y comprende un núcleo central de hormigón rodeado por dieciséis columnas inclinadas alrededor del perímetro, para crear la geometría única del diseño“, comentó Roger Ridsdill Smith, jefe de ingeniería estructural del estudio. 

Publicidad

De acuerdo con Foster + Partners, los rascacielos estarán revestidos de aluminio de grado marino con aletas que suben por el edificio para proteger sus ventanas del sol. “Las aletas de sombreado giratorias se desarrollaron luego para ofrecer una sombra solar exterior óptima, junto con una reducción inherente del acristalamiento expuesto”, explicó Piers Heath, jefe de ingeniería ambiental. Quien además destacó que el diseño ambiental fue un factor clave para el diseño. 

Asimismo, los ingenieros destacaron que las propuestas de diseño de sistemas activos incluyen: almacenamiento térmico centralizado utilizando materiales innovadores de cambio de fase para reducir la energía de enfriamiento, sistemas hidrónicos de alta presión para reducir la energía de bombeo, ventilación controlada por demanda para disminuir la energía del ventilador, iluminación LED eficiente y controles de automatización avanzados que contribuyen al decrecimiento en la demanda de energía del sitio en un 35% en comparación con un edificio de referencia. Y en respuesta a la escasez de agua en la región, las aguas grises, el agua de lluvia y el condensado se reciclan y reutilizan en el sitio para riego y descarga de inodoros.

Se espera que el proyecto esté listo antes de que comience la Copa del Mundo, es decir, antes del 2022, por lo que Jonathan Parr, socio senior de Foster + Partners, expresó “los proyectos asociados con los principales eventos deportivos no dejan lugar a retrasos”.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído