Conecta con nosotros
blank blank

Arquitectura

Firma canadiense construye casa diminuta para que puedan vivir hasta 8 personas

Publicado

el

La firma canadiende de casas diminutas Minimaliste dio a conocer que completó una versión actualizada de su modelo familiar Charme, la cual ahora tiene una capacidad para albergar hasta a ocho personas.

La ahora Charme V2 se basa en un remolque de tres ejes y mide 36 pies (10.9m) de largo, su ancho es de 10 pies (3 m), por sus medidas esta nueva casa necesita permiso para ser remolcada en las carreteras públicas de América del Norte.  

blank

En su interior existe una puerta corrediza de vidrio que da acceso a la sala, en donde se ubica una sofá cama; la cocina es adyacente y parece ser espaciosa para los estándares de una casa pequeña entre las cosas que se pueden encontrar es un fregadero, lavaplatos y una nevera. En la vivienda se encuentra una mesa plegable para que los habitantes la utilicen como comedor.   

La cocina se conecta con el baño, diseño que de acuerdo con la firma candiense está inspirado en su modelo Noyer; hay un inodoro con descarga de agua, un lavamano, una bañera y una lavadora. 

blank

El dormitorio principal de esta vivienda se localiza en la planta baja, tiene una superficie de 80 pies cuadrados (7.4 metros cuadrados), por las dimensiones de esta recámara las personas pueden estar de pie, lo cual es una buena característica de una casa pequeña; contiene una cama doble que se levanta para revelar el espacio de almacenamiento. 

Para acceder al cuarto principal tipo loft es a través de una escalera de almacenamiento integrado, su techo es bajo, en este lugar se encuentra un armario y cajones, así como algunas persianas de madera. Charme V2 cuenta con un dormitorio secundario tipo loft, para acceder a este espacio es por una escalera extraíble. 

blank

Este nuevo modelo está construido con paneles de aislamiento estructural, es capaz de soportar condiciones extremas de calor y frío. La casa diminuta cuenta con aire acondicionado mini-split, lo que le permite estar a una temperatura agradable. 

Arquitectura

Castilla Termal anuncia la construcción de su quinto hotel en España

Publicado

el

blank

La cadena hotelera española Castilla Termal anunció la construcción de su quinto hotel en la Real Fábrica de Paños de Brihuega (Guadalajara, España). La inversión para el recinto de cuatro estrellas supera los 287 millones de pesos mexicanos, ocupará 9 mil metros cuadrados y generará 60 nuevos empleos locales

El edificio histórico que existe desde 1750 será ahora un centro turístico con hotel de 76 habitaciones, restaurante y balneario; se encuentra a una hora de Madrid. El mayor atractivo son, además de la arquitectura, los jardines de lavanda construidos en 1840 con estilo barroco y trazados geométricos, estos florecen durante algunos meses y ofrecen con ello un espectáculo muy atractivo. El edificio fue considerado “Bien de interés cultural en 2002”.

Castilla Termal se caracteriza por situarse en comunidades pequeñas e independientes para tomar construcciones con linaje y darles nueva vida. De hecho, la idea es dejar inalterada la arquitectura de la factoría, dando un enfoque hacia lo sustentable, por lo que se implementará una infraestructura de energías verdes

La construcción de este hotel comenzará en verano de este año y finalizará en las mismas fechas del 2022

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank

Lo más leído