Conecta con nosotros
blank blank

Tecnología

Firma de corretaje digital en bienes raíces ingresa al mercado mexicano

Publicado

el

A pesar de la situación que se vive por el Covid-19 en México, es una realidad que muchas personas están interesadas en vender o adquirir un inmueble, asimismo hay muchos inversionistas queriendo destinar su capital hacia una propiedad; ante esta situación, eXp Realty, firma de corretaje de bienes raíces de origen estadounidense, ha decidido incursionar en el mercado mexicano.

La firma 100% digital arribó al país hace tres meses, y hoy llevó a cabo la presentación oficial ante medios de comunicación. “Hoy en día tenemos poco más de 500 inmuebles en México, que están concentrados principalmente en CDMX, Riviera Maya, Los Cabos, Guadalajara, Querétaro, y Monterrey”, informó Ismael González, Broker of Record de eXp Realty México. 

eXp Realty no es una compañía de bienes raíces, sino es una plataforma para los agentes y agencias inmobiliarias; ayuda a aquellos que quieren cerrar una transacción; “en todo México no tenemos una licencia inmobiliaria que regula estos procesos, los agentes inmobiliarios a través del tiempo hemos aprendido hacer nuestros negocios de manera propia”. 

blank

Por esta situación en la compañía digital tienen un conjunto de sistemas que están diseñados para ayudar a los agentes a operar en todo los aspectos del negocio desde la generación de prospectos, la administración de sus listados de propiedades, sus cierres, procedimientos pos venta. 

“Nuestros agentes tienen un acceso a un CRM de contactos, se pueden juntar hacer un marketing masivo y al mismo tiempo dar de alta su inventario, se vuelve una bolsa inmobiliaria global tanto de México como de fuera del país; asimismo, ellos pueden ver las propiedades de sus compañeros”. 

En su discurso González indicó que la tecnología es un aspecto importante tanto en los profesional como en lo personal, y que el mercado de real estate no está exento.  

A veces es sorprendente que una industria tan importante como la inmobiliaria en México, que a lo largo de los años nos ha demostrado ser un gran contribuidor del PIB y ha sido un generador de empleo se haya mantenido a subirse a esta revolución de las plataformas digitales”. 

Con relación a la perspectiva que tiene la empresa en el país, González comentó que la industria seguirá creciendo porque se está en un desarrollo; y para la compañía esperan terminar el 2021 con poco más de mil agentes en su empresa.     

Tecnología

Proptech en México aún cuenta con importantes áreas de oportunidad

Publicado

el

blank

Para entender cómo el contexto ha propiciado una aceleración en la adopción tecnológica dentro del sector inmobiliario, el portal Inmuebles24 consultó a especialistas en el tema e informó que en la actualidad las empresas inmobiliarias utilizan como máximo entre 3 y 4 soluciones Proptech ya que desconocen el resto de herramientas que pueden beneficiarlos, lo cual implica que aún existen diversos campos de oportunidad en esta industria, así lo explica Pablo Macedo de Wiggot.

Si bien, la pandemia por Covid-19 impulsó a que las empresas inmobiliarias se arriesgaran a conocer lo que el sector Proptech les ofrecía para mantener sus operaciones y negocios en un momento tan limitado como el confinamiento, la adopción de este tipo de soluciones aún representa amplias oportunidades, comenta Agustín Iglesias, Country Manager de Inmuebles24. Hay mucho por conocer en cuanto al potencial de estas empresas tecnológicas, sin duda darán amplio impulso a este sector que, pese a la pandemia, muestra signos de recuperación, agrega.

Por su parte, Alfonso Carranza de Coldwell Banker México, señala que la experiencia con las Proptech ha sido positiva durante este periodo. “La visualización de nuestras propiedades aumenta de manera importante y eso ayuda a nuestros clientes a generar un mayor número de conversiones”. Asimismo, reconoce un área de oportunidad importante: “hemos intentado trabajar con simuladores de crédito y aún es un proceso difícil de adoptar para algunos de nuestros clientes”.

blank

Frida Matilde Arana Beltran de Aire y Acero, expresa que su CRM le ha ayudado mucho “a organizar, tener control de asesores y propiedades, y ofrecer rapidez al servicio con mis clientes”. Mientras que para Hilda Silva Maldonado de Residex Inmobiliaria, no cabe duda de que estas plataformas le han dado excelentes resultados en sus ventas. Y en ello coincide Myrthea de la Peña, de Realty World México, al comentar que eficientiza considerablemente el trabajo y eleva la productividad.

Pablo Macedo apuntó que dentro de este sector hay empresas que ofrecen soluciones específicas así como una especie de paquetes “todo incluído” que resuelven diferentes necesidades para los negocios inmobiliarios, ya sea con el uso de blockchain, firma electrónica y seguridad a través de fideicomisos para realizar transacciones, o herramientas para comercializar propiedades completamente en línea. 

Aunado a lo anterior, Macedo estima que una tendencia importante en la venta de propiedades es la tokenización de inmuebles, que a través de una tecnología crea cripto activos que representan fracciones de un bien inmueble mediante un archivo digital (token). “Ya en noviembre se vendieron las primeras dos propiedades tokenizadas a través de bitcoin”, confirma.

De acuerdo con la información obtenida por el portal inmobiliario, la emergencia sanitaria promovió el aumento de los recorridos virtuales, el uso de administradores de propiedades para trabajar de manera remota, además de la contratación de anuncios en marketplaces. No obstante, en México, las oportunidades para aprovechar todo el potencial que representan las Proptech aún son bastante grandes en comparación con otros mercados como el estadounidense o los europeos. 

“Hoy en día un inmobiliario promedio utiliza 3 o 4 soluciones como máximo, y lo demás no es utilizado por desconocimiento” dice Pablo Macedo de la Proptech Wiggot.

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído