Conecta con nosotros

Sustentabilidad

Firma Inmobiliaria tapatía incentivará la construcción sustentable a través de un fondo 

Publicado

el

firma-inmobiliaria-alt

La firma inmobiliaria, Levy Holding, informó, a través de un comunicado, que destinará un presupuesto para incentivar las viviendas sustentables, además de impulsar el arte y cultura de México. 

Estas iniciativas forman parte de su Fondo Dejando Huella, es decir, la compañía tapatía destina un porcentaje de cada desarrollo vendido para impulsar construcciones sustentables, el arte y cultura mexicana, con esto pretenden generar un impacto positivo en la comunidad.

Ante esto, Rosalba Levy, Vicepresidente ASG (Ambiental, Social y de Gobernanza) y Asuntos Corporativos de Levy Holding, indicó que el compromiso de la empresa es tal, que el Fondo Dejando Huella busca crear la mejor experiencia en todos los aspectos de vivienda para las comunidades que definirán el futuro de cada ciudad. 

“Con nuestros proyectos sustentables buscamos ir más allá del ahorro de agua o energía, también tiene un impacto financiero de hasta el 20% en mantenimiento para los compradores”, señaló.

La firma inmobiliaria pretende marcar una pauta en México 

De acuerdo con el texto, la empresa desarrolló esta innovación como parte de su ADN, ya que como desarrolladores generan espacios de vivienda que aseguren la calidad de vida de los compradores. 

Asimismo, con estas iniciativas sustentables y culturales, Levy Holding pretende marcar una pauta para el mercado inmobiliario de México y a nivel internacional. 

Es importante aclarar que con el Fondo Dejando Huella, la compañía destina aproximadamente el 3% del valor de venta total de cada proyecto vendido para impulsar cuatro ejes alineados al compromiso de la compañía: económico, ecológico, comunidad y cultural. 

“Somos una empresa mexicana y queremos que cada desarrollo incentive el arte y cultura del país, por otro lado, este fondo nos ayuda a ir alineados a las necesidades del mercado en optar por inmuebles que respeten la sustentabilidad a largo plazo y también respeten el lugar en donde son construidos” señaló Rosalba Levy.

Ejemplo de lo anterior es ‘Koh’ ubicado en Tulum, Quintana Roo; gracias al Fondo Dejando Huella, este complejo residencial se construirá con 29 departamentos interconectados por patios bajo el entorno natural de la vegetación de la Riviera Maya.

Este proyecto contará con una propuesta para el ahorro de energía y agua, además, invertirán para la comunidad impactando en actividades outdoor y tendrá procesos de separación de basura.

Últimas Noticias

Construcciónhace 4 segundos

Inicia operaciones “La Pimienta”, la segunda planta solar más grande de México

La planta solar “La Pimienta”, ya se encuentra en operación, informó la empresa internacional Atlas Renewable Energy, responsable del proyecto....

Retailhace 21 min

Louis Vuitton abrirá una tienda de muebles y un hotel

Louis Vuitton acaba de anunciar que abrirá una tienda de muebles y artículos para el hogar el Shanghái, China; esto...

Industriahace 2 horas

Guadalajara: ¿Cuál será su crecimiento inmobiliario?

Guadalajara y su zona metropolitana se ha convertido en los últimos años en el centro más importante de innovación tecnológica...

Estilohace 3 horas

Hermès inaugura en Barcelona su boutique europea más grande

Hermès inauguró en el Paseo de Gràcia, Barcelona, su cuarta tienda boutique en España, la más grande de la casa...

Negocioshace 10 horas

Cushman & Wakefield cumple 30 años consolidándose como empresa líder en servicios inmobiliarios

En los últimos 30 años, Cushman & Wakefield México se ha consolidado como una de las empresas líderes en servicios...

Tecnologíahace 24 horas

Usos de la Inteligencia Artificial en la industria de la construcción

Los avances de Inteligencia Artificial (IA) en construcción han permitido desarrollar nuevos modelos de negocio a lo largo de toda...

Arquitecturahace 1 día

BIG planea transformar la terminal de contenedores de Jordania

BIG presentó su plan maestro que consiste en remodelar Terminal de Contenedores de Aqaba en Jordania; este sitio será transformado...

Industriahace 1 día

Nearshoring demanda más de un millón de m2 en el sector industrial en México

El nearshoring en México es una tendencia que ha ido creciendo constantemente en los últimos años, esto ha tenido como...

Viviendahace 1 día

Puebla cerrará el 2022 con 15 mil nuevas viviendas: Canadevi

El estado de Puebla cerrará el año con la generación de 15 mil nuevas viviendas, estimó Ariosto Goytortúa López, presidente...

Sustentabilidadhace 1 día

LYRA, Master Planned Community al poniente de Monterrey

El sello de Astra es promover el bienestar humano, ambiental y social con una visión de largo plazo para mejorar...

  Thank you for Signing Up
Por favor, corrija el campo marcado (s) a continuación.