Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Firman convenio Fovissste e Infonavit con Inmobiliaria Vinte

Publicado

el

 
7e6c8d4acfcbd69e80d37f99706ea83f4d63a8aeDurante los próximos seis meses, Inmobiliaria Vinte tendrá un trabajo en colaboración con Fovissste e Infonavit en más de 300 viviendas. Esto en la inauguración de la nueva unidad de Tecámac de la compañía. Dicha unidad tiene como distintivo una Certificación EDGE, la cual es otorgada por instalar aditamentos sustentables en la viviendas para no generar CO2.
“Este fraccionamiento es el primero en contar con una Certificación EDGE a nivel México. La Certificación EDGE es por vivienda ecológica y la diferencia es que los departamentos captan el agua, la limpian y la vuelven a reciclar y tiene prácticamente todos los aditamentos de la Certificación”, informa el director general de Inmobiliaria Vinte, Sergio Leal Aguirre. Asimismo, señaló que tendrán los focos LED, medidores biodigitales para que el cliente observe su consumo de luz y coloque sus celdas solares.
El Fraccionamiento Real Granada tendrá hasta 9,000 viviendas de tres distintos precios -de 350 mil a los 650 mil pesos-; son de las primeras compañías en realizar mezcla de productos en sus edificaciones de alta densidad. “En lo que resta de este 2016 y el año que viene, comenzaremos un proyecto que contempla la construcción de 200 viviendas en la Ciudad de México, cada una de estas proyectada con un valor real de mercado que oscila entre los 800 y los 900 mil pesos, este complejo se ubicará en la delegación Tláhuac”, afirmó Sergio Leal.
Finalmente, los proyectos más sobresalientes para este año en Vinte son: un complejo de 6,000 viviendas en Puebla con precios de 500 mil pesos por cada una y una unidad de 1,200 viviendas en Nuevo León a un millón 500 mil por inmueble.
 

Noticias

CDMX en semáforo amarillo a partir del 10 de mayo

Publicado

el

blank

Después de más de un año de pandemia la Ciudad de México pasará, a partir del lunes 10 de mayo, a semáforo amarillo, así lo dio a conocer Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública.

En conferencia virtual con autoridades capitalinas, señaló que la decisión es el resultado de la disminución de contagios y hospitalizaciones por Covid-19 en la capital, esto tras pasar 12 semanas en semáforo naranja.

“Por primera vez durante toda la pandemia desde la vigencia del semáforo, pasamos en la Ciudad de México a semáforo amarillo derivado de mejorías continuas que hemos visto desde la segunda semana de enero hasta la fecha”. 

Asimismo, destacó que en total existen 1,806 pacientes hospitalizados por Covid-19 en toda la zona metropolitana del Valle de México, lo que arroja una ocupación de camas cercana al 17 por ciento. 

Por su parte, José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública para la Ciudad de México informó que del 10 al 24 de mayo se levantarán, de forma gradual, las restricciones a actividades que durante todo el año no habían podido operar. 

Entre las actividades que se reactivarán en los próximos días, se encuentran: 

10 de mayo

  • Bancos podrán operar sin restricción de horarios
  • Comercios con un aforo del 40 por ciento.
  • Cines al 40% en salas generales y 60% en salas VIP 
  • Convenciones en hoteles podrán operar con un aforo del 50 por ciento. 

12 mayo

  • Eventos deportivos y de entretenimiento podrán operar con público al aire libre, con un aforo permitido del 25 por ciento.
  • Boliches, billares, casinos y parques de diversiones podrán operar hasta las 22:00 horas.

17 de mayo

  • Eventos de entretenimiento y teatros en espacios cerrados con capacidad máxima de 1,500 personas, con 30% de aforo máximo.
  • Si tienen capacidad mayor a 1,500 personas podrán ingresar hasta 500.

24 de mayo 

  • Se permitirán fiestas infantiles hasta las 22:00 horas con un máximo de 50 invitados.
  • Expos podrán operar con 30% de aforo.

No obstante, las autoridades exhortaron a la ciudadanía a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia; ya que este calendario será válido sólo si los indicadores continúan con sus tendencias a la baja.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído