Conecta con nosotros

Industria

Firman convenio para el financiamiento industrial

Publicado

el

El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) y Nacional Financiera (Nafin) firmaron un convenio de colaboración con FINSA, con el objetivo de estimular el financiamiento industrial, principalmente en las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

El convenio promoverá principalmente el programa de garantías con la Banca Comercial, Cadenas Productivas y Financiamiento de primer piso para capital de trabajo, inversión en equipamiento para crecer, entre otras necesidades que impulsen el mercado nacional con proyectos que requieran líneas de crédito de 50 mdp en adelante.

Con todo esto, se busca impulsar la exportación en volumen y nuevos mercados, incrementar el contenido nacional en los bienes para exportación y consumo interno, sustituir las importaciones de bienes intermedios y finales, así como promover la fabricación y exportación de bienes de capital.

Publicidad

“Estamos muy entusiasmados porque sabemos que las Pymes son el motor del desarrollo nacional y con iniciativas como ésta, por parte de la Banca de Desarrollo, se fortalecerá a la industria mexicana”, expresó durante la firma del convenio de colaboración, Sergio Argüelles González, presidente y director general de la empresa desarrolladora de parques industriales, FINSA.

Por su parte, Eugenio Nájera Solórzano, Director General de Bancomext y Nafin, resaltó el apoyo que las instituciones han brindado a las empresas mexicanas en 23 sectores estratégicos, entre los que destacan aquellos donde FINSA tiene mayor actividad. Además, expresó que es prioridad apoyar la industria mexicana, principalmente a las Pymes, lo cual, es fundamental para tener más y mejores compañías que generen empleos.

Eugenio Nájera Solórzano y Sergio Argüelles González

Cabe destacar que las empresas que participen como parte de este convenio, tendrán que estar vinculadas a los sectores estratégicos y vocaciones regionales, determinados por Bancomext y Nafin, entre los que figuran el electrónico, autopartes, farmacéutico, equipo médico y productos metálicos. Además, el acuerdo incluye el diseño de un programa piloto que posteriormente se extenderá al resto de las empresas y proveedores de FINSA que deseen participar.

Publicidad

Industria

Rappi y Banorte otorgarán créditos a restauranteros afectados por pandemia

Publicado

el

Rappi-Banorte-créditos

A través del programa RappiContigo, la compañía en alianza con el Grupo Financiero Banorte, destinarán un total de 250 millones de pesos para apoyar a comercios y restaurantes aliados de Rappi México, afectados por el Covid-19.

El objetivo es apoyar a este sector proporcionando financiamiento para capital de trabajo, con un tope de hasta 1 millón de pesos por crédito. De acuerdo con un comunicado emitido por ambas empresas, esta iniciativa busca beneficiar a miles de comercios con créditos para continuar su funcionamiento y así evitar que cierren sus puertas de manera definitiva.

Rappi-Banorte-créditos

A partir del 15 de enero, los comercios y restaurantes aliados de Rappi México, podrán inscribirse en el portal de aliados. El crédito no cobrará comisión por apertura y tendrá condiciones preferenciales.

Publicidad

Alejandro Solís, Director General de Rappi México, mencionó que la pandemia ha significado grandes retos para esa industria, por lo que, desde su comienzo, han instrumentado diversas acciones enfocadas a minimizar el impacto económico de los  restaurantes aliados.

Por su parte, José Francisco Martha, Director General de Medios de Pago, Banca Digital y Tecnología de Grupo Financiero Banorte, destacó que para Banorte es apoyar en tiempos difíciles. “Por eso, ahora nos solidarizamos con los comercios y restaurantes que necesitan un impulso para salir adelante. Seguiremos trabajando más cerca que nunca de las empresas y familias del país”.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído