Conecta con nosotros
blank blank

Industria

Firman convenio para estimular desarrollo energético

Publicado

el

La Asociación Mexicana de Energia SolarAsolmex– y el Clúster de Energía del Bajío firmaron un convenio de colaboración para  impulsar el desarrollo del mercado energético solar en las regiones de Aguascalientes y Querétaro siendo una de las primeras entidades en coordinar nuevas estrategias a favor del impulso  en la materia solar.

blank

Bajío Mexicano

El convenio tiene como objetivo que la región aporte más de dos mil MW de nueva capacidad solar en los próximos años, asimismo promover políticas públicas que fomenten el uso y aprovechamiento de las energías renovables en el Bajío, con ello, se busca desarrollar un corredor solar en los cuatro estados que conforman la región para así poder producir nuevas inversiones con la creación de cadenas de proveeduría Nacional.

La representante de Clúster en Querétaro, Elisa Ávila señalo que “en un principio el Clúster del Bajío estará constituido por Aguascalientes y Querétaro. Posteriormente los estados de Guanajuato y San Luis Potosí se sumarán, con lo cual se fortalecerá al sector solar en la región”.

El convenio implicara el intercambio de información y experiencia entre las partes que integran el Clúster. ”La premisa es crear un corredor regional que promueva las energías  renovables, en particular la solar, e incentivar la creación de políticas públicas que apunten este desarrollo”, comento Juan Manuel Ávila Hernández, representante de Clúster en Aguascalientes.

Por su parte el presidente de Asolmex, enfatizó que esta colaboración permitirá impulsar e incentivar el desarrollo de la energía solar en la región, “se espera que el Bajío cuente con una capacidad instalada de más de 2 mil MW en los próximos cinco años, por lo que se requiere contar con mecanismos de coordinación eficaces entre los distintos actores que participan en estos desarrollos” concluyo Héctor Olea.

En caso de continuar impulsando y aprovechando el potencial solar del país como hasta ahora, en 2024 se logrará que 11% de la generación total del sistema eléctrico sea cubierto por esta energía, viabilizando lograr la meta de 35% de energías limpias.

Por: Alan M. Munguia

Industria

Hubs Parks, nueva marca de parques industriales de Meor

Publicado

el

blank

Meor llevo a cabo la presentación de su nueva marca de parques industriales Hubs Parks, la cual contempla, hasta ahora, construir 8 proyectos en cinco ciudades industriales de México que son las más importantes del país: Tijuana, Ciudad Juárez, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey que van a representar poco más de 3 mil millones de pesos de inversión.    

Hubs Park es la gran apuesta para hacer productos de clase A, a nivel mundial, que pueda competir en los distintos mercados; esperamos realmente diferenciarnos y generar un valor agregado donde participamos”, comentó en conferencia de prensa Javier Camarena, director general de Meor. 

blank
Imagen de Meor

Con estos proyectos Meor estará desarrollando arriba de 400 mil m2 rentables en más de 800 mil m2 de terreno, por cada parque se generará alrededor de 3 mil empleos directos más los indirectos que se pudieran ser de proveedores, choferes, etc. 

“Los desarrollos son de clase A, eso quiere decir que tenemos las mejores especificaciones con estándares internacionales, en todos los proyectos tomamos consideraciones sustentables, buscamos el ahorro de energía y la reutilización del agua; asimismo estamos viendo algunas estrategias para métodos de transporte”, informó Jonathan Pomerantz, director de proyectos. 

Hubs Park Tijuana es el primer parque industrial de la marca que se está desarrollando, el próximo será en la misma ciudad; después en Ciudad Juárez, Monterrey y posiblemente en Ciudad de México; los directos señalaron que estos proyectos estarán terminados entre 12 a 18 meses. 

blank
Imagen de Meor

Estamos buscando desarrollo de un tamaño tal que nos permitan comprar la tierra, construirla, desarrollar y estabilizarla, es decir, rentarla con clientes de primerísima calidad, entre 12 a 18 meses”, mencionó Javier Camarena. 

Asimismo, comentó que en Meor continúan teniendo diversificación en otro tipo de nichos inmobiliarios, es por eso que el retail no lo están abandonando, ya que ellos administran un portafolio amplio de este sector.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído