Conecta con nosotros

Finanzas

Fitch Ratings reafirma su calificación para Fibra HD

Publicado

el

Fitch Ratings, corporativo financiero, reafirma la calificación de Largo Plazo en Escala Nacional de A+ -mex- del Banco Actinver S.A. Fideicomiso –Fibra HD-, la perspectiva de la calificación es estable.

Imagen tomada de Resumen Latinoamericano

La evaluación de Fibra HD refleja la calidad de los activos de la compañía, debido a sus altas tasas de ocupación y su estrategia de crecimiento, financiado por una mezcla de deuda y capital.

Publicidad

Dicha calificación demuestra la escala actual del negocio de la compañía que le ha permitido disminuir la concentración de ingresos por inquilino y propiedad.  Asimismo esta puntuación incorpora la concentración de los ingresos; podría diluirse conforme el programa de adquisiciones se materialicen mientras que la administración continúa con la estrategia actual de estructura de capital y niveles de deuda moderados.

Imagen tomada de Mexican Business Web

De manera proforma, Fitch estima para los siguientes 18 o 24 meses un apalancamiento neto -deuda neta a EBITDA– entre 3.5 veces -x- y 4.0x.

Actualmente Fibra HD, cuenta con 36 propiedades hasta junio de 2018 -seis más en proceso de adquisición.

Por Redacción de Inmobiliare

Publicidad

Finanzas

AMPI acuerda descuentos en rentas para locatarios del Centro Histórico

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Salvador Sacal Cababie, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) CDMX, informó que se llegó a un acuerdo con los locatarios del Centro Histórico y otros puntos de la capital, para aplicar descuentos a las rentas como apoyo por la pandemia de Covid-19.

La AMPI CDMX, indicó que para los nuevos arrendamientos se ha disminuido el monto desde un 20% hasta 30% con respecto al monto original del 2020, e incluso se han diferido los pagos hasta en seis meses. Mientras que para las renovaciones, se podrán reducir los incrementos de renta. 

Asimismo, destacó que se darán facilidades para que el arrendatario que no pueda continuar con el pago de las rentas realice la desocupación del inmueble sin penalización.  Esto, señaló, es gracias a esquemas de apoyo que la Asociación ha generado con los locatarios para reducir la morosidad de los espacios comerciales.

Publicidad

Por su parte,  Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico, mencionó que como parte de las medidas de apoyo a las micro y pequeñas empresas se lleva a cabo el proceso de recepción de solicitudes para otorgar 50,000 microcréditos equivalentes a 500 millones de pesos, de los cuales se han efectuado 13,068 registros.

Estos microcréditos consisten en un monto único de 10 mil pesos, a un plazo de pago de 24 meses con periodo de gracia de cuatro meses, tasa de interés ordinaria del 0% y una forma de pago mensual.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído