Flat, empresa tecnológica 100% mexicana, presenta un modelo de negocios con el que pretende innovar el sector inmobiliario en el país. Con el objetivo de  impulsar y transformar la manera en la que se realiza el proceso de compraventa de viviendas.

La compañía busca transformar el sector inmobiliario en línea, pasando de un proceso típico de entre 6 y 8 meses, a concretarlo en cuestión de días; respondiendo a la necesidad de nuevas generaciones, que funcionan bajo entornos más dinámicos y eficientes.

“Buscamos cubrir las necesidades y resolver algunos problemas en el mercado de venta y compra de viviendas, para hacerlo más confiable y eficiente. Llegamos para simplificar la forma en la que la venta de propiedades se hace actualmente. A través de diversas herramientas tecnológicas, buscamos ofrecer la mejor experiencia a nuestros compradores y vendedores, y ayudarlos a concretar sus transacciones en cuestión de días”, comentó Bernardo Cordero, fundador de Flat.

Flat atrajo la atención de ALLVP, fondo activo en etapa inicial en México, y consiguió $4.6 millones de dólares para el desarrollo del negocio. Se trata de una de las mayores rondas de financiamiento de la etapa semilla para una startup mexicana. La ronda de inversión, encabezada por ALLVP, incluyó a fondos de inversión como: Next Billion Ventures, Picus Capital, Liquid2 Ventures, entre otros.

“Flat es un proyecto que hemos soñado desde hace un par de años, y estamos muy entusiasmados por la confianza de grandes inversionistas, tanto locales como internacionales, que han apostado por nuestro proyecto. Estamos seguros que transformaremos el negocio inmobiliario”, mencionó Víctor Noguera, fundador de Flat.