Conecta con nosotros

Negocios

Flat.mx inicia operaciones en el mercado inmobiliario de Monterrey

Publicado

el

flat-mx-monterrey-alt

La proptech inmobiliaria Flat.mx decidió iniciar operaciones en Monterrey, Nuevo León, tras considerarla un hub clave al norte de México.

Para la compañía, la capital neoleonesa posee una ubicación privilegiada, al encontrarse cerca de E.E.U.U., que la vuelve un destacado centro de logística.

Para comenzar este plan de crecimiento, la firma levantó capital con una inversión de 20 millones de dólares en Serie A, entre capital y deuda.

“Queremos meternos más fuerte con casas en Monterrey. Es uno de los mercados más interesantes del país y una parada natural para nosotros en esta expansión”, comentó Pablo Saldívar, director de expansión de Flat.mx para Inmobiliare.

Asimismo, aseguró que esta ciudad es la sede más importante del norte, por lo que servirá como centro de operaciones para cubrir ciudades de la región.

“Monterrey va a ser un punto clave para echar raíces y empezar a crecer en esas operaciones al norte de México”, añadió.

El portal ya cuenta con un equipo en esta ciudad, dedicándose a realizar las primeras visitas en inmuebles meta, así como haciendo las primeras ofertas

“Estamos tratando de cerrar con los primeros candidatos y pronto van a escuchar sobre nuestro trabajo en Monterrey”, confirmó Pablo.

Monterrey, médula de la industria mexicana

A través de un comunicado, Flat mencionó que Monterrey es considerada el polo industrial de México por ser hogar de importantes compañías globales.

Por otro lado, es la tercera ciudad más grande del país y la médula de la industria mexicana por su gran desarrollo y su diversidad cultural e histórica.

Para Bernardo Cordero, co fundador de Flat.mx, esta nueva sede de operaciones era una parada obligatoria y significativa para ellos.

En términos más amplios, el estado de Nuevo León representa el 7.5% del Producto Interior Bruto mexicano (62.328 millones de dólares).

Con esta cifra, ocupa el 3º lugar después de la CDMX y el Estado de México, según datos compartidos por la firma.

De momento, en el estado de Nuevo León se estarán enfocando sólo en el área metropolitana de Monterrey. Sin embargo, esperan pronto comenzar a expandirse a los alrededores, hasta cubrir gran parte de la región fronteriza.

¿Cómo funciona Flat.mx?

A diferencia de otras proptech dedicadas a la compraventa de casas, Pablo Saldívar confió en que Flat es la única que asegura la venta de tu inmueble.

“Hace dos años iniciamos con un producto llamado Compra Instantánea, es decir, nosotros valuábamos el inmueble y te hacíamos una oferta instantánea. De esta forma, tú estarías vendiéndolo en menos de diez días”, mencionó Saldivar.

Además, comentó para Inmobiliare que Flat no solo es un portal de ventas, sino que ofrece asesorías con expertos para concretar una venta más sencilla e informada.

“En flat resolvemos cualquier problema que tengan en el sector inmobiliario, ya sea legal, financiero o sobre créditos hipotecarios”.

Su objetivo para 2022 es construir la super app inmobiliaria, es decir, que el cliente pueda encontrar cualquier solución inmobiliaria dentro de su plataforma.

Para este año, tienen proyectado crecer diez veces en comparación con el 2021, pues en el ciclo anterior su número de transacciones se quintuplicó. incluso, planean terminar con presencia en, al menos, 8 estados de la república.

“Sabemos que el mercado de casas es gigante. La meta es consolidar nuestro producto y seguir creciendo de ahí en adelante”, finalizó el director de expansión.

Últimas Noticias

Industriahace 1 segundo

Kimball expande su nave industrial de Reynosa con 46 mdd

La empresa Kimball Electronics, inauguró en el Parque Industrial Reynosa, ubicado en Tamaulipas, la expansión de su nave de ensamblaje...

Turismohace 2 min

Turismo de la CDMX, ¿es nacional o internacional?

La Ciudad de México (CDMX) es un estado muy atractivo, tanto para turistas nacionales como para extranjeros, pues en la...

Negocioshace 1 hora

¿Los remates hipotecarios son buena opción? Conoce cómo funcionan

Los remates hipotecarios son vistos por muchas familias como una alternativa para hacerse de un hogar. Sin embargo, aún existen...

Viviendahace 6 horas

UNEFA da inicio al Programa de Vivienda Social en Chihuahua

Chihuahua iniciará el Programa de Vivienda Social para el beneficio de 850 personas que actualmente viven en en las zonas...

Construcciónhace 6 horas

Acueducto El Cuchillo II en Monterrey será obra de seguridad nacional: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la firma del convenio de Participación Social y de Ejecución de Obra del...

Retailhace 10 horas

5 apps de supermercados

La llegada de nuevas tecnologías a todos los sectores, ha acelerado la transformación digital y la forma en la que...

Negocioshace 1 día

Seis modelos de negocio y un marco para innovar en Real Estate

En este artículo comparto una lista de seis modelos de negocio innovadores en real estate, incluyendo ejemplos de empresas para...

Desarrollo Urbanohace 2 días

5 puntos para entender  qué es la planeación urbana

Desarrolladores y arquitectos especializados en planes maestros consideran 5 puntos fundamentales para entender qué es la planeación urbana: 5 puntos...

Industriahace 3 días

Ciudad Juárez quiere rescatar vivienda abandonada con desarrollo industrial

Inactividad económica y olas de violencia son los dos principales motivos por los que se observan distintos desarrollos de vivienda...

Construcciónhace 3 días

Construcción de la Ciudad de la Justicia de Madrid iniciará en 2025

La Ciudad de la Justicia de Madrid, España, comenzará sus obras en 2025 y estará ubicada en la región de...

B2B Planner 2021