Conecta con nosotros
blank blank

Finanzas

FMI mejora crecimiento económico para México a 4.3% en 2021

Publicado

el

Según estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) la economía mexicana crecerá 4.3% en 2021, esto debido al desempeño que han tenido las exportaciones, favorecidas por la demanda externa; aunque apuntó que la recuperación llevará tiempo. 

Cabe destacar que la previsión para México es mayor a la presentada en octubre del año pasado, donde expusó que el avance sería de 3.5 por ciento. Mientras que para 2022 señaló que el desempeño económico aminorara a una tasa de 2.5 por ciento.

blank

De acuerdo con Gita Gopinath, directora del Departamento de Investigación y consejera económica del FMI, la demanda interna se mantiene moderada, pero si se implementan apoyos adicionales podría mejorar, aunque el comercio y los servicios se mantienen débiles. 

En cuanto a América Latina, apuntó que el aumento en los contagios aún representa riesgo para los países, aunque existen naciones como México y Chile que están más adelantados en el proceso de vacunación. 

Los resultados presentados en el documento Perspectivas de la Economía Mundial, indicaron que la economía mundial crecerá 5.5% este año, 0.3 puntos porcentuales más que en la revisión previa. Sin embargo, “siendo la peor contracción en tiempos de paz desde la Gran Depresión ”, advirtió Gita Gopinath.

Destacó que mayor éxito con las vacunas y terapias, además del apoyo político adicional, podrían mejorar los resultados, mientras que el lento lanzamiento de la vacuna, las mutaciones del virus y la retirada prematura del apoyo político pueden empeorar las estimaciones.

Finanzas

Fibra SOMA, de GSM debuta en BIVA

Publicado

el

blank

Este martes, Grupo Sordo Madaleno (GSM), desarrollador de centros comerciales y oficinas debutó en la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) con el Fideicomiso de inversión en bienes raíces (Fibra) Soma.

Mediante la colocación de una oferta pública inicial de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFIs) por 6 mil 768 millones de pesos. Las acciones serán listadas bajo la clave de pizarra SOMA21.

En cuanto a los recursos obtenidos serán destinados para proyectos en desarrollo, expansiones, adquisiciones, arrendamientos y otros usos corporativos en México.

Fibra Soma es el primer fideicomiso que se coloca en BIVA desde su inicio en 2018. El portafolio inicial está compuesto de forma agregada por 13 propiedades ubicadas en las principales ciudades de México, con aproximadamente 684,392 m2 de bruta alquilable SBA (GLA por sus siglas en inglés).  

blank
Cortesía BIVA

De los activos que forman parte del portafolio, 10 activos se encuentran en operación, 2 activos en fase de desarrollo y 1 activo en fase de planeación. Al 30 de septiembre de 2020, las propiedades estabilizadas se encontraban arrendadas en un 93% en términos de GLA.

Casa de Bolsa Santander, BBVA México, Casa de Bolsa Banorte participaron como intermediarios de la colocación, mientras que Deloitte y González Luna y Galicia Abogados como asesores legales y CI Banco participó como fiduciario.

blank
Cortesía BIVA

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído