Conecta con nosotros
blank blank

Negocios

FONACOT y MULIV firman convenio

Publicado

el

La Asociación de Mujeres Líderes por la Vivienda y el Instituto FONACOT, realizaron la firma de un convenio con el objetivo primordial de que las empresas representadas por MULIV, puedan acceder al financiamiento de dicha institución.

César Alberto Martínez Baranda, director general del INFONACOT, enfatizó los beneficios que aporta dicho convenio tanto a empresarios como a trabajadores, generando justicia social y ofreciendo a un mayor número de empleados, servicios básicos de salud, vivienda, créditos, entre otros.

blank

Foto: INFONACOT

“Hemos cambiado la percepción que durante mucho tiempo tuvo la gente de que el FONACOT era una cadena de mueblerías, después de más de 40 años ahora nos reconocen como un apoyo de la clase trabajadora de México con financiamiento para la adquisición de bienes y servicios”, señaló.

Por su parte, Mariel Zúñiga Alfaro, directora general de MULIV, subrayó como necesario continuar impulsando la equidad de género y añadió que el acuerdo firmado permitirá ofrecer a un mayor número de trabajadores formales, créditos con tasas de interés preferenciales.

blank

Finalmente, el director general del INFONACOT precisó que con Mujer FONACOT, herramienta financiera para mujeres trabajadoras, se promueve una mayor calidad de vida para ellas, con el fin de apoyarlas a proteger y hacer crecer su patrimonio.

Cabe precisar que tan solo a través de Crédito Mujer FONACOT, hasta el 30 de junio de 2018, se han otorgado 264 mil 232 créditos, equivalente a un monto de mil 252.37 millones de pesos en beneficio de 121 mil 235 mujeres.

Mientras que de manera general, por medio de todas sus modalidades de financiamiento, el instituto FONACOT ha otorgado un total de 76 mil 940 millones a 5 millones 547 mil 798 de trabajadores, mujeres y hombres.

 

Por Danae Herrera

Publicidad
blank

Negocios

Industria inmobiliaria muestra señales de recuperación en 2021

Publicado

el

blank

Pese a las afectaciones que dejó el 2020 en el sector de bienes raíces, este 2021 ya empiezan a hacerse visibles signos de recuperación en 18% de los actores de la industria inmobiliaria, de acuerdo con una encuesta realizada a 150 actores del mercado, por la firma Tinsa México.

Los resultados principales que reveló la encuesta son los siguientes: 97% de las empresas del sector declaran haber tenido una afectación durante el 2020, principalmente en disminución de ventas (86%), las cuales, enfrentaron con promociones y descuentos (52%), facilidades de pago (15%) y nuevos planes de gestión (12%). Mientras que solo 2% afirman tener dificultad en la cobranza y en el pago de impuestos.

Los problemas más relevantes en la coyuntura son: la disminución de ventas, pérdida de clientes, cancelación de contratos y retraso de entrega de servicios – productos. 

blank
Imagen: Freepik.es

“Al cierre del 2020, 46% de las empresas registraron una disminución en ventas de más del 25% respecto al año anterior y 3 de cada 10 presentaron afectaciones de más del 50%. Esto significó para más de la mitad de las empresas de la industria que la afectación en ventas fue mayor de la esperada a inicios de la pandemia”, señaló Jesús Ramón Orozco de la Fuente, Director General de Tinsa México.

El arranque de 2021 muestra señales de recuperación, aunque solo en el 18% de los actores de la industria inmobiliaria. Por otro lado, 69% de los encuestados estima que la disminución de ventas permanecerá, así como la cancelación de contratos (43%) y la pérdida de clientes (41%). No obstante, 57% de ellos declara que podrá mantener sus operaciones más de 12 meses, aún con los efectos de la pandemia por Covid-19.

blank
Fuente: Tinsa México
blank
Fuente: Tinsa México

Proyecciones 2021

Según el estudio de Tinsa México, el 34% de las empresas considera que no tendrán variaciones significativas en sus ventas con respecto al comportamiento mostrado en el 2020, mientras que el 28% proyecta un crecimiento menor al 15%. De manera particular, uno de los sectores que se mantiene más optimista es el de vivienda. 

Asimismo, 76% de los encuestados señaló que existen oportunidades dentro de la contingencia, entre ellas:

1. Compra y adquisición de terrenos

2. Desarrollo de nuevos modelos de negocio

3. Inversión en activos inmobiliarios

Por otro lado, respecto a las medidas que se implementaron durante los primeros meses de la pandemia se han visto algunas modificaciones. Las empresas que trabajan en casa al 100% se han reducido al 47%; mientras que el 43% ha retomado el trabajo de forma presencial bajo los protocolos de prevención.

Tinsa destaca que entre las estrategias señaladas por las empresas para el 1T2021 para enfrentar la pandemia destacó la contratación de servicios de Big Data y Business Intelligence.

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído