Conecta con nosotros
blank blank

Construcción

FONATUR anuncia a los ganadores de la licitación para los Tramos 3 y 4 del Tren Maya

Publicado

el

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) dio a conocer a las empresas ganadoras de las licitaciones públicas para la construcción de los Tramos 3 y 4 del Tren Maya, que recorren 172 kilómetros de Calkiní, Campeche a Izamal, Yucatán; y 275 kilómetros de Izamal a Cancún, Quintana Roo, respectivamente. 

FONATUR, en colaboración con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), valoraron que el consorcio Construcciones Urales, S.A. de C.V en convenio de asociación con GAMI Ingeniería e Instalaciones, S.A. de C.V. y AZVI, S.A.U. cumple con los estándares internacionales y representa la mejor opción en relación precio-calidad para el Tramo 3 del Tren Maya

La propuesta económica corresponde a $10, 192, 938, 694.58 pesos; y de acuerdo al calendario establecido, los trabajos para dicho segmento iniciarán el 25 de mayo, una vez que la Secretaría de Salud extienda la autorización

blank

Cabe destacar que en coordinación con la UNOPS, se ha diseñado un protocolo de medidas sanitarias especiales para salvaguardar la seguridad de los trabajadores.

Por otra parte,  durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se comunicó mediante un video presentado por el Observatorio del Tren Maya, que el Tramo 4 será construido por Ingenieros Civiles Asociados (ICA), compañía concesionaria de la carretera Mérida-Cancún. Los detalles de la adjudicación serán divulgados en los próximos días.

Asimismo,  el informe audiovisual detalló que al adquirir los derechos de vía fue descubierta una deuda pendiente con los propietarios por 735 millones de pesos , la cual, ya ha sido cubierta por el Gobierno Federal.

Del mismo modo señala que “el proyecto precisará reclutamiento masivo de personal de construcción; remodelación de estaciones con valor histórico; trabajos de limpieza y adecuación de la infraestructura existente; mientras que los consorcios ganadores contratarán una gran variedad de técnicos y profesionistas para ejecutar tareas como el desarrollo ejecutivo, y la ampliación de los estudios y planes de remediación ambiental”.

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio BANORTE-BESO-Display_300x600
Anuncio blank
Anuncio blank