Conecta con nosotros
blank blank

Construcción

FONATUR anuncia ganador de la licitación para el Tramo 2 del Tren Maya

Publicado

el

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) dio a conocer al ganador de la licitación para la construcción del Tramo 2 del Tren Maya, que abarcará 235 kilómetros de Escarcéaga a Calkíni, en el Estado de Campeche.

El consorcio seleccionado es la Operadora CICSA S.A. de C.V. en convenio de asociación con FCC Construcción S.A.; quienes el pasado 14 de abril, presentaron una propuesta económica con un monto de $ 18, 553, 738,338.84 pesos.

blank

La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) realizó un análisis paralelo e independiente, y manifestó su conformidad con el resultado, considerando los estándares internacionales.

En este sentido, Fonatur destaca que el consorcio ganador representa la mejor relación calidad-precio para el proyecto del Tren Maya, ya que cumple con los criterios formales, legales y administrativos. Asimismo, cuenta con la mejor oferta técnica respecto a calidad de obra, capacidad licitante y cumplimiento de contratos.

Los trabajos del Segundo Tramo iniciarán el martes 12 de mayo, una vez que la Secretaría de Salud lo autorice.

El comunicado de Fonatur detalla que los proyectos prioritarios del Gobierno de México continuarán como medidas estratégicas para mitigar el impacto económico de la contingencia sanitaria por COVID-19, por lo que el Tren Maya es una obra de infraestructura fundamental para el desarrollo de la región sur-sureste del país.

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio BANORTE-BESO-Display_300x600
Anuncio blank