Conecta con nosotros
blank blank

Construcción

Fonatur aprueba “Puente Vehicular Nichupté” después de 15 años

Publicado

el

Por más de dos sexenios el gobierno de Quintana Roo ha intentado llevar a cabo el puente vehicular sobre el Sistema Lagunar Nichupté, el cual busca conectar la zona hotelera de Cancún con la ciudad, lo que disminuiría el tráfico en la zona turística.

Recientemente, el proyecto fue presentado al director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, quien en videoconferencia apuntó que la obra cuenta con la aprobación de la dependencia aunque aún falta la “luz verde” del congreso del estado. 

blank

Asimismo, hace algunos días, el proyecto fue expuesto por Eduardo Ortiz Jasso, titular de la Agencia de Proyectos Estratégicos (Agepro) en una reunión mensual realizada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe; en la que declaró que la construcción sería a través de inversión 100% privada, mediante un esquema de inversión de infraestructura conocido como Asociación Pública-Privada (APP).

Igualmente detalló que la obra tendrá un costo de 4 mil 455 millones de pesos y una extensión total de 13.5 kilómetros de los cuales 8.4 pasarán sobre la laguna, lo que lo convertiría en uno de los más grandes de Latinoamérica. El proyecto será de peaje e incluirá una ciclopista bidireccional, un andador peatonal, iluminación tipo LED y una altura de 5 a 10 metros. 

Asimismo destacó que el puente conectará al boulevard Colosio desde el distribuidor vial, con la avenida Kukulcán a la altura del hotel The Ritz Carlton y que vendrá a desahogar en en el kilómetro 13.5 de la zona hotelera.

Cabe destacar que dicho proyecto forma parte de la estrategia de reactivación económica del estado de Quintana Roo, ya que generará más de 4 mil 300 empleos directos e indirectos, con lo que se mitigaría más del 50% de los empleos perdidos en el sector de la construcción durante la contingencia. 

Diversos grupos ambientalistas se han manifestado en contra del “Puente Nichupté”, ya que han señalado que la construcción podría dañar al manglar y el ecosistema de la laguna.

Publicidad
blank

Construcción

Gobierno de Guanajuato entrega obras del Distrito León MX

Publicado

el

blank

Distrito León MX es uno de los proyectos más importantes de los últimos años, que cambiarán la imagen de la ciudad, con espacios públicos, mayor y mejores servicios. Esta semana, el Gobierno de Guanajuato, hizo entrega de dichas obras, integradas por el Poliforum, la Feria Estatal de León, el Fórum Cultural y el Patronato de Explora. 

De acuerdo con el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, estas obras suman una inversión total de más de 232.8 millones de pesos y se realizaron en una superficie de 38 mil 418 metros cuadrados, entre plazas y edificios con espacios incluyentes.

blank
Imagen de guanajuato.gob.mx

Asimismo, señaló que se generaron 2 mil 150 empleos, entre directos e indirectos; se beneficiará a cerca de cinco millones de visitantes durante la temporada de feria, y cerca de dos millones de personas del municipio de León a lo largo del año.

“Hoy estamos dando un gran paso para proyectar a nivel nacional y mundial, la identidad del Distrito León MX, porque con las obras que hoy estamos entregando, estamos consolidando la imagen urbana y el desarrollo integral de este gran conjunto”.

Rodríguez Vallejo, indicó que será un espacio disponible todo el año, para la realización de eventos artísticos y culturales, prestación de servicios y de atracción comercial, económica, turística y cultural, a nivel municipal y estatal.

Entre las obras entregadas se encuentran un edificio de dos niveles con espacios para restaurantes y bares: seis locales para restaurantes, tres para bares, 10 de comida rápida y dos elevadores.

Otro edificio de servicios de tres niveles con servicios de personal con baños y regaderas, bodega y caldera, entre otros. En el primer nivel hay una cocina industrial con cámaras de refrigeración, comedor para empleados y sanitarios, el segundo nivel es un área libre de uso exclusivo del Patronato de la Feria de León, con sanitarios, elevadores de personal y montacargas.

En las zonas exteriores hay patios de maniobras, estacionamiento para proveedores y personal, andadores, puentes y escaleras.

Se ampliaron la zona de espera y el acceso principal a la Feria, donde se instalaron 2 bodegas y 7 taquillas con tecnología de última generación.

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído