Conecta con nosotros

Construcción

Fonatur aprueba “Puente Vehicular Nichupté” después de 15 años

Publicado

el

Por más de dos sexenios el gobierno de Quintana Roo ha intentado llevar a cabo el puente vehicular sobre el Sistema Lagunar Nichupté, el cual busca conectar la zona hotelera de Cancún con la ciudad, lo que disminuiría el tráfico en la zona turística.

Recientemente, el proyecto fue presentado al director del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Rogelio Jiménez Pons, quien en videoconferencia apuntó que la obra cuenta con la aprobación de la dependencia aunque aún falta la “luz verde” del congreso del estado. 

Asimismo, hace algunos días, el proyecto fue expuesto por Eduardo Ortiz Jasso, titular de la Agencia de Proyectos Estratégicos (Agepro) en una reunión mensual realizada por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe; en la que declaró que la construcción sería a través de inversión 100% privada, mediante un esquema de inversión de infraestructura conocido como Asociación Pública-Privada (APP).

Igualmente detalló que la obra tendrá un costo de 4 mil 455 millones de pesos y una extensión total de 13.5 kilómetros de los cuales 8.4 pasarán sobre la laguna, lo que lo convertiría en uno de los más grandes de Latinoamérica. El proyecto será de peaje e incluirá una ciclopista bidireccional, un andador peatonal, iluminación tipo LED y una altura de 5 a 10 metros. 

Asimismo destacó que el puente conectará al boulevard Colosio desde el distribuidor vial, con la avenida Kukulcán a la altura del hotel The Ritz Carlton y que vendrá a desahogar en en el kilómetro 13.5 de la zona hotelera.

Cabe destacar que dicho proyecto forma parte de la estrategia de reactivación económica del estado de Quintana Roo, ya que generará más de 4 mil 300 empleos directos e indirectos, con lo que se mitigaría más del 50% de los empleos perdidos en el sector de la construcción durante la contingencia. 

Diversos grupos ambientalistas se han manifestado en contra del “Puente Nichupté”, ya que han señalado que la construcción podría dañar al manglar y el ecosistema de la laguna.

Publicidad
mercado libre octubre

Arquitectura

Expo Cihac 2020 inicia su primera edición digital

Publicado

el

Mediante una videoconferencia, Celia Navarrete, directora de Expo Cihac y Jaime Salazar, director de Informa Markets, dieron por inaugurada Expo Cihac Digital 2020, que por primera vez, debido a la pandemia por Covid-19, se realiza en un formato digital. 

De acuerdo con Salazar, Informa Markets México, empresa organizadora del evento, se ha esforzado por encontrar las mejores aplicaciones para lograr el mejor mecanismo de integración entre la comunidad de conferencistas, productos  y servicios de la industria de la construcción para esta nueva edición digital. 

“Los paradigmas han cambiado, lo que supimos de la industria de la construcción hasta febrero es parte del pasado, por lo que creamos esta nueva propuesta de valor; involucrándose de lleno con los expertos, pero también tenemos que incorporar el uso de la tecnología en nuestra actividad diaria. Por eso nuestra respuest ante la emergencia  es ofrecer contenido de clase mundial mediante la tecnología, mecanismos para promover  los productos y servicios de los patrocinadores”.

Asimismo, destacó que pese a la incorporación de la tecnología, están convencidos de que este tipo de eventos 100% digitales son únicamente mientras se encuentra una solución a la situación sanitaria, puesto que a mediano y largo plazo, prevén que la parte presencial continuará, convirtiéndose en eventos híbridos. 

De igual forma señaló que Expo Cihac Digital es una respuesta a la emergencia, que le permite a más de 5 mil personas interactuar y hacer networking desde lejos, dentro de una industria esencial àra la economía del país. Misma que ha perdido varios puestos de trabajo durante los meses de la pandemia. 

Por su parte, Celia Navarrete detalló que ante las renovaciones coyunturales necesarias, se tomó la decisión de diseñar un  programa con amplio contenido, que durante 5 días les permitirá a los usuarios encontrar todas las tendencias de la industria de la construcción, diseño y arquitectura. 

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
Banner skyhausBrickAxezaBeck
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído