Conecta con nosotros

Negocios

Fondo danés compra acciones de Vinte

Publicado

el

Mediante un comunicado emitido a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BIM), la viviendera mexicana Vinte dio a conocer que el fondo Danish Sustainable Development Goals Investment Fund realizó una inversión por 20 millones de dólares con ellos. 

De acuerdo con la información, el fondo compró 14,364,694 acciones de la empresa; la operación se concretó con un valor por papel del orden de 27.70 pesos. 

Asimismo, algunos accionistas informaron a Vinte que, con el fin de promover la liquidez de las acciones de la sociedad, celebraron un convenio que, “en el caso de actualizarse supuestos tales como nuevas ofertas públicas de la desarrolladora u otras ofertas significativas, tendrán la posibilidad de participar de manera conjunta en las mismas”. 

Publicidad

Lo anterior con ciertos cumplimientos de ciertas condiciones y sin que el referido convenio implique o constituya compromiso de cualquier tipo, relativo al ejercicio del derecho de voto que les corresponda como accionistas de Vinte. 

Desde hace 17 años la viviendera mexicana se ha dedicado a desarrollar conjuntos habitacionales sustentables de ingreso social, medio y residencial; hasta la fecha ha construido 44 mil viviendas en 6 estados de la República Mexicana. 

Y Danish Sustainable Development Goals Investment Fund es un Fondo de Inversión propiedad del gobierno de Dinamarca; actualmente cuenta con una administración independiente, bajo el Investment Fund for Developing Countries (IFU, por sus siglas en inglés).

Publicidad

Industria

Rappi y Banorte otorgarán créditos a restauranteros afectados por pandemia

Publicado

el

Rappi-Banorte-créditos

A través del programa RappiContigo, la compañía en alianza con el Grupo Financiero Banorte, destinarán un total de 250 millones de pesos para apoyar a comercios y restaurantes aliados de Rappi México, afectados por el Covid-19.

El objetivo es apoyar a este sector proporcionando financiamiento para capital de trabajo, con un tope de hasta 1 millón de pesos por crédito. De acuerdo con un comunicado emitido por ambas empresas, esta iniciativa busca beneficiar a miles de comercios con créditos para continuar su funcionamiento y así evitar que cierren sus puertas de manera definitiva.

Rappi-Banorte-créditos

A partir del 15 de enero, los comercios y restaurantes aliados de Rappi México, podrán inscribirse en el portal de aliados. El crédito no cobrará comisión por apertura y tendrá condiciones preferenciales.

Publicidad

Alejandro Solís, Director General de Rappi México, mencionó que la pandemia ha significado grandes retos para esa industria, por lo que, desde su comienzo, han instrumentado diversas acciones enfocadas a minimizar el impacto económico de los  restaurantes aliados.

Por su parte, José Francisco Martha, Director General de Medios de Pago, Banca Digital y Tecnología de Grupo Financiero Banorte, destacó que para Banorte es apoyar en tiempos difíciles. “Por eso, ahora nos solidarizamos con los comercios y restaurantes que necesitan un impulso para salir adelante. Seguiremos trabajando más cerca que nunca de las empresas y familias del país”.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído