Conecta con nosotros
blank blank

Negocios

Fondo danés compra acciones de Vinte

Publicado

el

Mediante un comunicado emitido a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BIM), la viviendera mexicana Vinte dio a conocer que el fondo Danish Sustainable Development Goals Investment Fund realizó una inversión por 20 millones de dólares con ellos. 

De acuerdo con la información, el fondo compró 14,364,694 acciones de la empresa; la operación se concretó con un valor por papel del orden de 27.70 pesos. 

Asimismo, algunos accionistas informaron a Vinte que, con el fin de promover la liquidez de las acciones de la sociedad, celebraron un convenio que, “en el caso de actualizarse supuestos tales como nuevas ofertas públicas de la desarrolladora u otras ofertas significativas, tendrán la posibilidad de participar de manera conjunta en las mismas”. 

Lo anterior con ciertos cumplimientos de ciertas condiciones y sin que el referido convenio implique o constituya compromiso de cualquier tipo, relativo al ejercicio del derecho de voto que les corresponda como accionistas de Vinte. 

blank

Desde hace 17 años la viviendera mexicana se ha dedicado a desarrollar conjuntos habitacionales sustentables de ingreso social, medio y residencial; hasta la fecha ha construido 44 mil viviendas en 6 estados de la República Mexicana. 

Y Danish Sustainable Development Goals Investment Fund es un Fondo de Inversión propiedad del gobierno de Dinamarca; actualmente cuenta con una administración independiente, bajo el Investment Fund for Developing Countries (IFU, por sus siglas en inglés).

Industria

GM anuncia inversión millonaria en Coahuila

Publicado

el

blank

General Motors anunció una nueva inversión por más de mil millones de dólares para la Región Sureste de Coahuila, en el Complejo de manufactura de Ramos Arizpe, lo que le permitirá inaugurar una nueva planta de pintura con tecnología innovadora que iniciará operaciones en junio de 2021.

De acuerdo con la compañía automotriz, parte de esta inversión inicial servirá también en la preparación del complejo para la expansión en las Plantas de Ensamble y Sistemas Globales de Propulsión, con el objetivo de convertir a la fábrica en el quinto sitio de manufactura de autos eléctricos en Norteamérica.

Cabe resaltar que General Motors Ramos Arizpe ya ha comenzado los trabajos de construcción de sus nuevas instalaciones dentro del Complejo, donde se producirán vehículos eléctricos de marcas de GM a partir de 2023. 

De igual forma, serán producidos baterías y componentes eléctricos, iniciando durante el segundo semestre de 2021 con la manufactura de las llamadas “Drive Units”, el sistema de propulsión que impulsa a los vehículos eléctricos.

Asimismo, el monto de inversión incluye mejoras a la infraestructura general del Complejo como en las áreas de materiales, comedores, servicio médico y espacios recreativos, entre otros. 

El presidente y Director general de GM Francisco Garza Rodríguez, señaló estar agradecido “por abrirnos las puertas de su estado. Desde hace 40 años General Motors ha encontrado un aliado en Coahuila. Juntos gracias a su impulso y solidaridad, hemos fortalecido no solo el trabajo de esta planta realizado por mexicanos sino también el impacto en la Región y en la industria automotriz “.

Por su parte, Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del estado, indicó que esta inversión impulsará aún más, el clúster automotriz. Cabe destacar que a la fecha, GM es fuente de desarrollo y prosperidad de más de 5 mil 600 familias coahuilenses.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído