Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Fondo de Infraestructura Macquarie México invertirá 758 millones de pesos en proyecto de generación solar en Coahuila

Publicado

el

 
El Fideicomiso de Infraestructura Macquarie México I -FIMM I-  dio a conocer el día de ayer que el Fondo de Infraestructura Macquarie México -FIMM-  completó la adquisición de participación del 100% en el proyecto  de generación solar Parque Solar Coahuila el cual se prevé tenga una generación de   solar de 22.5 MW en el estado.
El monto de inversión total es de 758 millones de pesos  (aproximadamente US$41 millones) mismos que  se utilizarán para la adquisición de las licencias, la construcción del Proyecto y la línea de transmisión hasta la subestación de Laguna Seca, los trabajos de interconexión, la sustitución de medidores de nueva generación y el desarrollo de un sistema de conciliación de energía y facturación en modelo de autoabasto, de acuerdo con la información contenida en el evento relevante de la emisora.solar-872804_960_720
Se calcula que la construcción iniciará durante el tercer trimestre del 2016 , dicho proyecto autoabastecerá de energía al Gobierno de Coahuila, a sus municipios de Torreón y Matamoros, así como a una empresa privada mexicana bajo cuatro acuerdos de suministro a largo plazo.
El contrato de ingeniería, procura, y construcción se firmará a precio fijo con Grupo TSK,  empresa española que cuenta con presencia de  proyectos fotovoltaicos en México.
El Fondo de Infraestructura Macquarie México -FIMM-  es el primer fondo administrado por Macquarie Group en América Latina y el primero en moneda nacional especializado en la inversión en activos de infraestructura en México.

Publicidad
blank

Noticias

CDMX regresa a semáforo naranja: Sheinbaum

Publicado

el

blank

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció este viernes que la capital del país regresará a semáforo naranja a partir del próximo lunes.

En videoconferencia de prensa, la mandataria apuntó que aún con el cambio de color, se deben mantener las medidas sanitarias. Entre las razones del cambio se encuentra la baja (en comparación con los últimos dos meses) en la ocupación hospitalaria que al día de  hoy se ubica en 68%, así como en los ingresos hospitalarios.

Por lo que se permitirá la reapertura de gimnasios en espacios cerrados, así como la de albercas en un horario de 06:00 a 23:00 horas con servicio de citas, de martes a domingo. 

Mientras que los teatros podrán dar funciones al aire libre con uso obligatorio de cubrebocas y las iglesias en un horario de 07:00 a 19:00 horas sin ceremonias o misas.

Otras de las actividades permitidas hasta el momento son:  

  • Comercios al 20% de capacidad.  
  • Agencias automotrices.  
  • Centros comerciales y tiendas departamentales.  
  • Transportes de uso turístico.  
  • Autocinemas 

En cuanto a los restaurantes, se amplía el horario hasta las 22:00 horas, el servicio será únicamente en exteriores y se permitirán mesas de comensales de 5 personas.

Asimismo, el gobierno de la ciudad señaló que como Protocolo para Miércoles de Ceniza, solo se permitirá la entrada de una persona por familia, atrios y áreas abiertas y conservando las medidas sanitarias básicas.

Publicidad
blank

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído