Conecta con nosotros

Industria

Fondo europeo interesado en invertir en Vinte

Publicado

el

La inmobiliaria mexicana Vinte, anunció que recibió una carta de interés de suscripción por parte de un fondo que es manejado por el gobierno europeo, el cual le ha informado que podría invertir hasta 20 millones de dólares

El paquete de acciones a adquirir sería por un precio máximo de $27.70 pesos por acción, sujeto tanto a la previa aprobación de la Asamblea General de Accionistas de Vinte. 

De acuerdo con el comunicado, emitido mediante la Bolsa Mexicana de Valores, los objetivos del fondo se enfocan en el impacto sustentable a través de empresas que ayuden al cumplimento de los Objetivos de Desarrollos Sostenible de la ONU  (SDGs por sus siglas en inglés).

Publicidad

La inversión, según Vinte, tendría como fin impulsar el crecimiento sustentable de la inmobiliaria mexicana, por lo que la carta de interés lo condiciona a una colocación primaria de acciones por parte de la compañía. 

Cabe señalar que lo anterior estaría sujeto al análisis y recomendaciones que al efecto  realicen los  Comités de Auditoría y Prácticas Societarias y el Consejo de Administración de Vinte.  

Publicidad

Industria

Rappi y Banorte otorgarán créditos a restauranteros afectados por pandemia

Publicado

el

Rappi-Banorte-créditos

A través del programa RappiContigo, la compañía en alianza con el Grupo Financiero Banorte, destinarán un total de 250 millones de pesos para apoyar a comercios y restaurantes aliados de Rappi México, afectados por el Covid-19.

El objetivo es apoyar a este sector proporcionando financiamiento para capital de trabajo, con un tope de hasta 1 millón de pesos por crédito. De acuerdo con un comunicado emitido por ambas empresas, esta iniciativa busca beneficiar a miles de comercios con créditos para continuar su funcionamiento y así evitar que cierren sus puertas de manera definitiva.

Rappi-Banorte-créditos

A partir del 15 de enero, los comercios y restaurantes aliados de Rappi México, podrán inscribirse en el portal de aliados. El crédito no cobrará comisión por apertura y tendrá condiciones preferenciales.

Publicidad

Alejandro Solís, Director General de Rappi México, mencionó que la pandemia ha significado grandes retos para esa industria, por lo que, desde su comienzo, han instrumentado diversas acciones enfocadas a minimizar el impacto económico de los  restaurantes aliados.

Por su parte, José Francisco Martha, Director General de Medios de Pago, Banca Digital y Tecnología de Grupo Financiero Banorte, destacó que para Banorte es apoyar en tiempos difíciles. “Por eso, ahora nos solidarizamos con los comercios y restaurantes que necesitan un impulso para salir adelante. Seguiremos trabajando más cerca que nunca de las empresas y familias del país”.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído