Conecta con nosotros

Desarrollo Urbano

Fondo hotelero de Capital Privado: Caso Hotel 6 México

Publicado

el

En el marco de Expo Negocios Inmobiliarios 2018 en la Ciudad de México se llevó a cabo el taller “Fondo Hotelero de Capital Privado: Caso Hotel 6 México” organizado e impartido por AP CAPITAL donde se anunció el lanzamiento de su fondo de capital privado para el desarrollo exclusivo de las marcas Hotel 6 y Estudio 6 en México, con una estrategia de apertura de mercado de 20 hoteles en 5 años en todo el país. Mediante la adquisición e integración de marcas independientes para desarrollos nuevos, diseñados para atender las necesidades principalmente del viajero de negocios en un nicho creciente de oportunidad en México.

En el panel estuvieron presentes Salim Dahdah, CEO de AP CAPITAL, en compañía del CIO Michael Zajas y la arquitecta Guadalupe Peñuñuri, así como los altos ejecutivos de la firma de G6 Hospitality, Jeff Stephenson, Vicepresidente de US Development y Oscar Cárdenas, Gerente Senior de franquicias en México y los asesores especializados Floris Iking, Director de A&M México; el licenciado Lorenzo Ruiz de Velasco de Baker Mckenzie quienes fueron seleccionados para la estructuración, ejecución y distribución del fondo para inversionistas calificados e institucionales.

Jeff Stephenson, ejecutivo con más de 20 años en la empresa, concentró su discurso en la historia de éxito de G6 Hospitality, compañía conocida por sus icónicas marcas de alojamiento económico Motel 6 y Studio 6 en EE.UU. y Canadá. Además, compartió la nueva estrategia de expansión global de sus hoteles, iniciando con gran motivación en México. Por último, expresó su satisfacción de extender la familia G6 Hospitality junto con AP CAPITAL.

G6 Hospitality posee y opera hoteles propios o franquiciado más de 1,430 ubicaciones. Es el más grande propietario y operador de hoteles ‘select service’ económicos en los EE. UU. con más de 55 años de experiencia en el segmento.

“Estamos entusiasmados de participar en la expansión de G6 Hospitality en México mediante la creación de un fondo hotelero binacional, y creemos que su fórmula de hospitalidad probada y nuestro conocimiento en el mercado local proporcionarán una asociación muy exitosa” argumentó Michael Zajas, CIO de AP CAPITAL.

Por su parte Salim Dahdah, CEO de AP CAPITAL expresó: “Las nuevas propiedades de Hotel 6 y Estudio 6 satisfarán la creciente demanda en estos importantes mercados intermedios ofreciendo a los viajeros ejecutivos todo lo que necesitan para disfrutar de una estancia cómoda a precios razonables. Nos complace dar la bienvenida a esta importante oportunidad de inversión en México para contribuir al fortalecimiento de la infraestructura del viajero de negocios”.

Para iniciar su incursión en el país, se dio a conocer el desarrollo inmobiliario de usos mixtos de destino médico y Wellness ubicado en Hermosillo, Sonora, PLAZA INMEDERIC, mismo que tendrá un enfoque integral con centro de cirugía ambulatorio, 40 consultorios médicos en concepto de clínica compartida (tipo “business center”) con programa de membresía y lealtad dentro del cual se presentará el nuevo y moderno prototipo “Modelo México” para la marca Estudio 6 para estancias extendidas que complementará y fomentará el turismo médico local y regional de Arizona.

Por AP Capital.

Este es un fragmento del atículo 6 HOSPEDAJE TIPO EN MÉXICO BUSINESS CLASS de la edición 112 http://inmobiliare.com/inmobiliare-112/

Publicidad
mercado libre octubre

Desarrollo Urbano

Diputados aprueban la movilidad segura, inclusiva y sostenible como derecho constitucional

Publicado

el

La Cámara de Diputados aprobó por unanimidad, con 351 votos a favor, el proyecto de reformas en materia de movilidad y seguridad vial, con lo que se establece como derecho constitucional de las personas, la movilidad en condiciones de seguridad vial, accesibilidad, eficiencia, sostenibilidad, calidad, inclusión e igualdad. 

Lo anterior otorga la facultad al Congreso de la Unión, a expedir una ley general que armonice lo correspondiente a los dos campos mencionados, en concordancia con la Ley General de Asentamientos Humanos, Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano. 

Asimismo, amplía la capacidad de los municipios para formular, aprobar y administrar la zonificación de programas de desarrollo urbano, con el objetivo de atender los planes en materia de movilidad y seguridad vial. 

Aleida Alavez Ruiz, diputada de Morena, señaló que estas reformas dan “una oportunidad de colocar al ciudadano al centro de la actividad legislativa”.  Añadió que la garantía de un derecho en la Constitución, es un paso para mejorar la vida de las personas que enfrentan la mala calidad en el transporte público e incertidumbre al caminar, andar en bicicleta o transitar las carreteras. 

Por otro lado, subrayó que el presupuesto público en movilidad discrimina a los más vulnerables, ya que el 70% se destina a la población que tiene acceso a un vehículo particular y no a la mayoría de los habitantes que no lo tienen. 

“Este cambio, permitirá a los ciudadanos ejercer con plenitud sus derechos, garantizar la movilidad segura de las personas es una forma concreta y efectiva de combatir la desigualdad, promover el bienestar colectivo, reducir la contaminación y los efectos negativos en la salud de la movilidad centrada en los vehículos motorizados”.

Del mismo modo, la diputada consideró que este un paso en la mejora de la calidad de vida de los mexicanos y del cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenible. 

De acuerdo con el INEGI, en 2018 se registraron un total de 365 mil 67 accidentes de tránsito en zonas urbanas y suburbanas, en los que 4 mil 227 personas perdieron la vida y 89 mil 119 resultaron heridas. 

El Índice de Movilidad Urbana del Instituto Mexicano para la Competitividad refiere que en el país las ciudades están más diseñadas para los automóviles que para las personas, lo que deriva en caminos cada vez más largos para un parque vehicular mayor. 

Por este motivo, la reforma también considera que personas con discapacidad, peatones, ciclistas y transporte público sigan ocupando el puesto más importante dentro de la jerarquía vial, antes que los vehículos privados. 

En este sentido,  se requerirá destinar más recursos para hacer de las calles lugares seguras, mejorar las banquetas y pasos peatonales, tener transporte público digno, y construir infraestructura civil que facilite el acceso a movilidades más sustentables. 

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BeckCiudad MayakobaBanner skyhausAltio CapitalBrickAxeza
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído