Conecta con nosotros

Desarrollo Urbano

Fondo hotelero de Capital Privado: Caso Hotel 6 México

Publicado

el

En el marco de Expo Negocios Inmobiliarios 2018 en la Ciudad de México se llevó a cabo el taller “Fondo Hotelero de Capital Privado: Caso Hotel 6 México” organizado e impartido por AP CAPITAL donde se anunció el lanzamiento de su fondo de capital privado para el desarrollo exclusivo de las marcas Hotel 6 y Estudio 6 en México, con una estrategia de apertura de mercado de 20 hoteles en 5 años en todo el país. Mediante la adquisición e integración de marcas independientes para desarrollos nuevos, diseñados para atender las necesidades principalmente del viajero de negocios en un nicho creciente de oportunidad en México.

En el panel estuvieron presentes Salim Dahdah, CEO de AP CAPITAL, en compañía del CIO Michael Zajas y la arquitecta Guadalupe Peñuñuri, así como los altos ejecutivos de la firma de G6 Hospitality, Jeff Stephenson, Vicepresidente de US Development y Oscar Cárdenas, Gerente Senior de franquicias en México y los asesores especializados Floris Iking, Director de A&M México; el licenciado Lorenzo Ruiz de Velasco de Baker Mckenzie quienes fueron seleccionados para la estructuración, ejecución y distribución del fondo para inversionistas calificados e institucionales.

Jeff Stephenson, ejecutivo con más de 20 años en la empresa, concentró su discurso en la historia de éxito de G6 Hospitality, compañía conocida por sus icónicas marcas de alojamiento económico Motel 6 y Studio 6 en EE.UU. y Canadá. Además, compartió la nueva estrategia de expansión global de sus hoteles, iniciando con gran motivación en México. Por último, expresó su satisfacción de extender la familia G6 Hospitality junto con AP CAPITAL.

Publicidad

G6 Hospitality posee y opera hoteles propios o franquiciado más de 1,430 ubicaciones. Es el más grande propietario y operador de hoteles ‘select service’ económicos en los EE. UU. con más de 55 años de experiencia en el segmento.

“Estamos entusiasmados de participar en la expansión de G6 Hospitality en México mediante la creación de un fondo hotelero binacional, y creemos que su fórmula de hospitalidad probada y nuestro conocimiento en el mercado local proporcionarán una asociación muy exitosa” argumentó Michael Zajas, CIO de AP CAPITAL.

Por su parte Salim Dahdah, CEO de AP CAPITAL expresó: “Las nuevas propiedades de Hotel 6 y Estudio 6 satisfarán la creciente demanda en estos importantes mercados intermedios ofreciendo a los viajeros ejecutivos todo lo que necesitan para disfrutar de una estancia cómoda a precios razonables. Nos complace dar la bienvenida a esta importante oportunidad de inversión en México para contribuir al fortalecimiento de la infraestructura del viajero de negocios”.

Para iniciar su incursión en el país, se dio a conocer el desarrollo inmobiliario de usos mixtos de destino médico y Wellness ubicado en Hermosillo, Sonora, PLAZA INMEDERIC, mismo que tendrá un enfoque integral con centro de cirugía ambulatorio, 40 consultorios médicos en concepto de clínica compartida (tipo “business center”) con programa de membresía y lealtad dentro del cual se presentará el nuevo y moderno prototipo “Modelo México” para la marca Estudio 6 para estancias extendidas que complementará y fomentará el turismo médico local y regional de Arizona.

Por AP Capital.

Este es un fragmento del atículo 6 HOSPEDAJE TIPO EN MÉXICO BUSINESS CLASS de la edición 112 http://inmobiliare.com/inmobiliare-112/

Publicidad

Desarrollo Urbano

Zócalo peatonal: intervención de urbanismo táctico

Publicado

el

El gobierno de la ciudad de México presentó el día de ayer el proyecto “Zócalo peatonal”, que convirtió la parte sur y oriente de la Plaza de la Constitución en una zona peatonal con la recuperación de 2 carriles vehiculares. 

El espacio está delimitado por mosaicos pintados en el asfalto, que evoca los tejidos coloridos del estado de Oaxaca. En el lugar se han colocado 28 bancas, 3 mesas, 40 árboles, 1507 plantas, 106 jardineras, 3 sombrillas y 4 racks de bicicletas, para que las personas puedan disfrutar del espacio una vez que el semáforo epidemiológico lo permita. 

La intervención abarca 2,963 m2 y cuenta con una inversión de  7.5 millones de pesos. En videoconferencia el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, destacó que se repavimentaron tres costados de la plancha, dejando únicamente dos carriles para automóviles y una ciclovía, que no estaba dibujado ni configurado dentro del Zócalo, pero se piensa conectar con la calle 5 de Mayo y llevarlo a la ciclovía en Hidalgo. 

Publicidad

El proyecto tiene una configuración de urbanismo táctico, lo que significa que no se queda en la parte de planeación sino hace una intervención para observar su desarrollo, además se empieza poco a poco a ganar espacio público a la parte vial. “Empezamos a ver cómo opera, cómo lo ocupa la gente, la dinámica que se da y dependiendo de eso será hacerlo en piedra para hacerlo definitivo” afirmó el secretario, quien también adelantó que se está analizando ampliar la intervención a la zona norte de la Plaza de la Constitución, es decir, enfrente de la Catedral Metropolitana.

El mobiliario es contemporáneo con concretos blancos y grises y el tejido que cubre el suelo fue pintado con grafeno que permite tener los colores por más tiempo. Asimismo los macetones aseguran que los vehículos no ingresen a la zona.

Por su parte, la Jefa de gobierno Claudia Sheinbaum comentó acerca de la obra: “Estamos en Semáforo Rojo, pero ya habrá momento para poder disfrutar de todos estos espacios caminando por nuestra ciudad, festejando a la Ciudad de México que este año, como sabemos, se cumplen 500 años de la llamada Conquista Española y 200 años del México Independiente”.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído