Conecta con nosotros
blank blank

Desarrollo Urbano

Fondo hotelero de Capital Privado: Caso Hotel 6 México

Publicado

el

En el marco de Expo Negocios Inmobiliarios 2018 en la Ciudad de México se llevó a cabo el taller “Fondo Hotelero de Capital Privado: Caso Hotel 6 México” organizado e impartido por AP CAPITAL donde se anunció el lanzamiento de su fondo de capital privado para el desarrollo exclusivo de las marcas Hotel 6 y Estudio 6 en México, con una estrategia de apertura de mercado de 20 hoteles en 5 años en todo el país. Mediante la adquisición e integración de marcas independientes para desarrollos nuevos, diseñados para atender las necesidades principalmente del viajero de negocios en un nicho creciente de oportunidad en México.

En el panel estuvieron presentes Salim Dahdah, CEO de AP CAPITAL, en compañía del CIO Michael Zajas y la arquitecta Guadalupe Peñuñuri, así como los altos ejecutivos de la firma de G6 Hospitality, Jeff Stephenson, Vicepresidente de US Development y Oscar Cárdenas, Gerente Senior de franquicias en México y los asesores especializados Floris Iking, Director de A&M México; el licenciado Lorenzo Ruiz de Velasco de Baker Mckenzie quienes fueron seleccionados para la estructuración, ejecución y distribución del fondo para inversionistas calificados e institucionales.

blank

Jeff Stephenson, ejecutivo con más de 20 años en la empresa, concentró su discurso en la historia de éxito de G6 Hospitality, compañía conocida por sus icónicas marcas de alojamiento económico Motel 6 y Studio 6 en EE.UU. y Canadá. Además, compartió la nueva estrategia de expansión global de sus hoteles, iniciando con gran motivación en México. Por último, expresó su satisfacción de extender la familia G6 Hospitality junto con AP CAPITAL.

G6 Hospitality posee y opera hoteles propios o franquiciado más de 1,430 ubicaciones. Es el más grande propietario y operador de hoteles ‘select service’ económicos en los EE. UU. con más de 55 años de experiencia en el segmento.

Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

“Estamos entusiasmados de participar en la expansión de G6 Hospitality en México mediante la creación de un fondo hotelero binacional, y creemos que su fórmula de hospitalidad probada y nuestro conocimiento en el mercado local proporcionarán una asociación muy exitosa” argumentó Michael Zajas, CIO de AP CAPITAL.

blank

Por su parte Salim Dahdah, CEO de AP CAPITAL expresó: “Las nuevas propiedades de Hotel 6 y Estudio 6 satisfarán la creciente demanda en estos importantes mercados intermedios ofreciendo a los viajeros ejecutivos todo lo que necesitan para disfrutar de una estancia cómoda a precios razonables. Nos complace dar la bienvenida a esta importante oportunidad de inversión en México para contribuir al fortalecimiento de la infraestructura del viajero de negocios”.

Para iniciar su incursión en el país, se dio a conocer el desarrollo inmobiliario de usos mixtos de destino médico y Wellness ubicado en Hermosillo, Sonora, PLAZA INMEDERIC, mismo que tendrá un enfoque integral con centro de cirugía ambulatorio, 40 consultorios médicos en concepto de clínica compartida (tipo “business center”) con programa de membresía y lealtad dentro del cual se presentará el nuevo y moderno prototipo “Modelo México” para la marca Estudio 6 para estancias extendidas que complementará y fomentará el turismo médico local y regional de Arizona.

Por AP Capital.

Este es un fragmento del atículo 6 HOSPEDAJE TIPO EN MÉXICO BUSINESS CLASS de la edición 112 http://inmobiliare.com/inmobiliare-112/

Publicidad
blank

Arquitectura

Dinámica general: ciclo de mercado y visión de la demanda

Publicado

el

blank

Dinámica de ventas de vivienda Vertical a nivel nacional

Ventas Anuales de Producto vertical 2016 – 2020

Las ventas de productos verticales a nivel nacional consideran aquellas unidades de los segmentos Medio, Residencial, Residencial Plus, Premium y Premium Plus.

blank

Fuente: Libertun de Duren, N. (2017). La carga de la vivienda de interés social: comparación entre hogares de la periferia y del centro en ciudades de Brasil, Colombia y México. Banco Interamericano de Desarrollo

COMPARATIVA DE VENTAS ACUMULADAS AL CIERRE DE 2019 – 2020
Ciudades ordenadas por VENTAS 2019

Publicidad
Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Un claro indicador del dinamismo de un mercado inmobiliario es la cantidad de unidades vendidas durante el año, en este caso, departamentos. Con el fin de brindar un panorama de la evolución del mecado en las diversas ciudades analizadas, presentamos el total de unidades colocadas durante los años 2019 y 2020 para los segmentos Medio en adelante.

Aquí podemos ver que el mercado vertical a nivel nacional bajo sus ventas en 15% de 2019 a 2020. Sin embargo, ciudades como Monterrey y Guadalajara presentaron crecimientos en sus ventas de 5% y 3% respectivamente, mientras que Cd. de México tuvo una contracción de 46%. Ciudades como Puebla y Tulum tuvieron un decremento de 37% y 30% respectivamente, mientras León aumentó sus ventas más de un 109% de 2019 a 2020.

blank

Distribución de ventas por segmento 2019 vs 2020

Ciudades ordenadas por Ventas 2020

blank

A causa de la pandemia COVID-19, el año 2020 fue atípico para todos los sectores económicos a nivel mundial, y esto se mantiene para el real estate.

Si comparamos las ventas por segmento de 2020 respecto a 2019, podemos ver que en general hubo un incremento en la proporción de ventas que se concretaron en los segmentos Medio y principalmente Residencial, frecuentemente a costa de los segmentos superiores, en particular Residencial Plus. Se puede ver un comportamiento similar para Premium Plus en aquellas ciudades que cuentan con oferta en ese segmento, donde su disminución en ventas se vió reflejada como una ganancia en Premium o incluso en Residencial Plus.

Demanda de vivienda vs ventas verticales a nivel nacional

Demanda vs Ventas nacionales durante 2020

Este año 2020 fue sumamente inusual debido a la pandemia COVID-19. Estuvimos más de 8 meses en aislamiento, hubo un decremento económico, y la demanda de vivienda respondió a estos factores. En esta gráfica podemos ver cómo la demanda de vivienda vertical se contrajo por encima de $1.6 mdp, lo cual redujo el GAP de vivienda y provocó que prácticamente desapareciera por encima de $4.0 mdp. Sin embargo, la necesidad de vivienda no desaparece, sino que se reconfigura, como se puede apreciar en la expansión de demanda por debajo de $1.6 mdp. Si comparamos con las ventas de producto vertical durante 2020, resulta evidente que esta reconfiguración de la demanda acentuó el déficit de vivienda para los segmentos Económico, Medio y la franja inferior de Residencial.

blank

Este artículo es un fragmento de The Inssights: Gran Reportaje de Veticalización versión México 2021

Aquí la primera parte y aquí la segunda.

Por 4S Real Estate

Publicidad
blank
Sigue leyendo

Descarga la edición

Descarga Inmobiliare 126 Junio Julio 2021

Publicidad

Lo más leído