Conecta con nosotros

Industria

Food courts en centros comerciales evolucionan para atraer más visitantes

Publicado

el

Desde su origen como modelo de negocio, los centros comerciales alrededor del mundo dedican un área del inmueble para restaurantes y cafeterías al que en inglés se le bautizó como food court, término que en México fue adoptado por el público para referirse a este popular espacio destinado a la alimentación y el esparcimiento. 

Si miramos al pasado, recordamos que los food court solían agrupar a opciones gastronómicas relativamente accesibles al bolsillo, su mobiliario consistía en mesas y sillas de plástico. El objetivo inicial era el de proveer al centro comercial con una amenidad adicional para que los clientes pudieran disfrutar de una vianda rápida durante su visita.  

Actualmente, y ante el crecimiento del mercado de experiencia, las áreas de comida al interior de varios centros comerciales se adaptan a nuevos consumidores que, no únicamente, acuden a un food court en busca de ‘saciar su hambre’ sino también a probar nuevos sabores, disfrutar de espacios arquitectónicos y divertirse en estos espacios, sin necesariamente acudir al resto de áreas del centro comercial

En el caso de Estados Unidos, ante la disminución de construcción de centros comerciales y una evolución del mercado de retail, los desarrolladores de centros comerciales apuestan a nuevos modelos para atraer más clientes a sus espacios, y los food court son parte importante de la estrategia. Estos son algunos de ellos. 

The Mall of America
Considerado como el centro comercial más grande de la Unión Americana, este espacio comercial de Bloomington, Minnesota, no podía quedar exento de la nueva tendencia en áreas de comida. Recientemente, Mall of America agregó a su food court un nuevo diseño arquitectónico y más opciones gastronómicas, que incluyen dos sucursales separadas de Panda Express, Rainforest Cafe y Margaritaville.

Foto: Mall of America

Westfield San Francisco Centre 

Los desarrolladores de Westfield apostaron a la creación de una nueva área de comida más variada y saludable para sus consumidores. Mientras que opciones rápidas como McDonald’s permanecen, también se incluyeron opciones de ensaladerías, gastronomía internacional e incluso, algunas barras de coctelería y bebidas alcohólicas.

Foto: Westfield San Francisco Centre

Perisur 
Ubicado al sur de la Ciudad de México, este centro comercial cuenta con dos áreas de food court. La primera de ellas, se concentra en opciones para quienes buscan comida rápida y la segunda en el mercado gourmet y personalizado; cabe mencionar que se abrió una sucursal de la Cervecería de Barrio con venta de bebidas alcohólicas.

Por otra parte, El Palacio de Hierro y Liverpool apostaron a la apertura de sus propios corredores gastronómicos, donde también se encuentran diferentes opciones para sus clientes.

Foto: Terraza Palacio

Publicidad
mercado libre octubre

Construcción

Gobierno Federal y sector empresarial presentan Plan de infraestructura por 297 mmdp

Publicado

el

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, el Presidente Andrés Manuel López Obrador en compañía de empresarios líderes del sector, anunciaron el plan de inversión en infraestructura, el cual enfatiza la participación de la inversión privada.

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), señaló que con esta presentación se mandaron varios mensajes importantes como el de estar unidos buscando el bienestar del país.“Buscamos tener la certeza y la certidumbre de la cual hemos hablado durante reiteradas ocasiones. Vuelve la presidencia de México a reiterar el interés que tiene en la inversión privada, el soporte que la inversión privada le puede dar a nuestro país, la importancia de trabajar unidos y juntos”. 

Asimismo, indicó que se trata de 39 proyectos en todos los sectores: comunicaciones y transportes, energía, turismo, agua potable, saneamiento y medio ambiente por una inversión total de 297 mil 344 millones de pesos, lo que representa el 1% del PIB y con el que se busca impulsar la reactivación económica. 

“Tenemos un marco de acuerdo para la reactivación económica entre el Gobierno Federal y el CCE en el que anunciaremos un conjunto de acciones y proyectos de infraestructura financiados primordialmente con capital privado […] para esto se requiere que reforcemos la atención a todos los sectores de la población y que podamos crear un ambiente de negocios propicio donde impere la certeza con reglas claras, siempre bajo la conducción de un estado de derecho fuerte y eficaz”. 

De igual forma detalló que la inversión privada deberá ser al menos del 50% del costo total de los proyectos. 

Por su parte, Arturo Herrera, secretario de Hacienda, informó que del total de los proyectos, alrededor de 7 ya se encuentran en ejecución por 38 mil millones de pesos. Mientras que los 32 restantes por 259 mil millones de pesos, 156 mil son el sector de comunicaciones, 98 mil en el sector energía y 2 mil millones de pesos en agua y medio ambiente. 

Destacó que hay otros en etapa de análisis, por lo que próximamente se realizarán nuevos anuncios de inversión. 

A la presentación también asistieron los secretarios Graciela Márquez Colín, de Economía; Rocío Nahle García, de Energía; y Alfonso Romo Garza, jefe de Oficina de Presidencia. Así como Antonio del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN); Carlos Slim Domit, de Grupo Carso; Rogelio Zambrano Lozano, presidente Cemex; Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Banco de México; Daniel Becker Feldman, Grupo Financiero MIFEL; José Manuel López Campos, presidente de la CONACO; Francisco Cervantes García, presidente de la CONCAMIN y Héctor Ovalle Mendívil, director General de la COCONAL.

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BrickBanner skyhausAltio CapitalBeckAxezaCiudad Mayakoba
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído