Conecta con nosotros
blank blank

Sustentabilidad

Ford se compromete a lograr neutralidad de carbono en suministros e instalaciones

Publicado

el

Ford Motor Company quiere alcanzar la neutralidad de carbono a nivel global para el 2050, por ello está planeando varios ajustes que puedan ayudar en frente a los retos del cambio climático. 

En la vigésima primera edición de su Reporte Anual de Sustentabilidad la empresa ha dado a conocer su ambicioso plan, en línea con el Acuerdo Climático de París; con lo cual busca ser la primera armadora estadounidense que aporta su grano de arena para reducir sus emisiones de CO2.

Para lograr su objetivo, Ford se centrará inicialmente en tres áreas que representan aproximadamente el 95 por ciento de sus emisiones: el uso del vehículo, su base de suministro y las instalaciones de la compañía.

blank

“Podemos desarrollar y fabricar excelentes vehículos, ser sustentables y hacer crecer un negocio sólido mientras protegemos nuestro planeta; de hecho, esos ideales se complementan entre sí”, dijo Bob Holycross, vicepresidente, director de sustentabilidad, medio ambiente y seguridad. 

Ford también está trabajando en desarrollar metas aprobadas y definidas por la iniciativa Science Based Targets para sus emisiones de Scope 1, Scope 2 y Scope 3: el primer alcance, cubre las emisiones directas de fuentes controladas o de propiedad de la compañía, mientras que en el segundo se abordan las emisiones indirectas de la generación de electricidad, vapor, calefacción y refrigeración comprados por la firma. Por último, las emisiones de “alcance 3” se refieren a las emisiones de los vehículos en uso que la compañía vende y las emisiones de su base de suministro, entre otros.

Anteriormente, en 2019, la empresa amplió su estrategia climática para encontrar formas más eficientes de integrar los gustos, así como las necesidades de los usuarios con su negocio, sin dejar de lado las posibilidades que brinda la tecnología, aplicando un pensamiento de diseño centrado en el ser humano. Ford ya había anunciado previamente su plan para utilizar el 100 por ciento de energía renovable de origen local para todas sus plantas de fabricación en todo el mundo para el año 2035, tales como la energía hidroeléctrica, geotérmica, eólica o solar.

Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio blank
Anuncio BANORTE-BESO-Display_300x600
Anuncio blank