Noticias
Formica y SpAce diseñando para la felicidad en el Desing House
Publicado
hace 7 añosel
Por
Emiliano García
Bajo el concepto de diseño para la felicidad la Arquitecta Jimena Fernández Navarra Socia y Directora de Diseño en SpAce, desarrolló el espacio de la biblioteca de Desing House para Desing Week México 2016.
De acuerdo con la Arquitecta, las bibliotecas no tienen porque ser lugares callados o aburridos, por lo que decidieron integrar interactividad “este no debe ser un espacio silencioso, puede ser un espacio que te permita sentirte en casa, no es un espacio museo; la idea es que toques, que agarres, que hables. Si quieres silencio está el nicho de lectura que te ayuda a contener el ruido. Si realmente te quieres concentrar leyendo un libro o algo mas personal te metes ahí y el mismo mueble te ayuda a contener acústicamente. Queremos romper con la idea de que al ser una biblioteca no puedes hacer nada, q
ueremos que sea social y que pasen muchas cosas”.
Dentro de dicho espacio se incluyeron productos de Formica quien realizó el lanzami
ento y presentación de dos nuevos productos Formica Infiniti que se trata de una superficie resistente a huellas dactilares y al desgaste; además de Formica dECOLeather, un material para superficie con textura similar a diferentes tipos de pieles animales. Este producto además fue creado bajo una política amigable con el ambiente ya que se fabrica a partir de piel reciclada.
Tanto la Directora de Mercadotecnia de Formica Karla Borbolla, como la arquitecta Jimena Fernández coincidieron en que el diseño va más allá de las tendencias, la arquitecta comentó “nosotros en SpAce la política effortless design, la cual implica que los diseños no sean rebuscados, sean más por la experiencia, nosotros queremos conocer lo que la gente quiere y necesita”, mientras que al respecto la directiva de Formica concluyó “las temporadas son tus espacios y tus momentos tu decides los colores las texturas y los materiales según la experiencia que buscas”.
Por Liz Areli Cervantes
Te podría gustar
-
Fertile Future expondrá el futuro del agua en la Bienal de Venecia 2023
-
Michel Rojkind, apasionado de los espacios residuales
-
GAIA y Comex presenta Atrae la vida que deseas Flaminguettes
-
Urb propone The Loop, una vía ciclista en Dubai
-
Mukaab nuevo proyecto de Arabia Saudita holográfico
-
MAD Architects anuncia sus planes de un nuevo aeropuerto en China