Conecta con nosotros

Finanzas

Foro Banorte: espacio de diálogo entre empresarios y próxima administración

Publicado

el

La séptima edición del Foro Banorte 2018Banorte, Aliado del Futuro de México” dio inicio el día de ayer 21 de agosto, el cual fue inaugurado por José Antonio González Anaya, secretario de Hacienda y Crédito Público. Asimismo Carlos Hank González, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte -GFNorte-, aseguró que la banca del nuevo México debe estar más cerca de las familias mexicanas, confiar en sus sueños y conocer sus retos.  

Cortesía de Foro Banorte2018

El Foro tiene como objetivo crear un espacio de diálogo entre la próxima administración federal y empresarios del país, ya que entre los ponentes se encontraban miembros del equipo de transición del Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador. Así como los conferencistas -el primer día- Michio Kaku, uno de los divulgadores de la ciencia más reconocidos a nivel mundial y Parag Khanna, experto en relaciones internacionales e infraestructura.

Publicidad

Imagen tomada de Foro Banorte, Carlos Hank González, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte

Por su parte Carlos Hank González, comentó “la institución decidió crear este espacio para construir puentes entre los empresarios de todas las regiones y el equipo de transición, con la premisa de pensar juntos en la transformación que requiere México”. También, por medio de un comunicado, afirmó que Banorte será un aliado fundamental en esta nueva etapa histórica que se inicia en el país.  

Durante el evento se impartirán talleres sobre infraestructura para el desarrollo, el Estado de derecho y la inversión, así como crecimiento económico.

Por Mónica Herrera

Publicidad

Finanzas

AMPI acuerda descuentos en rentas para locatarios del Centro Histórico

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Salvador Sacal Cababie, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) CDMX, informó que se llegó a un acuerdo con los locatarios del Centro Histórico y otros puntos de la capital, para aplicar descuentos a las rentas como apoyo por la pandemia de Covid-19.

La AMPI CDMX, indicó que para los nuevos arrendamientos se ha disminuido el monto desde un 20% hasta 30% con respecto al monto original del 2020, e incluso se han diferido los pagos hasta en seis meses. Mientras que para las renovaciones, se podrán reducir los incrementos de renta. 

Asimismo, destacó que se darán facilidades para que el arrendatario que no pueda continuar con el pago de las rentas realice la desocupación del inmueble sin penalización.  Esto, señaló, es gracias a esquemas de apoyo que la Asociación ha generado con los locatarios para reducir la morosidad de los espacios comerciales.

Publicidad

Por su parte,  Fadlala Akabani Hneide, secretario de Desarrollo Económico, mencionó que como parte de las medidas de apoyo a las micro y pequeñas empresas se lleva a cabo el proceso de recepción de solicitudes para otorgar 50,000 microcréditos equivalentes a 500 millones de pesos, de los cuales se han efectuado 13,068 registros.

Estos microcréditos consisten en un monto único de 10 mil pesos, a un plazo de pago de 24 meses con periodo de gracia de cuatro meses, tasa de interés ordinaria del 0% y una forma de pago mensual.

Publicidad
Sigue leyendo
Publicidad

Lo más leído