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    Foro Estrategia Banorte: El Reto Social de la Banca

    Con el objetivo de abrir debate sobre “El Reto Social de la Banca”, Grupo Financiero Banorte inauguró el Foro Estrategia Banorte 2019, evento que se ha consolidado por ocho años consecutivos como un espacio privilegiado de reflexión e intercambio de ideas entre empresarios, autoridades de diferentes órganos de gobierno y líderes de la sociedad. 

    Durante el mensaje inaugural, Carlos Hank González, Presidente del Consejo de Administración de la institución financiera, hizo especial énfasis en dos de los principales retos que enfrenta la Banca: la pobreza y la exclusión. 

    Cifras expuestas por el directivo refieren que de acuerdo con información del Banco Mundial, el 10% de la población global (736 millones de personas) vive en pobreza extrema, de los cuales México registra poco más de 9.4 millones.


    Carlos Hank, Presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte.


    Por otra parte, en cuanto a  inclusión financiera, expuso que existen más de 2 mil 500 millones de personas a nivel mundial, que no tienen acceso a servicios financieros. En el caso de nuestro país, de acuerdo con la CNBV, menos de la mitad de la población tiene una cuenta bancaria y cerca de 549 municipios siguen sin contar con servicios bancarios.

    “Está comprobado que incluir financieramente a las personas más rezagadas, ayuda a aumentar sus ingresos y reducir su nivel de pobreza, por ello, estoy convencido de que impulsar la inclusión financiera debe de ser parte de nuestra vocación como banco y en Banorte estamos trabajando muy fuerte para lograrlo (…) El reto social de las empresas y en particular de la Banca se llama pobreza y exlusión, los empresarios no podemos subestimar esta realidad de nuestro país”, aseveró Hank González.

    Ante gobernadores, senadores e integrantes del Gabinete subrayó que Banorte es 100% aliado en el impulso al desarrollo de cada municipio e hizo un llamado a empresarios y especialmente a banqueros a asumir un mayor compromiso social. “Pasemos de buscar ser las mejores empresas de México, a ser las mejores empresas para México”, enfatizó el directivo.

    Entre los asistentes estuvieron: Alfonso Romo. Jefe de la Oficina de Presidencia; Arturo Herrera, titular de la SHCP; Javier Jiménez Espriú de la SCT; y Miguel Torruco Marqués de la Sectur; entre otros.

    Política Social

    En su calidad de anfitriona, Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, señaló que dentro de su política social, el desarrollo económico de la capital se ha planteado esencialmente en cuatro ejes: la vocación de ciudad de la mano del turismo, servicios y cultura con una inversión de manera conjunta entre el Gobierno y la iniciativa privada; un nuevo modelo de desarrollo urbano; la reindustrialización de la ciudad a partir un término sustentable; y la innovación tecnológica que ha permitido la creación de una agencia digital de innovación pública que ha generado varios avances tanto en conectividad como en la disminución de trámites para potenciar el desarrollo económico de la ciudad.


    Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

    “Incrementamos la inversión pública de la ciudad en infraestructura de 15 mil millones de pesos en el 2018, a 28 mil millones de pesos en este año, sencillamente disminuyendo la corrupción y siguiendo el mismo esquema del Gobierno Federal de una política de austeridad republicana (…)
    La ciudad está abierta para la inversión” aseveró Sheinbaum Pardo.

    Asimismo, se dijo convencida que con ello, se logrará disminuir las desigualdades que imperan no sólo en la ciudad, sino en todo el país.

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