Conecta con nosotros

Noticias

Fortalece Lendlease sus actividades en Nueva York

Publicado

el

Como resultado del reciente auge de construcción en el mercado  inmobiliario de Nueva York, diversas empresas han resultado beneficiadas y han logrado aumentar sus negocios. Tal es el caso de LendLease, que a través de una serie de construcciones como la torre de residencias del 53 West Streeet y siete proyectos cerca de la 57 Street que incluyen el One 57,  Nordstrom Tower, 220 Central Park South, 432 Park Ave., 520 Park Ave. y 252 East 57 St,  ha logrado incrementar sus ingresos regionales por 80 millones de dólares en 2014 y se ha colocado en el quinto lugar del ENR New York’s 2015 Top Contractors.

De acuerdo con Ralph Esposito, director general ejecutivo y presidente de LendLease, el 55% de los proyectos en el mercado pertenecen al sector residencial de gama alta, pero existe la oportunidad de que esta tendencia cambie y de oportunidad a otro tipo de sectores. De esta forma, el repunte ha atraido la inversión extranjera, que observan en Nueva York un mercado potencial para desarrollar.

Sin embargo, la vivienda no es la único que se ha visto beneficiado, pues otros sectores también han repuntado considerablemente. Respecto a esto, Esposito explica que Lendlease ha incursionado en otros sectores tales como el de salud, a través de hospitales en Estados Unidos, y en el de transporte, donde proporciona servicios de gestión de la construcción en conjunto con PB Americas en el proyecto del MTA New York City Transit’s . Respecto al sector de cultura y educación, la empresa construye actualmente un desarrollo residencial que alberga el Museum for African Art, así como la gestión de la primera fase  del Buffalo State College.

A través de estas incursiones, la empresa busca fortalecer sus operaciones en América, pues buscan desarrollar un modelo integrado que incluye la construcción propia y a terceros, además de proyectos de amplio espectro que van desde condominios y edificios multifamiliares a oficinas y edificios comerciales.

2 (2)

Construcción

“Punta Azul” proyecto inmobiliario en Tlalnepantla que proyecta estadio de fútbol

Publicado

el

Mediante una conferencia de prensa, Raciel Pérez Cruz, presidente municipal de Tlalnepantla, presentó el proyecto “Punta Azul”, el cual contará con un estadio de fútbol, centro comercial, oficinas, 500 viviendas, una arena y almacenes.

El complejo estará ubicado en avenida Gustavo Baz y Barrientos, se trata de un predio de 474 mil 800 metros cuadrados que contará con cerca de mil millones de dólares de inversión privada.

Durante el evento,  Pérez Cruz hizo entrega del documento de cambio de uso de suelo a la empresa ‘Central de Almacenaje Metropolitana S.A. de C.V. (MC-2)’ para la construcción de Punta Azul; dicho documento, detalla que se cuenta con un polígono de actuación que facilita la inversión en el territorio.

Fernando Arista Nasr, director general de Empresas MC-2 destacó que el estadio de fútbol tendrá  capacidad para 50 mil espectadores, representa 20% de la inversión total del complejo y será construido en 230 mil metros cuadrados. Asimismo, aclaró que no se trata del estadio para el equipo cementero Cruz Azul. Sin embargo, señaló que no se trata de un proyecto limitativo, por lo que la invitación está abierta a otros inversionistas que deseen sumarse al proyecto.

“No vengo en nombre del equipo o cooperativa Cruz Azul. El alcance del proyecto puede ser para ese o cualquier equipo”.  

Igualmente, detalló que ahora que cuentan con el cambio de uso de suelo, darán inicio con la tramitología, la cual tardará mínimo un año, por lo que se prevé finalizar la construcción del estadio en 36 meses. 

Raciel Pérez Cruz, mencionó que Punta Azul incentivará el dinamismo de la economía de Tlalnepantla, generando más de 100 mil empleos. “El gobierno ha generado confianza en su gestión, con este proyecto nos ponemos a la vanguardia y consolida a Tlalnepantla como una ciudad competitiva a nivel nacional. Reiteramos nuestro compromiso para impulsar la construcción de una ciudad con futuro, para generar condiciones transparentes para atraer inversión privada”. 

Cabe destacar que este mismo terreno, estaba siendo valorado por Cruz Azul para la construcción de su estadio, no obstante, el club deportivo se ha deslindado de esta información. 

Sigue leyendo
Publicidad
Antigua Hacienda
Publicidad
Banner Colliers

Lo más leído