Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Fortalece Lendlease sus actividades en Nueva York

Publicado

el

Como resultado del reciente auge de construcción en el mercado  inmobiliario de Nueva York, diversas empresas han resultado beneficiadas y han logrado aumentar sus negocios. Tal es el caso de LendLease, que a través de una serie de construcciones como la torre de residencias del 53 West Streeet y siete proyectos cerca de la 57 Street que incluyen el One 57,  Nordstrom Tower, 220 Central Park South, 432 Park Ave., 520 Park Ave. y 252 East 57 St,  ha logrado incrementar sus ingresos regionales por 80 millones de dólares en 2014 y se ha colocado en el quinto lugar del ENR New York’s 2015 Top Contractors.

De acuerdo con Ralph Esposito, director general ejecutivo y presidente de LendLease, el 55% de los proyectos en el mercado pertenecen al sector residencial de gama alta, pero existe la oportunidad de que esta tendencia cambie y de oportunidad a otro tipo de sectores. De esta forma, el repunte ha atraido la inversión extranjera, que observan en Nueva York un mercado potencial para desarrollar.

Sin embargo, la vivienda no es la único que se ha visto beneficiado, pues otros sectores también han repuntado considerablemente. Respecto a esto, Esposito explica que Lendlease ha incursionado en otros sectores tales como el de salud, a través de hospitales en Estados Unidos, y en el de transporte, donde proporciona servicios de gestión de la construcción en conjunto con PB Americas en el proyecto del MTA New York City Transit’s . Respecto al sector de cultura y educación, la empresa construye actualmente un desarrollo residencial que alberga el Museum for African Art, así como la gestión de la primera fase  del Buffalo State College.

A través de estas incursiones, la empresa busca fortalecer sus operaciones en América, pues buscan desarrollar un modelo integrado que incluye la construcción propia y a terceros, además de proyectos de amplio espectro que van desde condominios y edificios multifamiliares a oficinas y edificios comerciales.

2 (2)

Noticias

CDMX en semáforo amarillo a partir del 10 de mayo

Publicado

el

blank

Después de más de un año de pandemia la Ciudad de México pasará, a partir del lunes 10 de mayo, a semáforo amarillo, así lo dio a conocer Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública.

En conferencia virtual con autoridades capitalinas, señaló que la decisión es el resultado de la disminución de contagios y hospitalizaciones por Covid-19 en la capital, esto tras pasar 12 semanas en semáforo naranja.

“Por primera vez durante toda la pandemia desde la vigencia del semáforo, pasamos en la Ciudad de México a semáforo amarillo derivado de mejorías continuas que hemos visto desde la segunda semana de enero hasta la fecha”. 

Asimismo, destacó que en total existen 1,806 pacientes hospitalizados por Covid-19 en toda la zona metropolitana del Valle de México, lo que arroja una ocupación de camas cercana al 17 por ciento. 

Por su parte, José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública para la Ciudad de México informó que del 10 al 24 de mayo se levantarán, de forma gradual, las restricciones a actividades que durante todo el año no habían podido operar. 

Entre las actividades que se reactivarán en los próximos días, se encuentran: 

10 de mayo

  • Bancos podrán operar sin restricción de horarios
  • Comercios con un aforo del 40 por ciento.
  • Cines al 40% en salas generales y 60% en salas VIP 
  • Convenciones en hoteles podrán operar con un aforo del 50 por ciento. 

12 mayo

  • Eventos deportivos y de entretenimiento podrán operar con público al aire libre, con un aforo permitido del 25 por ciento.
  • Boliches, billares, casinos y parques de diversiones podrán operar hasta las 22:00 horas.

17 de mayo

  • Eventos de entretenimiento y teatros en espacios cerrados con capacidad máxima de 1,500 personas, con 30% de aforo máximo.
  • Si tienen capacidad mayor a 1,500 personas podrán ingresar hasta 500.

24 de mayo 

  • Se permitirán fiestas infantiles hasta las 22:00 horas con un máximo de 50 invitados.
  • Expos podrán operar con 30% de aforo.

No obstante, las autoridades exhortaron a la ciudadanía a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia; ya que este calendario será válido sólo si los indicadores continúan con sus tendencias a la baja.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído