Conecta con nosotros
blank blank

Noticias

Fortalecer las comunidades de miembros, nuevo reto de las cadenas hoteleras

Publicado

el

Ante la necesidad de establecer un contacto directo con los clientes para ofrecer mejores servicios y reconocer las necesidades de cada huésped, los hoteles han enfocado sus esfuerzos en fortalecer sus comunidades de miembros y han creado nuevas tendencias en este ámbito, de acuerdo con el Reporte de Tendencias 2016: Relaciones Significativas, transformando la membresía en la era del yo, presentado por InterContinental Hotels Group.

De acuerdo con este reporte, presentado en el Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, los socios de las cadenas hoteleras buscan pertenecer a una comunidad de afiliados y no sólo de personas inscritas, por lo cual valoran más el contacto con otros socios. De igual forma, se resalta en el documento la importancia de construir una mentalidad interna de membresía que se refleje en el exterior  y la de poner la velocidad como un elemento primordial en el servicio al cliente, pues de lo contrario la imagen de la empresa se verá dañada.

Para mejorar estos programas, el reporte contiene además una serie de reglas que ayuden a las cadenas hoteleras a construir comunidades de membresía significativas. Entre ellas se encuentran el asegurarse de que las marcas humanicen la interacción con sus clientes, haciendo más amigable el contacto; así como  animar a los socios de sus programas de lealtad a subir la “escalera de la lealtad”

“La relación entre los consumidores y las marcas requiere de una nueva forma de pensar. En la era digital de hoy, la interacción de una organización con el mundo exterior es más que transaccional, necesita un compromiso emocional para tener éxito, permanecer relevante, y lo más importante, conservar la confianza”, explicó Richard Solomons, Chief Executive de IHG.

Los resultados se obtuvieron a través de una serie de estudios relacionados en un periodo de cuatro años, entre los que se incluyeron 40 mil entrevistas con viajeros de todo el mundo. Este reporte da seguimiento al presentado en el 2013, que resaltó la transición de experiencias de marca a relaciones con la misma en el sector de la hospitalidad.

Crowne_Plaza_new_room

The World of Now_v2

 

Noticias

CDMX en semáforo amarillo a partir del 10 de mayo

Publicado

el

blank

Después de más de un año de pandemia la Ciudad de México pasará, a partir del lunes 10 de mayo, a semáforo amarillo, así lo dio a conocer Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública.

En conferencia virtual con autoridades capitalinas, señaló que la decisión es el resultado de la disminución de contagios y hospitalizaciones por Covid-19 en la capital, esto tras pasar 12 semanas en semáforo naranja.

“Por primera vez durante toda la pandemia desde la vigencia del semáforo, pasamos en la Ciudad de México a semáforo amarillo derivado de mejorías continuas que hemos visto desde la segunda semana de enero hasta la fecha”. 

Asimismo, destacó que en total existen 1,806 pacientes hospitalizados por Covid-19 en toda la zona metropolitana del Valle de México, lo que arroja una ocupación de camas cercana al 17 por ciento. 

Por su parte, José Merino, titular de la Agencia Digital de Innovación Pública para la Ciudad de México informó que del 10 al 24 de mayo se levantarán, de forma gradual, las restricciones a actividades que durante todo el año no habían podido operar. 

Entre las actividades que se reactivarán en los próximos días, se encuentran: 

10 de mayo

  • Bancos podrán operar sin restricción de horarios
  • Comercios con un aforo del 40 por ciento.
  • Cines al 40% en salas generales y 60% en salas VIP 
  • Convenciones en hoteles podrán operar con un aforo del 50 por ciento. 

12 mayo

  • Eventos deportivos y de entretenimiento podrán operar con público al aire libre, con un aforo permitido del 25 por ciento.
  • Boliches, billares, casinos y parques de diversiones podrán operar hasta las 22:00 horas.

17 de mayo

  • Eventos de entretenimiento y teatros en espacios cerrados con capacidad máxima de 1,500 personas, con 30% de aforo máximo.
  • Si tienen capacidad mayor a 1,500 personas podrán ingresar hasta 500.

24 de mayo 

  • Se permitirán fiestas infantiles hasta las 22:00 horas con un máximo de 50 invitados.
  • Expos podrán operar con 30% de aforo.

No obstante, las autoridades exhortaron a la ciudadanía a no bajar la guardia y mantener las medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, gel antibacterial y sana distancia; ya que este calendario será válido sólo si los indicadores continúan con sus tendencias a la baja.

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído