Conecta con nosotros

Arquitectura

Foster and Partners inicia la construcción de un hospital en Egipto

Publicado

el

La firma de arquitectura del Reino Unido, Foster and Partners inició la construcción del nuevo hospital especializado en cardio Magdi Yacoub Global Heart Center en El Cairo, Egipto. 

El hospital tendrá 300 camas y su diseño responderá a las necesidades de los pacientes, familiares y personal médico, estará rodeado por palmeras, árboles, pasto, etc. Además de un lago que tiene como objetivo optimizar la experiencia general del enfermo y disminuir sus tiempos de recuperación; con colores suaves y cálidos. 

“Con su estrategia de diseño pasivo, [el hospital] es un ejemplo de sostenibilidad, respondiendo a las necesidades de los pacientes y a su entorno. Estamos encantados de trabajar con Sir Magdi Yacoub, cirujano egipcio, y su fundación Magdi Yacoub para una causa tan noble”, externo Norman Foster, fundador y presidente ejecutivo de la compañía de arquitectura.  

El nuevo hospital cuenta con vistas de las pirámides de Giza; su acceso principal es desde el sur a través de una plaza peatonal. En la planta baja del edificio se encontrará el departamento de accidentes y emergencias, una clínica ambulatoria y áreas de rehabilitación. 

En el primer piso estarán localizadas las 8 unidades de cuidados intensivos, que de acuerdo con la firma de arquitectura está diseñada para optimizar la recuperación del paciente por lo que será privada y tendrá luz natural; es que cada habitación está orientada a tener vistas del paisaje y del lago. 

Habrá una terraza verde en el segundo piso, inspirada en las tradiciones locales de estar al aire libre durante las horas más frescas del día, este lugar abierto estará conectado con una guardería infantil y una sala de juntas para el personal médico.  

De igual forma, el hospital contará con espacios de apoyo para que los familiares de los pacientes se queden mientras se tiene una recuperación; asimismo tendrá aulas y otros espacios educativos para que los estudiantes de medicina continúen aprendiendo.  

“En todo momento se centra en la luz natural, la vegetación y las vistas, creando un entorno que favorece el bienestar. Se ha introducido una rica flora nativa en el sitio, creando un anillo verde entretejido con senderos peatonales y tranquilos espacios contemplativos”.

Está previsto que Magdi Yacoub Global Heart Center reciba la certificación LEED; cabe mencionar que aún no se conoce más detalles sobre su sostenibilidad en esta etapa inicial. 

Ofrecerá atención gratuita a las personas desfavorecidas, ante esto Sir Magdi Yacoub comentó que “las enfermedades cardiovasculares son actualmente la causa más importante de discapacidad y muerte, y el 80% de la carga afecta a los países de ingresos bajos y medianos. Esto exige una acción urgente con énfasis en la calidad y la excelencia en todos los niveles”. 

Por su parte, Nigel Dancey, Jefe de Estudio, Foster + Partners, mencionó que “este es un proyecto especial que se enfoca en brindar la mejor atención a los pacientes y ofrecerles el mejor entorno natural para recuperarse. Reúne las últimas investigaciones sobre biofilia y impacto positivo de la naturaleza en entornos clínicos con nuestro trabajo pionero en entornos de trabajo colaborativos que permiten a los profesionales de la salud brindar la mejor atención”.

Últimas Noticias

venta-de-casas-alt venta-de-casas-alt
Viviendahace 1 hora

La venta de casas en CDMX se recupera y crecerá en 2022

La pandemia afectó la venta de casas en la Ciudad de México, debido a que se frenaron los permisos de...

hoteles_en_Jalisco_alt hoteles_en_Jalisco_alt
Construcciónhace 2 horas

Invertirán 243 mdd para 23 nuevos hoteles en Jalisco

La Asociación de Hoteles de Jalisco (AHJAL) informó que se prevé una inversión de 243.5 millones de dólares para la...

GAIA-inmobiliare-ALT GAIA-inmobiliare-ALT
Negocioshace 3 horas

GAIA abrirá nuevos centros de distribución regionales en México

GAIA, empresa de comercio electrónico de venta de muebles y accesorios de diseño en México, informó que abrirá nuevos centros...

estacion_Palenque_del_Tren_Maya_alt estacion_Palenque_del_Tren_Maya_alt
Arquitecturahace 4 horas

Fonatur presenta el diseño de la estación Palenque del Tren Maya

Fueron presentados los diseños conceptuales de la estación en la ciudad de Palenque del Tren Maya. La cual estará ubicada...

canacintra-colima-alt canacintra-colima-alt
Industriahace 8 horas

Norte del país: Mercado importante para el Nearshoring

Su ubicación, cercana a Estados Unidos, no solo ha favorecido al sector industrial, ya que en el caso del retail,...

Banobras-alt Banobras-alt
Sustentabilidadhace 3 días

Banobras colocó bonos sustentables por $10 mil millones en la BMV

El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) colocó cuatro bonos, dos de ellos Sustentables, en la Bolsa Mexicana...

Arquitecturahace 3 días

Oficina Flotante de Rotterdam, icónico proyecto en los Países Bajos

Los Países Bajos ahora cuenta con un innovador edificio, se trata de la Oficina Flotante de Rotterdam (FOR, por sus...

ZKW_Group_alt ZKW_Group_alt
Construcciónhace 3 días

ZKW Group invierte 102 mdd en aplicación de su planta, genera 830 empleos

La empresa de origen austriaco ZKW Group confirmó una inversión de 102 millones de dólares para la ampliación de su...

culmia-pone-a-la-venta-31-viviendas-en-girona-2-alt culmia-pone-a-la-venta-31-viviendas-en-girona-2-alt
Construcciónhace 3 días

Culmia pone a la venta 31 viviendas en Girona

La promotora inmobiliaria, Culmia, finaliza las obras de su nueva promoción en la ciudad española, Girona. Vila de Tosa es...

foster-partners-presento-su-propuesta-para-regenerar-centennial-yards-1-alt foster-partners-presento-su-propuesta-para-regenerar-centennial-yards-1-alt
Arquitecturahace 3 días

Foster + Partners presentó su propuesta para regenerar Centennial Yards

Foster + Partners, estudio arquitectónico británico, ha presentado su Plan Maestro para la regeneración de los Centennial Yards de Atlanta....