Conecta con nosotros

Arquitectura

Foster and Partners inicia la construcción de un hospital en Egipto

Publicado

el

La firma de arquitectura del Reino Unido, Foster and Partners inició la construcción del nuevo hospital especializado en cardio Magdi Yacoub Global Heart Center en El Cairo, Egipto. 

El hospital tendrá 300 camas y su diseño responderá a las necesidades de los pacientes, familiares y personal médico, estará rodeado por palmeras, árboles, pasto, etc. Además de un lago que tiene como objetivo optimizar la experiencia general del enfermo y disminuir sus tiempos de recuperación; con colores suaves y cálidos. 

“Con su estrategia de diseño pasivo, [el hospital] es un ejemplo de sostenibilidad, respondiendo a las necesidades de los pacientes y a su entorno. Estamos encantados de trabajar con Sir Magdi Yacoub, cirujano egipcio, y su fundación Magdi Yacoub para una causa tan noble”, externo Norman Foster, fundador y presidente ejecutivo de la compañía de arquitectura.  

El nuevo hospital cuenta con vistas de las pirámides de Giza; su acceso principal es desde el sur a través de una plaza peatonal. En la planta baja del edificio se encontrará el departamento de accidentes y emergencias, una clínica ambulatoria y áreas de rehabilitación. 

En el primer piso estarán localizadas las 8 unidades de cuidados intensivos, que de acuerdo con la firma de arquitectura está diseñada para optimizar la recuperación del paciente por lo que será privada y tendrá luz natural; es que cada habitación está orientada a tener vistas del paisaje y del lago. 

Habrá una terraza verde en el segundo piso, inspirada en las tradiciones locales de estar al aire libre durante las horas más frescas del día, este lugar abierto estará conectado con una guardería infantil y una sala de juntas para el personal médico.  

De igual forma, el hospital contará con espacios de apoyo para que los familiares de los pacientes se queden mientras se tiene una recuperación; asimismo tendrá aulas y otros espacios educativos para que los estudiantes de medicina continúen aprendiendo.  

“En todo momento se centra en la luz natural, la vegetación y las vistas, creando un entorno que favorece el bienestar. Se ha introducido una rica flora nativa en el sitio, creando un anillo verde entretejido con senderos peatonales y tranquilos espacios contemplativos”.

Está previsto que Magdi Yacoub Global Heart Center reciba la certificación LEED; cabe mencionar que aún no se conoce más detalles sobre su sostenibilidad en esta etapa inicial. 

Ofrecerá atención gratuita a las personas desfavorecidas, ante esto Sir Magdi Yacoub comentó que “las enfermedades cardiovasculares son actualmente la causa más importante de discapacidad y muerte, y el 80% de la carga afecta a los países de ingresos bajos y medianos. Esto exige una acción urgente con énfasis en la calidad y la excelencia en todos los niveles”. 

Por su parte, Nigel Dancey, Jefe de Estudio, Foster + Partners, mencionó que “este es un proyecto especial que se enfoca en brindar la mejor atención a los pacientes y ofrecerles el mejor entorno natural para recuperarse. Reúne las últimas investigaciones sobre biofilia y impacto positivo de la naturaleza en entornos clínicos con nuestro trabajo pionero en entornos de trabajo colaborativos que permiten a los profesionales de la salud brindar la mejor atención”.

Publicidad
mercado libre octubre

Arquitectura

Expo Cihac 2020 inicia su primera edición digital

Publicado

el

Mediante una videoconferencia, Celia Navarrete, directora de Expo Cihac y Jaime Salazar, director de Informa Markets, dieron por inaugurada Expo Cihac Digital 2020, que por primera vez, debido a la pandemia por Covid-19, se realiza en un formato digital. 

De acuerdo con Salazar, Informa Markets México, empresa organizadora del evento, se ha esforzado por encontrar las mejores aplicaciones para lograr el mejor mecanismo de integración entre la comunidad de conferencistas, productos  y servicios de la industria de la construcción para esta nueva edición digital. 

“Los paradigmas han cambiado, lo que supimos de la industria de la construcción hasta febrero es parte del pasado, por lo que creamos esta nueva propuesta de valor; involucrándose de lleno con los expertos, pero también tenemos que incorporar el uso de la tecnología en nuestra actividad diaria. Por eso nuestra respuest ante la emergencia  es ofrecer contenido de clase mundial mediante la tecnología, mecanismos para promover  los productos y servicios de los patrocinadores”.

Asimismo, destacó que pese a la incorporación de la tecnología, están convencidos de que este tipo de eventos 100% digitales son únicamente mientras se encuentra una solución a la situación sanitaria, puesto que a mediano y largo plazo, prevén que la parte presencial continuará, convirtiéndose en eventos híbridos. 

De igual forma señaló que Expo Cihac Digital es una respuesta a la emergencia, que le permite a más de 5 mil personas interactuar y hacer networking desde lejos, dentro de una industria esencial àra la economía del país. Misma que ha perdido varios puestos de trabajo durante los meses de la pandemia. 

Por su parte, Celia Navarrete detalló que ante las renovaciones coyunturales necesarias, se tomó la decisión de diseñar un  programa con amplio contenido, que durante 5 días les permitirá a los usuarios encontrar todas las tendencias de la industria de la construcción, diseño y arquitectura. 

Publicidad
mercado libre octubre
Sigue leyendo
Publicidad
BeckAxezaBanner skyhausBrick
Publicidad
  • Banner Colliers

Lo más leído