Conecta con nosotros
blank blank

Arquitectura

Foster + Partners diseña un hotel en forma de anillo

Publicado

el

El Proyecto del Mar Rojo, ubicado en la costa oeste de Arabia Saudita, ha revelado fotografías de su nuevo complejo llamado Hotel 12 en la isla de Ummahat AlShaykh, el diseño corre a cargo del estudio de arquitectura británico Foster + Partners. 

De acuerdo con las imágenes presentadas, el nuevo destino tendrá una serie de casas vacacionales con techos de madera, restaurantes y áreas de descanso que estarán repartidas por toda la isla. El hotel también incluirá una serie de suite que se localizaran sobre pilotes en el Mar Rojo, el acceso a ellas será por una pasaje circular que tendrá forma de anillo. 

blank

Para  Foster + Partners era importante diseñar un desarrollo amigable y no dañino con el medio ambiente, esto debido a que el Proyecto del Mar Rojo tiene como objetivo ser sostenible. 

“Estamos siguiendo una política de energía 100% renovable en el destino, para generar y almacenar energía exclusivamente a partir del uso de fuentes renovables. Planeamos implementar una gama de políticas que incluyen cero residuos en vertederos, 100% de neutralidad en carbono y una prohibición total de plásticos de un solo uso”, expresó Gerard Evenden, jefe de estudio de Foster + Partners.

blank

Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles sobre el proyecto y cuándo iniciará las obras de edificación para este desarrollo turístico.

Cabe señalar que el estudio británico ha sido seleccionado para diseñar dos de las tres islas Ummahat AlShaykh en el archipiélago del Proyecto Mar Rojo, que lleva por nombre Coral Bloom. Mientras que  Kengo Kuma and Associates está diseñando Ummahat AlShaykh.     

blank

Arquitectura

UNESCO reconstruirá la mezquita Al- Nouri de Irak

Publicado

el

blank

La UNESCO tiene planeado reconstruir el complejo en ruinas de la mezquita Al- Nouri en Mosul, Irak; el inicio de la construcción lo tienen programado para fines de 2021. 

“La reconstrucción del complejo de la mezquita de Al Nuri, un lugar histórico que forma parte del tejido y la historia de Mosul, será un hito en el proceso de avance de la reconciliación y la cohesión social de la ciudad devastada por la guerra. Los sitios del patrimonio y los monumentos históricos son poderosos catalizadores del sentido de pertenencia, de comunidad y de identidad de las personas. Son fundamentales para reavivar el espíritu de Mosul y de todo Iraq”, comentó Audrey Azoulay, UNESCO Director-General. 

blank
Imagen de la UNESCO

De acuerdo con el comunicado, el proyecto prevé la renovación de la histórica sala de oración de Al Nuri, cabe señalar que aunque este espacio tendrá el mismo aspecto que antes de la destrucción de la mezquita en 2017, contará con mejoras en el uso de la luz natural, así como ampliación de espacios para las mujeres y los dignatarios, que se conectará con la sala principal a través de una estructura abierta semicubierta y podrá servir como un espacio abierto de oración.  

Asimismo, se crearán jardines cerrados que evocan las casas y jardines históricos que se encontraban alrededor de la sala de oración antes de su remodelación en 1944. 

blank
Imagen de la UNESCO

Este proyecto fue seleccionado entre 123 candidaturas del concurso internacional para la reconstrucción del histórico complejo; la propuesta ganadora fue “Courtyards Dialogue” de los arquitectos egipcios: Salah El Din Samir Hareedy, jefe del equipo, Jaled Farid El-Deeb, Sherif Farag Ebrahim y Tarek Ali Mohamed, Noha Mansour Ryan, Hager Abdel Ghani Gad, Mahmoud Saad Gamal y Yusra Muhamed El-Baha, estos últimos 4 son parte del equipo de diseño. 

Nuestro equipo ha trabajado con gran pasión para presentar un proyecto que responde principalmente a la necesidad de cohesión social y de reanimación de las almas. Estamos deseando completar el diseño y ayudar al renacimiento de la Ciudad Vieja de Mosul”, agradecieron los arquitectos.  


El concurso internacional de diseño para la Reconstrucción y Rehabilitación del complejo Al Nuri en Mosul fue convocado en noviembre de 2020 por la UNESCO y  aprobado por la Unión Internacional de Arquitectos (UIA). El diseño ganador recibirá un premio de 50.000 dólares y se le adjudicará el contrato para el diseño detallado del complejo.  

Sigue leyendo

Descarga la edición

blank

Publicidad

Eventos

Lo más leído