Conecta con nosotros
blank blank

Arquitectura

Foster + Partners diseña un hotel en forma de anillo

Publicado

el

El Proyecto del Mar Rojo, ubicado en la costa oeste de Arabia Saudita, ha revelado fotografías de su nuevo complejo llamado Hotel 12 en la isla de Ummahat AlShaykh, el diseño corre a cargo del estudio de arquitectura británico Foster + Partners. 

De acuerdo con las imágenes presentadas, el nuevo destino tendrá una serie de casas vacacionales con techos de madera, restaurantes y áreas de descanso que estarán repartidas por toda la isla. El hotel también incluirá una serie de suite que se localizaran sobre pilotes en el Mar Rojo, el acceso a ellas será por una pasaje circular que tendrá forma de anillo. 

blank

Para  Foster + Partners era importante diseñar un desarrollo amigable y no dañino con el medio ambiente, esto debido a que el Proyecto del Mar Rojo tiene como objetivo ser sostenible. 

“Estamos siguiendo una política de energía 100% renovable en el destino, para generar y almacenar energía exclusivamente a partir del uso de fuentes renovables. Planeamos implementar una gama de políticas que incluyen cero residuos en vertederos, 100% de neutralidad en carbono y una prohibición total de plásticos de un solo uso”, expresó Gerard Evenden, jefe de estudio de Foster + Partners.

blank

Hasta el momento no se han dado a conocer más detalles sobre el proyecto y cuándo iniciará las obras de edificación para este desarrollo turístico.

Cabe señalar que el estudio británico ha sido seleccionado para diseñar dos de las tres islas Ummahat AlShaykh en el archipiélago del Proyecto Mar Rojo, que lleva por nombre Coral Bloom. Mientras que  Kengo Kuma and Associates está diseñando Ummahat AlShaykh.     

blank

Arquitectura

Cancelan proyecto del Centro de Música en Londres de Diller Scofidio + Renfro

Publicado

el

blank

Durante el 2019, Diller Scofidio + Renfro revelaron el diseño de un nuevo Centro de Música en Londres que albergaría a The Barbican, la Orquesta sinfónica de Londres, la escuela de música y el teatro Guidhall, cuyo diseño sería un referente mundial por su peculiar forma piramidal. Sin embargo, se ha dado a conocer que los planes para su construcción se han cancelado, ya que la ciudad decidió renovar el Barbican Center.

blank
Centro de Música en Londres de Diller Scofidio + Renfro

La sala de conciertos de Diller Scofidio + Renfro se había considerado como una solución a las quejas de los amantes de la música que mencionaron que las instalaciones del Barbican Centre son demasiado pequeñas y tienen algunos problemas acústicos. 

Además, no solo solucionaba ese problema, sino que también actuaba como un centro para los músicos, porque se ubicaría en el sitio que actualmente ocupa el Museo de Londres, después de que el museo se mude a su nuevo hogar en Farringdon. Sin embargo, aunque encajaba con el objetivo del Ayuntamiento de incrementar su oferta cultural, empezaba a parecer un gasto insensible ante la situación económica actual. 

blank
Barbican Center

Es por ello que a finales de este año se lanzará un proceso de selección para encontrar un equipo dirigido por arquitectos que lleve adelante el proyecto de renovación del Barbican Center, respetando su estatus de listado de Grado II. Cabe mencionar que el inmueble celebra su 40 aniversario el próximo año y se espera que el proyecto se anuncie a tiempo para el aniversario.

Ahora que el Centro de Música ha sido cancelado, se espera que más adelante durante el año se anuncien planes alternativos para el sitio que pronto quedará vacante del Museo de Londres.

Sigue leyendo
Publicidad
blankblankblankblank
Publicidad
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank
  • blank

Lo más leído