Inicio Industria Inmobiliaria Arquitectura Foster + Partners diseñará el aeropuerto que pretender ser el más grande...

Foster + Partners diseñará el aeropuerto que pretender ser el más grande del mundo

0
Foster-+-Partners-2-alt
Foster + Partners diseñará el aeropuerto que pretender ser el más grande del mundo

Foster + Partners será la firma encargada de diseñar el Aeropuerto Internacional King Salman en Arabia Saudita; pretende ser uno de los aeropuertos más grandes del mundo. 

“Mirando hacia el futuro, el nuevo Aeropuerto Internacional reinventa la terminal tradicional como un circuito de vestíbulo único, con múltiples entradas”, dijo Luke Fox, jefe de estudio de Foster + Partners.

La terminal área de seis pistas recibe el nombre en honor al rey Salman bin Abdulaziz Al Saud de Arabia Saudita. Asimismo, es importante señalar que este nuevo proyecto se incorporará a las terminales existentes que llevan el nombre del ex rey Khalid bin Abdulaziz Al Saud. 

El nuevo aeródromo espera alojar hasta 120 millones de pasajeros para el 2030; así como instalaciones residenciales y recreativas, tiendas minoristas e instalaciones en apoyo a la terminal.  

Para 2050, se prevé que la capacidad de pasajeros aumente a 185 millones de viajeros, con capacidad para procesar 3,5 millones de toneladas de carga”, informó Foster + Partners. 

La cultura y tecnología distinguirán al aeropuerto de Foster + Partners

De acuerdo con la firma, el aeropuerto funcionará como un centro logístico global, que estimulará el transporte, el comercio y el turismo. Asimismo, la cultura saudita estará presente en el proyecto con el fin de crear una experiencia única. 

La terminal es muy de su lugar y conecta a los pasajeros con las experiencias sensoriales de la ciudad, con elementos naturales, luz templada e instalaciones de última generación“, destacó la compañía. 

El Aeropuerto Internacional King Salman espera obtener la certificación LEED Platinum, esto el estudio lo logrará alimentando al hangar con energía renovable e incorporando iniciativas ecológicas de vanguardia. 

El Aeropuerto Internacional King Salman es el tercer aeropuerto diseñado por Foster + Partners en Arabia Saudita. 

Salir de la versión móvil